MENU
Canal 26
Buscar Noticias
06.06.2022

Nutrilon y BBDO lanzan una campaña por una crianza más libre de estereotipos

La marca junto a BBDO Argentina lanza una campaña para interpelar a mapadres y ampliar el debate acerca del impacto que tienen este conjunto de ideas simplistas y preestablecidas en la educación de niños y niñas. La acción cuanta con 2 piezas audiovisuales.

Para Nutrilon, una buena nutrición es tan importante como una crianza más libre de estereotipos. Por eso junto a BBDO Argentina lanza una campaña para interpelar a mapadres y ampliar el debate acerca del impacto que tienen este conjunto de ideas simplistas y preestablecidas en la educación de niños y niñas.

La campaña se trabajó en conjunto con la fundación Encontrarse en la Diversidad y la Dra. María Roca dedicada a la neuropsicología, con el objetivo de entablar una conversación acerca de los estereotipos en la crianza. Ya sea por repetición social o mandato familiar, los estereotipos aún persisten, limitando no sólo el presente sino también el futuro de niños y niñas. Por eso, al igual que una buena nutrición, una crianza libre de estereotipos los prepara mejor para su futuro, el que elijan.
Kantar IBOPE Media
La campaña de 2 piezas audiovisuales, ideada por BBDO, fue producida por Argentina Cine y dirigida por Martín Holzman. Representa el primer paso para construir la nueva etapa de la plataforma de propósito de la marca. Usando como punto de partida un insight perteneciente al mundo de las relaciones entre adultos y niños. "Son chicos, todavía no entienden", una frase que se repite durante el crecimiento y se utiliza en la campaña para invitar a la reflexión y así proponer una crianza que ayude a construir una sociedad más justa e igualitaria.

"Durante el proceso de trabajo de este proyecto, que es un primer paso en el recorrido de un camino mucho más largo para la marca, todos los involucrados fuimos entendiendo cómo a pesar de pensar lo contrario, todos tenemos internalizados estereotipos que nos limitan y que coartan la forma en la que comprendemos la realidad que nos rodea. Pensamientos o conceptos totalmente automáticos y presentes en muchos aspectos de nuestra vida. Así nos dimos cuenta de que había muchas cosas que teníamos que desaprender o aprender otra vez. Entendimos que tal vez alguien que no tiene esos puntos de vista internalizados tiene mucho para enseñarnos. En este caso, las niñas y niños. Sobre ese razonamiento comenzamos a construir la idea creativa", aseguró Joaquin Campins, Chief Creative Officer de BBDO Argentina.

"En Nutricia Bagó brindamos soluciones nutricionales para cada etapa de la vida desde una perspectiva holística. Somos conscientes de que para la nutrición y la ciencia los primeros 1000 días son fundamentales para que niños y niñas puedan desarrollarse de la mejor manera. Por eso, desde Nutrilon fomentamos una crianza libre de estereotipos para que comprendan el mundo de una forma más amplia, entendiendo a esta etapa clave para el desarrollo de creencias culturales, de género y formación de criterios de familia. Ampliar esta mirada es ampliar sus posibilidades y elecciones a futuro", destacó Ornella Raffaghello, Consumer Marketing Director de Danone Specialized Nutrition.


www.humanconnectionsmedia.com

Ficha técnica:
Agencia: BBDO
Directores Generales Creativos: Joaquín Campins y Christian Rosli
Director creativo: Tomás Wilhelm y Juan Pedro Ferretti
Redactor: Mariana Ichiyanagui
Director de Arte: Valentín Grondona
Head of Client Services: Sebastián Díaz
Director de cuentas: Natalia Maidana
Project Manager: Julieta Altare, Ignacio Chamson
Dirección de Estrategia: Micaela Suaya & Axel Malamud
Estratega: Jon Gomez
Head of production: Anita Pillado
Production Coordinator: Sol De Martini
Productoras: Patricia Abelenda, Sonia Silvero
Casa Productora: Argentina Cine
Productor Ejecutivo: Diego Gonzalez / Sandra Sbarra
Productor: German Escande
Director: Martín Holzman
Director de Fotografía: Agustin Barrutia
Editor: Joaquin Pellarolo, Matías Gonzalez
Diseño de Sonido: Animal Music
Coordinador de Post: Aldo Ferrari
Color: Jorge Ruso-Pentimento Color Grading
Banda/Música:Animal Music
Responsable por el anunciante:
Ornella Raffaghello
Lucila Barttolozi

 
¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Opinión

La publicidad global y la búsqueda del nuevo talento

La publicidad es una profesión que se transformó de raíz. La tecnología abrió puertas que han llevado a la profesión hacia una capacidad de adaptación como nunca se había visto. Jamás fue tan complicado llegar a las audiencias, pero jamás hubo tantos recursos para lograrlo. Ver más

Agencias

Film Suez celebra el mes de las infancias

Para agasajar a los más chicos de la familia en su mes, Film Suez anunció un sorteo en su perfil de la red social Instagram donde se explican las condiciones de la promoción. Los premios incluyen entradas para utilizar en el complejo del cine Atlas. Ver más

Medios

Alpha Media celebra el Día de las infancias con todos sus medios

Alpha Media celebrará el Día de las Infancias junto a los medios y el público el 18 de agosto desde las 8 de la mañana hasta las 9 de la noche. Quienes quieran participar podrán acercar juguetes, ropa, libros, alimentos no perecederos y medicamentos para donar. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

''Sin Fronteras''

Agencia: Graphene by ipg Marca: Latam airlines Soporte: Tv - digital - ooh - rss

Esta es la nueva promesa y posicionamiento de marca desarrollada por Graphene, unidad de arquitectura abierta de IPG, que viene a plasmar un nuevo momento de la compañía y contribuir a una tendencia global: romper las barreras que separan a las personas y construir lazos que las unan e incluyan.

“Hinchas”

Agencia: Leo burnett

Marca: Macro

Soporte: Tv y web

“Hinchadores”

Agencia: Italia

Marca: Codere

Soporte: Tv y web

Telecom te protege, tu empresa crece

Agencia: Don ba

Marca: Telecom empresas

Soporte: Tv - digital

Estás a un IKEA del hogar que quieres

Agencia: Grey argentina

Marca: Ikea hero

Soporte: Tv - digital

Ver todos