MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
03.06.2022  por TOTALMEDIOS

Cerveza Patagonia y R/GA crean un Souvenir de plástico reciclado

En colaboración con ReAccionar y Circuito Verde, la marca junto a la agencia desarrollaron un souvenir elaborado a partir de plástico reciclado para ayudar a tomar conciencia sobre la problemática de residuos en la naturaleza de Bariloche.

Durante el verano, en Bariloche se generan 70 toneladas más de residuos por día que en otra época del año. Algunas personas que visitan las playas, recorren senderos o realizan excursiones dejan en el entorno residuos que no sólo contaminan, sino que son potenciales focos de inicio de incendios.

Por eso, Cerveza Patagonia, junto a R/GA, se asociaron a ReAccionar (emprendimiento que se dedica a transformar residuos plásticos en objetos de diseño) y Circuito Verde (organización de jóvenes que realiza acciones enfocadas en la mejora de la situación ambiental de Bariloche), para desarrollar un souvenir elaborado a partir de residuos plásticos recolectados en la Playa del Centro y la Playa Sin Viento del Lago Moreno.
Kantar IBOPE Media
Bajo el claim "Hagamos que la basura de la Patagonia, un recuerdo", este souvenir destapador modelado a partir del cerro Tronador, invita a tomar conciencia sobre la importancia de cuidar el medioambiente y no dejar basura en los espacios naturales.



"Cerveza Patagonia es más que cerveza, es una marca que vive y respira Bariloche. Por eso, estamos muy contentos de poder desarrollar ideas que tengan un impacto y ayuden a resolver problemáticas locales. En este caso, convertimos un souvenir reciclado en un símbolo, para que todos los que visitamos este lugar increíble tomemos conciencia sobre el manejo que le damos a los residuos en la naturaleza", señaló Humberto Zamorano, Creative Director de R/GA.

"Bariloche es nuestro lugar, nuestra casa y donde nace cada una de nuestras recetas y cervezas especiales. Esa pertenencia nos da orgullo y también necesita de nuestro compromiso. En Cerveza Patagonia creemos que tenemos que ser parte del cambio. Por eso, nos pareció interesante dar una nueva vida a los residuos con un souvenir", cuenta Milagros Leivar, Responsable de Marca de Cerveza Patagonia.

Con lo recaudado por las ventas del souvenir, Cerveza Patagonia organizará nuevas jornadas de recolección de residuos y otras acciones para ayudar a reducir la basura en espacios naturales de Bariloche.




FICHA TÉCNICA:

Nombre de la Campaña: Souvenir Reciclado
Cliente: ABInBev
Marca: Cerveza Patagonia

Agencia creativa: R/GA SS LATAM
SVP Managing Director, SS LATAM: Juan Soprano
Executive Creative Director, SS LATAM: Josefina Casellas
Executive Client Services Director: Florencia Pereyra
Executive Creative Director: Ignacio Jardón
Group Creative Director: Juan Ignacio Calvo
Creative Directors: Leo Arnelli, Humberto Zamorano
Design Director: Pablo Martínez
Copywriters: Christian Arias, Ignacio Grosman
Visual Designers: Bruno Leandro Zarza, Nicolás Requena
Senior Producers: Carla Palese, Belén Sauco
Associate Producer: María Belén Rufail
Account Directors: Gonzalo Semperena, Lucía Pierri
Executive Producer Content Studio: Guillermina Ortiz
Associate Producer Content Studio: Pilar Montaron
Strategist: Valeria Quirós
Responsables por el cliente: Eugenio Raffo, VP Marketing; Giannina Galanti Podestá y Laura de Bona, Local Premium Brands Managers; Milagros Leivar, Brand Manager; Catalina González, Connections Manager.
Productora: Walden Studio
Dirección y Producción: Guido Cassini y Matías Pisani
Música: Salmón Osado

 

¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

MasterChef Celebrity lideró el top 10 de los programas más vistos de la semana

MasterChef Celebrity volvió a encabezar las mediciones de audiencia en la TV abierta durante la Semana 46, ubicando varias de sus emisiones en los primeros puestos del ranking. El ciclo dominó tanto en rating como en share y superó el millón de espectadores en alcance, según datos de Kantar IBOPE Media. Además, el amistoso internacional y Pasapalabra completaron los primeros lugares de la lista. Ver más

Empresarias

Strix: la reinvención de una marca que consolida una nueva etapa tras el legado de LoJack

En tres años, Strix triplicó su nivel de conocimiento de marca en la audiencia general gracias a una estrategia de comunicación eficiente y planificada. Con el respaldo del grupo compuesto por la agencia creativa Alma y la agencia de medios Vilkas, la compañía consolidó un posicionamiento marcario diferencial y hoy se prepara para una nueva etapa en Argentina. Ver más

Medios

AAM presenta “El Medio Podcast”, su nuevo espacio de conversaciones sobre marketing, publicidad y medios

La Asociación de Agencias de Medios lanzó oficialmente El Medio Podcast, una serie de seis episodios en formato vodcast que reúne a especialistas, anunciantes y referentes de la industria para analizar tendencias, métricas, casos y los desafíos del ecosistema de medios. Está conducido por Gema Berríos. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Tenemos todo lo que no todos tienen

Agencia: Humo rojo Marca: Puerto madryn Soporte: Radio, contenido digital

Planeta Madryn, la plataforma de comunicación estratégica de la marca co-creada con el Ente Mixto de Promoción Turística de Puerto Madryn, presenta su nueva campaña integral de verano 2025/6, desarrollada por la agencia Humo Rojo.

"Empresabios"

Agencia:Tombrasniña

Marca:Omint

Soporte:Tv y web

Nuevo Danonino

Agencia:The 3hundred agency

Marca:Danone

Soporte:Redes sociales y vía pública

“Qué hermosura la Agrimensura”

Agencia:From

Marca:Cpa

Soporte:Tv y web

"Ese amor único"

Agencia:D´artagnan

Marca:Bbva seguros de mascotas

Soporte:Digital, vp, gráfica

Ver todos