MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
03.06.2022

La experiencia Konex se expande

La nueva productora cultural de contenidos que lleva propuestas de entretenimiento innovadoras a distintas ciudades de la Argentina y el mundo, con Rhythm Portal inaugura su producción en Miami.

Ciudad Cultural Konex anuncia su unidad de gestión CC KONEX Produce. Surge como productora cultural para proveer a distintas ciudades de contenido itinerante con su impronta, que ya es un sello cultural de la Ciudad de Buenos Aires. A partir de ahora no solo produce y pone en escena espectáculos en su emblemático espacio del Abasto de Buenos Aires, sino que también irrumpe como una red de propuestas de contenidos y de comunidades en espacios físicos y virtuales tanto de Argentina y como del mundo.

A partir de 2005, Andy Ovsejevich lidera la puesta en marcha de un concepto totalmente novedoso: Ciudad Cultural Konex, un espacio creado especialmente para el entretenimiento, con propuestas originales, innovadoras y de alta calidad; algo totalmente disruptivo en ese momento que se instaló en el tiempo y ya es un clásico en la propuesta cultural de Buenos Aires, que atrapa a visitantes locales e internacionales y es modelo a seguir en múltiples propuestas de producción propia y coproducciones.
Kantar IBOPE Media

De esta experiencia virtuosa surge CC KONEX Produce, como unidad que propone la gestión de espectáculos con la línea curatorial del Konex por fuera de su espacio y en diferentes formatos. Desarrolladas por el mismo equipo de trabajo en coproducción con las ciudades a las que arriba y productores asociados para cada ocasión. Producciones pensadas especialmente en formato itinerante para llevar la experiencia Konex a distintos públicos y con artistas locales. El formato propone que espectáculos de calidad sean accesibles en distintos espacios, con un vasto panorama a futuro.
"CCKONEX es una construcción en el tiempo que fue alcanzando identidad, un logro que permite que exista un espíritu Konex. Es un sello que ahora llevamos a otros espacios, porque la diversificación es parte de nuestra identidad. Esta expansión significa para nosotros la posibilidad de dar un paso más, de ver más allá. Estamos llevando el espíritu que tanto nos caracteriza a otras ciudades, trascendiendo fronteras y ofreciendo experiencias artísticas innovadoras", afirma Andy Ovsejevich, Director de Ciudad Cultural Konex y CC Konex Produce.

Rhythm Portal, el puntapié inicial de CC KONEX PRODUCE en el mundo

Durante 2022 el espíritu Konex viajó a Estados Unidos con Rhythm Portal, una experiencia de percusión inspirada en el sistema de Ritmo con Señas utilizado por La Bomba de Tiempo, el grupo creado por Santiago Vázquez. Un ensamble de once músicos, con dirección artística de Andy Inchausti (integrante de La Bomba), reinventa el clásico ritual y replica en el Center for Subtropical Affairs todos los miércoles, un lugar informal ubicado en Little River, el barrio que están eligiendo los artistas para desarrollar nuevas iniciativas, el formato que creó y que hace años se vive en el Konex, convocando -en esta ocasión en Miami- semanalmente a más de 500 personas que participan de un encuentro en el que el baile y la música generan una experiencia mística que la hace única.

En 2022 se suman festivales y nuevas experiencias, que consolidan la expansión de las fronteras del espíritu Konex:

Buenos Aires Cumbia

En diciembre 2021 se realizó por primera vez este evento en el Hipódromo de Palermo para más de 5.000 personas, con entradas agotadas a 72 horas de la salida a la venta. Hoy suma más de 20.000 espectadores en total. El festival es un desprendimiento del ciclo Cumbia Konex que se viene desarrollando hace más de 6 años de forma ininterrumpida con los artistas más representativos del género tropical.


Parador Konex en San Isidro

En marzo de este año, también, se realizó la sexta edición del Parador Konex San Isidro, en el Centro Municipal de Exposiciones de la ciudad. Esta jornada al aire libre ya es un clásico de la agenda de verano que ya disfrutaron más de 15.000 espectadores. Grupos de amigos y familias jóvenes pasan una tarde al lado del río con música, propuestas gastronómicas y espacios infantiles.


Agenda Konex en el Club Cultural RE de Quilmes

En Quilmes, se inauguró Club Cultural RE, un nuevo espacio con propuestas teatrales, gastronómicas y musicales al que se suma la Agenda Konex, para que el público encuentre todo lo que ama de Konex también en el sur del conurbano.

En pandemia, ante la imposibilidad de salir -pero la necesidad de divertirse y distraerse-, la productora montó espectáculos digitales con total éxito. "Tuvimos la agilidad necesaria para adaptarnos a lo que nuestro público precisaba en ese momento" -afirma Andy Ovsejevich, Director de CC KONEX-, "y la respuesta fue excelente: miles de personas conectadas online, compartiendo un momento distinto, distrayéndose, divirtiéndose a pesar de las adversidades, cargando energía para seguir adelante en un entorno nada amigable".

El equipo de CC KONEX Produce tiene a cargo la producción general y la curaduría de los espectáculos que se presentan en el país y en el exterior. En cada ocasión varía el formato de trabajo, pero en todos los casos se tiende un puente con esa nueva comunidad que abraza a artistas, escenógrafos y técnicos locales, así como nuevos públicos.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Research

En México, Estados Unidos y Canadá aumentó el 98% en las instalaciones de apps de e-Commerce

Adjust publicó su estudio anual Mobile App Trends, que muestra el continuo crecimiento de las aplicaciones de e-Commerce, fintech y gaming. Además, analiza las tendencias en cuanto a instalaciones, sesiones, tiempo invertido in-app, retención, tasas de retribución y otros indicadores. Ver más

Campañas

VML México y Colgate-Palmolive lanzan "El Amor Incondicional de Mamá"

Con la presentación del cantante Benny Ibarra y su canción "Gracias mamá", la campaña ofrece una emotiva serenata a todas las mamás de México. Además, Suavitel lanzó un cortometraje llamado "Dani", que destaca una de las formas en que las madres demuestran su amor incondicional. Ver más

Empresarias

Galicia inauguró la sucursal +Sustentable en Ciudad Universitaria que incluye energías renovables

De esta manera, Galicia pretende generar un nuevo concepto en sus puntos de atención, buscando la eficiencia en el consumo de energías limpias a través de la instalación de paneles solares. La sucursal cuenta con estacionamiento para bicicletas y monopatines y una plaza como área exterior. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Pasadores de postas”

Agencia: Italia Marca: La anónima Soporte: Tv y web

La reconocida cadena de supermercados del interior del país lanzó “Pasadores de postas”, un nuevo comercial en el marco de la campaña 2024 con la que se busca continuar promocionando la cada vez más completa línea de productos de marca propia.

"Taste ID"

Agencia: Gut

Marca: Globant

Soporte: Tv y web

"El movimiento que nos une"

Agencia: Ogilvy españa

Marca: Volkswagen

Soporte: Tv y web

"Prefiero Pedir"

Agencia: Gut

Marca: Pedidosya

Soporte: Tv, vía pública, radio y medios digitales

"Gesticuladores"

Agencia: Isla

Marca: H2o sin gas

Soporte: Tv y web

Ver todos