MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
03.06.2022

Cerveza Patagonia y R/GA crean un Souvenir de plástico reciclado

En colaboración con ReAccionar y Circuito Verde, la marca junto a la agencia desarrollaron un souvenir elaborado a partir de plástico reciclado para ayudar a tomar conciencia sobre la problemática de residuos en la naturaleza de Bariloche.

Durante el verano, en Bariloche se generan 70 toneladas más de residuos por día que en otra época del año. Algunas personas que visitan las playas, recorren senderos o realizan excursiones dejan en el entorno residuos que no sólo contaminan, sino que son potenciales focos de inicio de incendios.

Por eso, Cerveza Patagonia, junto a R/GA, se asociaron a ReAccionar (emprendimiento que se dedica a transformar residuos plásticos en objetos de diseño) y Circuito Verde (organización de jóvenes que realiza acciones enfocadas en la mejora de la situación ambiental de Bariloche), para desarrollar un souvenir elaborado a partir de residuos plásticos recolectados en la Playa del Centro y la Playa Sin Viento del Lago Moreno.
Kantar IBOPE Media
Bajo el claim "Hagamos que la basura de la Patagonia, un recuerdo", este souvenir destapador modelado a partir del cerro Tronador, invita a tomar conciencia sobre la importancia de cuidar el medioambiente y no dejar basura en los espacios naturales.



"Cerveza Patagonia es más que cerveza, es una marca que vive y respira Bariloche. Por eso, estamos muy contentos de poder desarrollar ideas que tengan un impacto y ayuden a resolver problemáticas locales. En este caso, convertimos un souvenir reciclado en un símbolo, para que todos los que visitamos este lugar increíble tomemos conciencia sobre el manejo que le damos a los residuos en la naturaleza", señaló Humberto Zamorano, Creative Director de R/GA.

"Bariloche es nuestro lugar, nuestra casa y donde nace cada una de nuestras recetas y cervezas especiales. Esa pertenencia nos da orgullo y también necesita de nuestro compromiso. En Cerveza Patagonia creemos que tenemos que ser parte del cambio. Por eso, nos pareció interesante dar una nueva vida a los residuos con un souvenir", cuenta Milagros Leivar, Responsable de Marca de Cerveza Patagonia.

Con lo recaudado por las ventas del souvenir, Cerveza Patagonia organizará nuevas jornadas de recolección de residuos y otras acciones para ayudar a reducir la basura en espacios naturales de Bariloche.




FICHA TÉCNICA:

Nombre de la Campaña: Souvenir Reciclado
Cliente: ABInBev
Marca: Cerveza Patagonia

Agencia creativa: R/GA SS LATAM
SVP Managing Director, SS LATAM: Juan Soprano
Executive Creative Director, SS LATAM: Josefina Casellas
Executive Client Services Director: Florencia Pereyra
Executive Creative Director: Ignacio Jardón
Group Creative Director: Juan Ignacio Calvo
Creative Directors: Leo Arnelli, Humberto Zamorano
Design Director: Pablo Martínez
Copywriters: Christian Arias, Ignacio Grosman
Visual Designers: Bruno Leandro Zarza, Nicolás Requena
Senior Producers: Carla Palese, Belén Sauco
Associate Producer: María Belén Rufail
Account Directors: Gonzalo Semperena, Lucía Pierri
Executive Producer Content Studio: Guillermina Ortiz
Associate Producer Content Studio: Pilar Montaron
Strategist: Valeria Quirós
Responsables por el cliente: Eugenio Raffo, VP Marketing; Giannina Galanti Podestá y Laura de Bona, Local Premium Brands Managers; Milagros Leivar, Brand Manager; Catalina González, Connections Manager.
Productora: Walden Studio
Dirección y Producción: Guido Cassini y Matías Pisani
Música: Salmón Osado

 

¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Capacitación

Google abrió las inscripciones para el programa de Pasantías 2024

Google informó que ya se encuentran abiertas hasta el próximo 29 de abril las inscripciones para una nueva edición del Programa de Pasantías de Negocios 2024 de Google Argentina. Podrán aplicar estudiantes de universidades públicas y privadas de todo el país, cuya fecha estimada de graduación sea agosto de 2025. Ver más

Empresarias

La Caja sponsorea a la escudería Renault en el TC2000

Por tercer año consecutivo y con la reciente victoria en Buenos Aires, la aseguradora auspicia al equipo de la red de concesionarios Renault que tiene a Lionel Pernía como figura. En la fecha más reciente, Facundo Aldrighetti se impuso en el primer lugar del podio. Ver más

Agencias

Neutrogena y Listerine eligen a NINCH para Argentina y Chile

Kenvue, la compañía líder a nivel mundial en la salud del consumidor, elige a NINCH Communication Company para desarrollar y liderar la estrategia de influencers de sus marcas Neutrogena y Listerine en los mercados de Argentina y Chile.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Banza te la sube

Agencia: Marca: Banza Soporte:

La fintech argentina de ahorro e inversión presentó su nueva campaña “Banza te la sube” con una estrategía de medios y pauta digital que tiene como objetivo impulsar a las personas a que hagan rendir su dinero mediante una app fácil, segura y completa.

"Turista"

Agencia: Potro

Marca: Financiera oh

Soporte: Tv y web

"Vem Pro Jogo"

Agencia: Ogilvy brasil

Marca: Betfair

Soporte: Tv y web

Burger King 70° aniversario

Agencia: Room 23

Marca: Burger king

Soporte: Tv - digital

Ver todos