MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
31.05.2022  por TOTALMEDIOS

Campaña del CPA y Grey Argentina en el Día de la Donación de Órganos

El Consejo Publicitario Argentino, Casa Justina, la Sociedad Argentina de Trasplantes y Grey Argentina se unieron para la campaña “Testamento Infantil” que busca generar conversación acerca de la donación de órganos de menores de 18 años.

En Argentina, todas las personas mayores de 18 años son donantes – a menos que expresen lo contrario - gracias a la Ley Justina (ley 27.447), sancionada en 2018. No sucede lo mismo con los menores, quienes necesitan obligatoriamente de la decisión de un adulto para poder donar sus órganos.

Por eso, y en el Día Nacional de la Donación de Órganos, el Consejo Publicitario Argentino (CPA), Casa Justina y la Sociedad Argentina de Trasplantes (SAT), lanzaron el “Testamento Infantil”, una campaña para promover el diálogo en las casas, escuelas y en toda la sociedad, sobre la donación de órganos de menores de 18 años.
Kantar IBOPE Media
Actualmente hay 204 menores esperando un trasplante - y podrían ser muchos más - y no todos pueden recibir una donación de un mayor. Porque casi siempre sólo un menor puede donarle a otro menor, pero siempre es un adulto quien decide.



La iniciativa, que cuenta con la creatividad de Grey Argentina, plantea un documento ficticio, que no tiene ninguna validez legal más que la de plantear conversación entre adultos y chicos y poner de manifiesto la voluntad de los menores: donar sus órganos para permitir que uno de los menores que esperan un trasplante, o los que puedan llegar a necesitarlo, puedan vivir.

"Desde el Consejo Publicitario Argentino entendimos la importancia de conversar acerca de la donación pediátrica de órganos en la sociedad sabiendo que podemos salvar la vida de muchos niños y niñas que hoy esperan un trasplante", expresó Verónica Rodríguez Padilla, directora de la iniciativa por el CPA.

“Justina, 12 años, sabía que si no llegaba su corazón se moría, aun así, me pidió que ayudemos a todos los que podamos. Cuando hablo con niños y adolescentes en los colegios, después de explorar juntos sus curiosidades acerca de la donación y el trasplante de órganos, les hago una pregunta: Levante la mano quién de ustedes donaría sus órganos. ¿Les tengo que decir cuántos levantan la mano? Justina sentada a mi lado me mira sonriendo y me dice: ¿viste papi?, ayudan a todos los que pueden”, comentó Ezequiel Lo Cane, papá de Justina Lo Cane.
“La Sociedad Argentina de Trasplantes trabaja para concientizar a la comunidad médica y a la sociedad en su conjunto sobre la necesidad de incrementar los donantes pediátricos que han caído en los últimos años, pese a una disminución notoria de la negativa familiar desde la implementación de la Ley Justina (Ley 27447)”, afirmó la Dra. Alejandra Villamil, presidenta de la Sociedad Argentina de Trasplantes.



“La idea del Testamento Infantil surge pensando en qué harían los chicos si ellos pudieran decidir. Muchas veces se cree que los menores no se involucran en temas serios, pero ya se vio con la discusión sobre el aborto legal que cuando les interesa lo hacen saber. Por eso creamos una herramienta, una excusa para que los jóvenes puedan hablar con sus mayores de la donación pediátrica de órganos y hacerles más fácil una de las decisiones más difíciles que puedan vivir”, comentaron Mariano Favetto y Joaquín Ares, ECD de Grey Argentina.

Para más información sobre la donación de órganos ingresar en https://www.multiplicatex7.org/ o https://www.satxar.com/ (info@sat.org.ar)

Ficha técnica:
Nombre de la campaña: “Testamento Infantil”
Anunciante: Consejo Publicitario Argentino
Organizaciones asesoras: Casa Justina, Sociedad Argentina de Trasplantes
Producto: Campaña Donación de Órganos Pediátrica
Agencia: Grey Argentina
President – CCO Latam: Diego Medvedocky
CEO: Denise Orman
CCO: Hernán Kritzer / Alejandro Devoto
ECD: Joaquín Ares / Mariano Favetto
Creative Directors: Jorge Condomi Alcorta / Tomás Perrín
Head of Art: Diego Urbano
Business VP: Agustín Castellanos
Supervisora de negocio: Victoria Soto
Head of Strategy: Romina Perrone / Ana Etcheto
Head of Production: Pablo Molina
Producer: Natalia Bergara
Productora: Índigo
Sound Design Studio: INDIGO Music Design
Executive Producer: Sergio Garrido / Soledad Bruno
Post Design Producer: Mey Frontera
Mix Engineer: Luciana Contreras
Locutora: Silvina Lamorte 



¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Campañas

Jägermeister eligió a TombrasNiña para desarrollar su primera campaña en Argentina

La emblemática marca alemana confió en TombrasNiña como su agencia integral para desarrollar la creatividad, estrategia, producción y planificación de medios de su primera campaña a nivel Argentina luego de 10 años de la marca en el país. Ver más

Medios

Torneos lanza la 5ta. edición del Concurso Copa Argentina de apoyo a ONGs

La iniciativa forma parte del programa Fútbol Positivo el cual busca generar impacto positivo en las comunidades en donde organiza eventos deportivos. Todas aquellas ONGs interesadas en participar podrán postular su proyecto hasta el 19 de junio. Ver más

Medios

TN lanza Aura, su nuevo canal de streaming

Se trata de la nueva plataforma de contenidos de Artear y TN que combina actualidad, análisis, entretenimiento y comunidad con una mirada pensada para nuevas audiencias, pero también con el compromiso de asumirse federal e incorporar todos los acentos. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Cada cual desde su lugar, en un mismo lugar"

Agencia: Dentsu creative Marca: Dgo Soporte: Tv y web

La plataforma ofrecerá los 104 partidos y más de 900 horas de contenidos originales sobre la máxima cita deportiva del año. La campaña busca destacar que los fanáticos del fútbol podrán ver en vivo el Mundial con DGO desde donde quieran.

"Sello Azul"

Agencia:Agens

Marca:Newsan

Soporte:Tv y web

“Vamos por más historias. Vamos Argentina”

Agencia:Bernbach

Marca:Volkswagen argentina

Soporte:Tv - digital

El fútbol te llama

Agencia:

Marca:Motorola

Soporte:

“Trastes Llorosos”

Agencia:La américa

Marca:Salvo de p&g méxico

Soporte:Tv y web

Ver todos