MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
08.06.2022

Acción de MDZ por el Día del Periodista

Nacido como un medio digital mendocino hace 15 años, MDZ es un referente con más de 30 millones de usuarios únicos cada mes y distribuidos en Argentina y en Latinoamérica. Desarrollaron un video para con su equipo por la celebración.

El 7 de junio es el Día del Periodista en la Argentina. ¿Por qué se celebra esta fecha? Porque un día como hoy, en 1810, Mariano Moreno, político, abogado y miembro de la Primera Junta, fundaba la "Gazeta de Buenos Ayres". Se trató del primer periódico de la etapa independentista del país.

Años después, el 25 de mayo de 1938, se realizó en Córdoba el Primer Consejo de Periodistas, decidiendo allí que el 7 de junio se instituye como el Día del Periodista, además de sentarse las bases del Estatuto del Periodista Profesional.
Kantar IBOPE Media
Hoy luego de 202 años en MDZ celebran el día del periodista y comparten con todos el por qué hacen periodismo.


Nacido como un medio digital mendocino hace 15 años, MDZ es hoy un referente periodístico con el que interactúan más de 30 millones de usuarios únicos cada mes, distribuidos en Argentina y en Latinoamérica. Apalancado en un estilo periodístico innovador y en la ampliación geográfica de sus equipos, MDZ se convirtió en el último año en uno de los medios del país.

Hoy redobla el compromiso de MDZ con los valores que los forjaron e hicieron grandes: informar y comunicar la verdad en tiempos de caos y desinformación. Redoblan el compromiso con el equilibrio en un país cada vez más agrietado, con la búsqueda de la pluralidad y la tolerancia en un mundo radicalizado, y con los valores profundos del periodismo.

Ejercer una libertad responsable los caracteriza e identifica. Esa libertad les permite informar y comunicar lo que la sociedad espera para defender los valores de la república. Este nuevo paso para MDZ significa sostener lo que siempre los impulsa hacia adelante: creer que se puede. Que se puede impartir agenda nacional y federal y ser un medio de referencia para los argentinos.
Fuente: MDZ
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Dentsu y Cascos Verdes promueven un mundo sustentable con taller de compostaje

Dentsu Argentina se unió a la organización sin fines de lucro Cascos Verdes para llevar a cabo un taller sobre compost, con la participación de más de 100 talentos del grupo en el mercado. El objetivo fue promover el compost como una herramienta esencial para el cuidado del medio ambiente. Ver más

Agencias

GlobalNews cumple dos años realizando reuniones virtuales regionales en el metaverso

La empresa de monitoreo de medios en LATAM resaltó los beneficios del metaverso, que está adquiriendo gran preponderancia en entornos laborales, especialmente entre personas ubicadas en diversos países o que no puedan asistir presencialmente. Ver más

Empresarias

PUENTE suma Spotify y Youtube a su ecosistema de difusión

La entidad de Gestión Patrimonial y Mercado de Capitales, lanzó una serie de podcasts en Spotify y YouTube desarrollados por el equipo de Investment Advisory Global con información y análisis clave sobre los mercados. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Momentos"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Mercado libre Soporte: Tv y web

La campaña busca empatizar con la realidad cotidiana de los argentinos quienes hoy atraviesan un contexto de incertidumbre económica. Su esencia reside en capturar esos momentos críticos en los que un gasto inesperado se convierte en una carga adicional. 

"Hablemos del flujo"

Agencia: -

Marca: Carefree

Soporte: Tv-digital

“Amor a primera visita”

Agencia: Super

Marca: Mercado libre y portal inmobiliario

Soporte: Tv y web

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

Ver todos