MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
02.06.2022  por TOTALMEDIOS

Artear denunció que un ataque informático afectó sus sistemas

La empresa del Grupo Clarín que es dueña de Canal 13 y TN sufrió un ataque informático que afectó algunos de sus sistemas y su red de datos. Se habló de un ataque de hackers rusos. La programación de las señales no sufrió inconvenientes.

Artear, la empresa del Grupo Clarín que es dueña de Canal 13 y TN, entre otras señales, sufrió un ataque informático que afectó algunos de sus sistemas y su red de datos.

"En las últimas horas Artear (eltrece, TN, Magazine, Quiero, Volver, Canal á) fue objeto de un ataque informático que afectó su red de datos y sistemas, pero mantiene intacta la operación de sus señales de TV y plataformas digitales", dijo la empresa en un comunicado.
Kantar IBOPE Media
"Un equipo de especialistas en ciberseguridad trabaja en el restablecimiento y normalización de los servicios mientras se investiga el origen del sabotaje", completó.


El incidente había trascendido más temprano a través de usuarios de Twitter que denunciaron la situación, aunque luego fue la empresa la que confirmó el ataque.

Primero, lo hizo mediante un mensaje en Twitter en el que responsabilizó a "un grupo ruso" que "estaría pidiendo dinero a cambio".

"La empresa que cuenta con los principales canales de TV, sufrió un hackeo aparentemente por parte de un grupo Ruso y por el cual estarían pidiendo dinero a cambio", publicó la cuenta oficial de Telenoche.

Luego borró el mensaje de la red social y confirmó el hackeo mediante un comunicado.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Ogilvy España impulsa su estructura creativa con nuevas promociones

Ogilvy España promociona a ocho profesionales de su equipo creativo a Associate Creative Director, en una decisión estratégica que busca reconocer el talento interno y fortalecer su estructura en Madrid y Barcelona. Con estos movimientos, la agencia refuerza su apuesta por el crecimiento desde dentro y por consolidar perfiles con trayectoria, liderazgo y visión creativa. Ver más

Empresarias

Grupo Planeta presenta sus autores internacionales para la Feria del Libro

Grupo Planeta confirmó la participación de destacados autores internacionales en la 50° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires y anunció la incorporación de nuevos espacios para ampliar la experiencia de los lectores. Ver más

Medios

CNN en Español lanzó CNN América, un nuevo y ágil espacio matutino

Presentado por la periodista mexicano-británica Rebeka Kelly, el programa ofrece reportajes en vivo, narrativas incisivas, análisis de expertos y una perfecta integración digital, brindando a los espectadores información precisa y oportuna. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Darse un baño de inversión”

Agencia: la américa Marca: Banco provincia Soporte:

Con más de 200 años de historia y sucursales en cada rincón, el Banco Provincia busca sacarle el miedo a invertir. A través de una campaña original y refrescante, propone aprender a invertir de forma clara y segura, con la tranquilidad de siempre tener a quién recurrir.

“Silla Monster”

Agencia:Vml

Marca:Fundación jean maggi

Soporte:

“Estamos en familia”

Agencia:Digitas buenos aires

Marca:Terrabusi

Soporte:Tv y web

Pay with your sunset

Agencia:Gut

Marca:Corona

Soporte:

“Quien lo dice importa”

Agencia:Zurda agency

Marca:La nacion

Soporte:Vía pública, digital, redes sociales

Ver todos