MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
06.06.2022

Nutrilon y BBDO lanzan una campaña por una crianza más libre de estereotipos

La marca junto a BBDO Argentina lanza una campaña para interpelar a mapadres y ampliar el debate acerca del impacto que tienen este conjunto de ideas simplistas y preestablecidas en la educación de niños y niñas. La acción cuanta con 2 piezas audiovisuales.

Para Nutrilon, una buena nutrición es tan importante como una crianza más libre de estereotipos. Por eso junto a BBDO Argentina lanza una campaña para interpelar a mapadres y ampliar el debate acerca del impacto que tienen este conjunto de ideas simplistas y preestablecidas en la educación de niños y niñas.

La campaña se trabajó en conjunto con la fundación Encontrarse en la Diversidad y la Dra. María Roca dedicada a la neuropsicología, con el objetivo de entablar una conversación acerca de los estereotipos en la crianza. Ya sea por repetición social o mandato familiar, los estereotipos aún persisten, limitando no sólo el presente sino también el futuro de niños y niñas. Por eso, al igual que una buena nutrición, una crianza libre de estereotipos los prepara mejor para su futuro, el que elijan.
Kantar IBOPE Media
La campaña de 2 piezas audiovisuales, ideada por BBDO, fue producida por Argentina Cine y dirigida por Martín Holzman. Representa el primer paso para construir la nueva etapa de la plataforma de propósito de la marca. Usando como punto de partida un insight perteneciente al mundo de las relaciones entre adultos y niños. "Son chicos, todavía no entienden", una frase que se repite durante el crecimiento y se utiliza en la campaña para invitar a la reflexión y así proponer una crianza que ayude a construir una sociedad más justa e igualitaria.

"Durante el proceso de trabajo de este proyecto, que es un primer paso en el recorrido de un camino mucho más largo para la marca, todos los involucrados fuimos entendiendo cómo a pesar de pensar lo contrario, todos tenemos internalizados estereotipos que nos limitan y que coartan la forma en la que comprendemos la realidad que nos rodea. Pensamientos o conceptos totalmente automáticos y presentes en muchos aspectos de nuestra vida. Así nos dimos cuenta de que había muchas cosas que teníamos que desaprender o aprender otra vez. Entendimos que tal vez alguien que no tiene esos puntos de vista internalizados tiene mucho para enseñarnos. En este caso, las niñas y niños. Sobre ese razonamiento comenzamos a construir la idea creativa", aseguró Joaquin Campins, Chief Creative Officer de BBDO Argentina.

"En Nutricia Bagó brindamos soluciones nutricionales para cada etapa de la vida desde una perspectiva holística. Somos conscientes de que para la nutrición y la ciencia los primeros 1000 días son fundamentales para que niños y niñas puedan desarrollarse de la mejor manera. Por eso, desde Nutrilon fomentamos una crianza libre de estereotipos para que comprendan el mundo de una forma más amplia, entendiendo a esta etapa clave para el desarrollo de creencias culturales, de género y formación de criterios de familia. Ampliar esta mirada es ampliar sus posibilidades y elecciones a futuro", destacó Ornella Raffaghello, Consumer Marketing Director de Danone Specialized Nutrition.



Ficha técnica:
Agencia: BBDO
Directores Generales Creativos: Joaquín Campins y Christian Rosli
Director creativo: Tomás Wilhelm y Juan Pedro Ferretti
Redactor: Mariana Ichiyanagui
Director de Arte: Valentín Grondona
Head of Client Services: Sebastián Díaz
Director de cuentas: Natalia Maidana
Project Manager: Julieta Altare, Ignacio Chamson
Dirección de Estrategia: Micaela Suaya & Axel Malamud
Estratega: Jon Gomez
Head of production: Anita Pillado
Production Coordinator: Sol De Martini
Productoras: Patricia Abelenda, Sonia Silvero
Casa Productora: Argentina Cine
Productor Ejecutivo: Diego Gonzalez / Sandra Sbarra
Productor: German Escande
Director: Martín Holzman
Director de Fotografía: Agustin Barrutia
Editor: Joaquin Pellarolo, Matías Gonzalez
Diseño de Sonido: Animal Music
Coordinador de Post: Aldo Ferrari
Color: Jorge Ruso-Pentimento Color Grading
Banda/Música:Animal Music
Responsable por el anunciante:
Ornella Raffaghello
Lucila Barttolozi

 
¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Research

En México, Estados Unidos y Canadá aumentó el 98% en las instalaciones de apps de e-Commerce

Adjust publicó su estudio anual Mobile App Trends, que muestra el continuo crecimiento de las aplicaciones de e-Commerce, fintech y gaming. Además, analiza las tendencias en cuanto a instalaciones, sesiones, tiempo invertido in-app, retención, tasas de retribución y otros indicadores. Ver más

Campañas

VML México y Colgate-Palmolive lanzan "El Amor Incondicional de Mamá"

Con la presentación del cantante Benny Ibarra y su canción "Gracias mamá", la campaña ofrece una emotiva serenata a todas las mamás de México. Además, Suavitel lanzó un cortometraje llamado "Dani", que destaca una de las formas en que las madres demuestran su amor incondicional. Ver más

Empresarias

Galicia inauguró la sucursal +Sustentable en Ciudad Universitaria que incluye energías renovables

De esta manera, Galicia pretende generar un nuevo concepto en sus puntos de atención, buscando la eficiencia en el consumo de energías limpias a través de la instalación de paneles solares. La sucursal cuenta con estacionamiento para bicicletas y monopatines y una plaza como área exterior. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Pasadores de postas”

Agencia: Italia Marca: La anónima Soporte: Tv y web

La reconocida cadena de supermercados del interior del país lanzó “Pasadores de postas”, un nuevo comercial en el marco de la campaña 2024 con la que se busca continuar promocionando la cada vez más completa línea de productos de marca propia.

"Taste ID"

Agencia: Gut

Marca: Globant

Soporte: Tv y web

"El movimiento que nos une"

Agencia: Ogilvy españa

Marca: Volkswagen

Soporte: Tv y web

"Prefiero Pedir"

Agencia: Gut

Marca: Pedidosya

Soporte: Tv, vía pública, radio y medios digitales

"Gesticuladores"

Agencia: Isla

Marca: H2o sin gas

Soporte: Tv y web

Ver todos