MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
07.06.2022  por TOTALMEDIOS

El CPA lanza la tercera edición de #ElOtroFrío

El Consejo Publicitario Argentino en articulación con empresas y ONGs, impulsa #ElOtroFrio, la acción de triple impacto que promueve la reutilización de sachets de leche y yogur vacíos que serán transformados en protectores aislantes.

El Consejo Publicitario Argentino, junto a la Fundación Espartanos, La Sachetera, Caminos Solidarios Argentina, Amigos en el Camino y la colaboración de distintas empresas, lanza una nueva edición de #ElOtroFrio, la campaña solidaria que promueve la reutilización de sachets de leche y yogur vacíos y limpios. Personas privadas de su libertad del Penal de San Martín transformarán esos sachets en protectores aislantes para entregar y proteger durante el invierno a personas en situación de calle.

La iniciativa cuenta con la coordinación de la consultora MedioMundo y la participación de McCann Buenos Aires, Brand Partners, Arcor, Andreani, Arredo, Disney, Grido, Rex, Fundación La Nación, YPF, Movistar, Coto, Prestigio, Kioscos B40, Bazar Chef, Sancor Seguros, Fundación River, Quiroga Medios, Scopesi, Huinca Cine, Medicus, Wunderman Thompson, La Serenísima y Untref Media quienes colaboraron en las distintas necesidades de la iniciativa tales como la creación y producción de la campaña de comunicación, donaciones de selladoras y máquinas de coser para trabajar los sachets, habilitaciones de espacios como puntos de recolección, donaciones de cajas, gestión de RRSS y PR y la logística de traslado de urnas al penal.
Kantar IBOPE Media
En la anterior edición de #ElOtroFrio se recolectaron 462.000 sachets vacíos que sirvieron para confeccionar 2000 protectores aislantes. En 2022 se buscará superar el número y, como novedad, el servicio penitenciario aprobó que la producción de aislantes funcione durante todo el año y que se inaugure un taller de costura en el penal, lo que permitirá a Espartanos y Espartanas que puedan capacitarse y aprender a confeccionar otros productos más elaborados.



"Esta campaña tiene múltiples impactos positivos, contribuye en el proceso de resocialización de las y los Espartanos, pero también de todos como consumidores que tenemos que incorporar el hábito de la separación y reciclado de los residuos que generamos. Es muy emocionante para el CPA trabajar en red en un proyecto tan noble." expresó Mariano Pasik, Presidente del Consejo Publicitario Argentino.

"Creemos que, en un contexto tan complejo, los problemas sociales que ya existían se incrementaron exponencialmente y estamos orgullosos de ser parte de la tercera edición de una campaña que además de promover los valores solidaridad y sustentabilidad, hace algo concreto al respecto. Son los casos en que más que nunca, las ideas y las acciones que promueven, pueden ayudar a mejorar la vida de las personas, en este caso, con una dura realidad. Hay mucho más por hacer y estaremos encantados de poder llevarlo a cabo", afirmó Diego Sánchez, DGC de McCann Buenos Aires, la agencia que desarrolló la creatividad de la campaña.

Los sachets vacíos se recolectarán entre el 6 de junio y el 6 de julio en distintos puntos adheridos en CABA y GBA. 
¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

LLYC reorganiza su liderazgo global en Marketing Solutions con foco en IA y eficiencia operativa

LLYC anunció el nombramiento de Ibo Sanz como nuevo Chief Operating Officer (COO) Global de Marketing Solutions. Con esta designación, la compañía busca fortalecer su capacidad para acompañar a los clientes en los desafíos que plantean los ecosistemas de IA y avanzar en la excelencia operativa, consolidando un modelo de soluciones escalables y orientadas al crecimiento sostenible. Ver más

Empresarias

San Valentín + Carnaval: experiencias para celebrar febrero en clave de viaje y disfrute

El fin de semana largo de Carnaval coincide con San Valentín y convierte a febrero en una oportunidad ideal para viajar, celebrar y regalarse tiempo de calidad. Desde termas, selvas y paisajes patagónicos hasta grandes ciudades y el Fin del Mundo, distintas cadenas hoteleras presentan propuestas que combinan descanso, gastronomía y experiencias pensadas para disfrutar en pareja o en modo celebración. Ver más

Research

Chile: la inversión publicitaria en medios subió 4% en 2025

Según Asociación de Agencias de Medios chilenos, la inversión creció ese porcentaje en comparaciòn con 2024. Digital fue el motor del crecimiento con una suba de más del 50%. También acompañaron TV Abierta y Vía Pública. Cayeron TV paga, prensa y cine. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Clash of Clans Valentine's Day

Agencia: David new york Marca: Soporte: Tv - digital

Para este Día de San Valentín, la agencia reinventa los clásicos de la rom-com para volver a unir a los jugadores. La campaña se estrenó el 1 de febrero de 2026. La producción estuvo a cargo de Gravy Films, con Crobin Leo como director.

Inteligencia humana para proteger el agua en Chile

Agencia:Tombras niña

Marca: quili.ai

Soporte:

Vení adonde vamos - Autónomo

Agencia:Gut

Marca:Axion

Soporte:

Juana Viale

Agencia:Vml argentina

Marca:Ypf

Soporte:

Vuelve el fútbol argentino

Agencia:Nx lab - n3

Marca:Naranja x

Soporte:

Ver todos