MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
07.06.2022  por TOTALMEDIOS

El CPA lanza la tercera edición de #ElOtroFrío

El Consejo Publicitario Argentino en articulación con empresas y ONGs, impulsa #ElOtroFrio, la acción de triple impacto que promueve la reutilización de sachets de leche y yogur vacíos que serán transformados en protectores aislantes.

El Consejo Publicitario Argentino, junto a la Fundación Espartanos, La Sachetera, Caminos Solidarios Argentina, Amigos en el Camino y la colaboración de distintas empresas, lanza una nueva edición de #ElOtroFrio, la campaña solidaria que promueve la reutilización de sachets de leche y yogur vacíos y limpios. Personas privadas de su libertad del Penal de San Martín transformarán esos sachets en protectores aislantes para entregar y proteger durante el invierno a personas en situación de calle.

La iniciativa cuenta con la coordinación de la consultora MedioMundo y la participación de McCann Buenos Aires, Brand Partners, Arcor, Andreani, Arredo, Disney, Grido, Rex, Fundación La Nación, YPF, Movistar, Coto, Prestigio, Kioscos B40, Bazar Chef, Sancor Seguros, Fundación River, Quiroga Medios, Scopesi, Huinca Cine, Medicus, Wunderman Thompson, La Serenísima y Untref Media quienes colaboraron en las distintas necesidades de la iniciativa tales como la creación y producción de la campaña de comunicación, donaciones de selladoras y máquinas de coser para trabajar los sachets, habilitaciones de espacios como puntos de recolección, donaciones de cajas, gestión de RRSS y PR y la logística de traslado de urnas al penal.
Kantar IBOPE Media
En la anterior edición de #ElOtroFrio se recolectaron 462.000 sachets vacíos que sirvieron para confeccionar 2000 protectores aislantes. En 2022 se buscará superar el número y, como novedad, el servicio penitenciario aprobó que la producción de aislantes funcione durante todo el año y que se inaugure un taller de costura en el penal, lo que permitirá a Espartanos y Espartanas que puedan capacitarse y aprender a confeccionar otros productos más elaborados.



"Esta campaña tiene múltiples impactos positivos, contribuye en el proceso de resocialización de las y los Espartanos, pero también de todos como consumidores que tenemos que incorporar el hábito de la separación y reciclado de los residuos que generamos. Es muy emocionante para el CPA trabajar en red en un proyecto tan noble." expresó Mariano Pasik, Presidente del Consejo Publicitario Argentino.

"Creemos que, en un contexto tan complejo, los problemas sociales que ya existían se incrementaron exponencialmente y estamos orgullosos de ser parte de la tercera edición de una campaña que además de promover los valores solidaridad y sustentabilidad, hace algo concreto al respecto. Son los casos en que más que nunca, las ideas y las acciones que promueven, pueden ayudar a mejorar la vida de las personas, en este caso, con una dura realidad. Hay mucho más por hacer y estaremos encantados de poder llevarlo a cabo", afirmó Diego Sánchez, DGC de McCann Buenos Aires, la agencia que desarrolló la creatividad de la campaña.
Los sachets vacíos se recolectarán entre el 6 de junio y el 6 de julio en distintos puntos adheridos en CABA y GBA. 
¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

CARAS GALA: los anunciantes fueron protagonistas en la noche más especial para la revista

Revista Caras celebró sus 33 años con una gala en el Palacio Reconquista que reunió a más de 500 invitados y a las principales figuras del espectáculo nacional. Por primera vez en la historia del evento, la fiesta se transmitió en vivo por el canal de YouTube oficial de la revista y por CARAS TV. Ver más

Empresarias

Comercio agéntico: cuando la IA pone a la logística en el centro del e-commerce

El crecimiento del e-commerce dejó al descubierto una brecha cada vez más visible entre la promesa de venta y la capacidad operativa real. En ese contexto, el comercio agéntico se posiciona como una respuesta. Para Shipnow, el cambio de fondo pasa por tomar mejores decisiones antes de que aparezca el problema. Ver más

Empresarias

Empresas familiares en la Argentina: el desafío de sostener el legado generación tras generación

Las empresas familiares representan el 80% del entramado productivo argentino, generan cerca del 70% del empleo privado y aportan alrededor del 60% del PBI, pero su continuidad dista de ser la norma: solo una de cada tres logra pasar a la segunda generación y menos del 20% cuenta con un plan formal de sucesión. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Quién"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Personal Soporte: Tv y web

Creada por la agencia GUT, la campaña busca reforzar el concepto de ecosistema poniendo el foco en las personas y en cómo la tecnología siempre está presente adaptándose a la diversidad de elecciones y necesidades de cada cliente. 

“Salir ganando todos los días”

Agencia:Gut buenos aires

Marca:Didi

Soporte:Tv y web

“Hinchas de nuestros socios”

Agencia:Grupo kein

Marca:Aca

Soporte:Tv y web

“Baños de Inversión” RAÍCES

Agencia:La américa

Marca:Banco provincia

Soporte:Tv y web

“Los no convocados de Naranja X”

Agencia:Mercado mccann

Marca:Naranja x

Soporte:Tv y web

Ver todos