MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
07.06.2022  por TOTALMEDIOS

El CPA lanza la tercera edición de #ElOtroFrío

El Consejo Publicitario Argentino en articulación con empresas y ONGs, impulsa #ElOtroFrio, la acción de triple impacto que promueve la reutilización de sachets de leche y yogur vacíos que serán transformados en protectores aislantes.

El Consejo Publicitario Argentino, junto a la Fundación Espartanos, La Sachetera, Caminos Solidarios Argentina, Amigos en el Camino y la colaboración de distintas empresas, lanza una nueva edición de #ElOtroFrio, la campaña solidaria que promueve la reutilización de sachets de leche y yogur vacíos y limpios. Personas privadas de su libertad del Penal de San Martín transformarán esos sachets en protectores aislantes para entregar y proteger durante el invierno a personas en situación de calle.

La iniciativa cuenta con la coordinación de la consultora MedioMundo y la participación de McCann Buenos Aires, Brand Partners, Arcor, Andreani, Arredo, Disney, Grido, Rex, Fundación La Nación, YPF, Movistar, Coto, Prestigio, Kioscos B40, Bazar Chef, Sancor Seguros, Fundación River, Quiroga Medios, Scopesi, Huinca Cine, Medicus, Wunderman Thompson, La Serenísima y Untref Media quienes colaboraron en las distintas necesidades de la iniciativa tales como la creación y producción de la campaña de comunicación, donaciones de selladoras y máquinas de coser para trabajar los sachets, habilitaciones de espacios como puntos de recolección, donaciones de cajas, gestión de RRSS y PR y la logística de traslado de urnas al penal.
Kantar IBOPE Media
En la anterior edición de #ElOtroFrio se recolectaron 462.000 sachets vacíos que sirvieron para confeccionar 2000 protectores aislantes. En 2022 se buscará superar el número y, como novedad, el servicio penitenciario aprobó que la producción de aislantes funcione durante todo el año y que se inaugure un taller de costura en el penal, lo que permitirá a Espartanos y Espartanas que puedan capacitarse y aprender a confeccionar otros productos más elaborados.



"Esta campaña tiene múltiples impactos positivos, contribuye en el proceso de resocialización de las y los Espartanos, pero también de todos como consumidores que tenemos que incorporar el hábito de la separación y reciclado de los residuos que generamos. Es muy emocionante para el CPA trabajar en red en un proyecto tan noble." expresó Mariano Pasik, Presidente del Consejo Publicitario Argentino.

"Creemos que, en un contexto tan complejo, los problemas sociales que ya existían se incrementaron exponencialmente y estamos orgullosos de ser parte de la tercera edición de una campaña que además de promover los valores solidaridad y sustentabilidad, hace algo concreto al respecto. Son los casos en que más que nunca, las ideas y las acciones que promueven, pueden ayudar a mejorar la vida de las personas, en este caso, con una dura realidad. Hay mucho más por hacer y estaremos encantados de poder llevarlo a cabo", afirmó Diego Sánchez, DGC de McCann Buenos Aires, la agencia que desarrolló la creatividad de la campaña.
Los sachets vacíos se recolectarán entre el 6 de junio y el 6 de julio en distintos puntos adheridos en CABA y GBA. 
¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

F1 Spa 2026: día, hora y dónde ver cada sesión del GP de Bélgica

La Fórmula 1 llega a Bélgica para disputar el FORMULA 1 Moët & Chandon BELGIAN GRAND PRIX 2026 en el histórico circuito de Spa-Francorchamps, el trazado más largo del calendario y uno de los mayores desafíos de la temporada.
Ver más

Campañas

TombrasNiña, Rolito y Jägermeister se unen en una activación mundialista de última hora

Jägermeister, junto a la agencia TombrasNiña y las heladeras Rolito, continuó su campaña "Congelá Rivales" escondiendo las últimas botellas con la etiqueta de Inglaterra dentro de los freezers ubicados en estaciones de servicio de Buenos Aires. Ver más

Research

Experian Perú analiza el impacto de la inteligencia artificial en las decisiones financieras

En el marco del Día Internacional de la Inteligencia Artificial, Experian Perú revela que el 81% de los peruanos utiliza herramientas de IA al menos una vez por semana. El 74% considera que los servicios financieros mejoraron gracias a tecnologías como la IA y la automatización, aunque el 62% prefiere combinar sus recomendaciones con su propio análisis. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Don´t Stop Me Now”

Agencia: Almacén buenos aires Marca: Cofler Soporte: Tv y web

La agencia presenta su más reciente desarrollo estratégico y creativo para Cofler. Se trata de la campaña con la que la marca le da la bienvenida a Cofler EXTRA, su línea de tabletas premium rellenas de Chocotorta, Cookies & Cream y Doble Mousse.

"Now in a solo pack"

Agencia:Isla

Marca:Pepsico

Soporte:Tv y web

"Sonrisas Maruchan parte II"

Agencia:Archer troy

Marca:Maruchan

Soporte:Digitales

"La mano de Galicia"

Agencia:Nido by super

Marca:Banco galicia

Soporte:Tv y web

“El fútbol se siente en la carne”

Agencia:Midios - fresca

Marca:Swift - minerva foods

Soporte:

Ver todos