MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
27.05.2022

Google mostró sus nuevas soluciones para la publicidad digital en el Google Marketing Live

Este mes se llevó a cabo Google Marketing Live (GML), el evento donde se presentaron las últimas innovaciones de Google en marketing digital. A partir de ahora, por ejemplo, las campañas de acción de Video y de Apps se escalarán automáticamente a YouTube Shorts.

Buscador y YouTube

Los consumidores recurren al Buscador y a YouTube más que nunca en busca de ayuda con sus decisiones de compra. A partir de ahora, las campañas de acción de Video y campañas de Apps se escalarán automáticamente a YouTube Shorts. Desde el año pasado se experimentó con los anuncios en Shorts, y ahora ya se están implementando gradualmente a todos los anunciantes. Más adelante este año, se podrá conectar el feed de productos a las campañas y hacer que los anuncios en Shorts sean más sencillos para la compra. Este es un paso clave hacia el desarrollo de una solución de monetización de Shorts a largo plazo para los creadores, sobre la cual se compartirá más información pronto.
Kantar IBOPE Media
Automatización

Combinar la experiencia en datos y Marketing con el aprendizaje automático es la mejor forma de lograr el crecimiento de un negocio. En este sentido, las campañas de Máximo Rendimiento (o Performance Max) ayudan a los anunciantes a encontrar a los consumidores en los canales de Google. En GML se anunciaron seis nuevas innovaciones: herramientas para experimentación (como pruebas A/B); apoyo ampliado de gestión de campañas en Search Ads 360 y la app móvil de Google Ads; apoyo con los objetivos de ventas en tienda para optimizar las ventas, visitas y acciones; la posibilidad de maximizar el impacto con campañas explosivas durante un periodo de tiempo, por ejemplo, eventos de temporada; nuevos insights y explicaciones para saber qué está impulsando el rendimiento; y puntuación de optimización y recomendaciones para mejorar las campañas.
Estadísticas y resultados

La página de estadísticas usa machine learning para identificar nuevos focos de demanda de los consumidores y proporcionar datos de tendencias personalizadas. Hoy se introdujeron tres nuevos reportes que se implementarán en los próximos meses: estadísticas de atribución, que muestra cómo los anuncios funcionan juntos en las superficies de Google para generar conversaciones; estadísticas de presupuesto, que encuentra oportunidades para optimizar el presupuesto y muestra el ritmo de gasto con respecto a los objetivos; y estadísticas de audiencia para datos propios, que muestra cómo los segmentos de clientes están impulsando el rendimiento de la campaña.

Privacidad y Seguridad
Para ofrecer productos útiles y seguros, se lanzará My Ad Center a finales de este año. Las personas podrán elegir los tipos de anuncios que quieren ver con más o menos frecuencia y controlar cómo sus datos se informan a los anuncios en YouTube, el Buscador y Discover. Estas soluciones pueden y deben seguir funcionando para los anunciantes. De esta forma, se trabaja para avanzar en cuestiones de privacidad y seguir apoyando al ecosistema.

En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Dentsu y Cascos Verdes promueven un mundo sustentable con taller de compostaje

Dentsu Argentina se unió a la organización sin fines de lucro Cascos Verdes para llevar a cabo un taller sobre compost, con la participación de más de 100 talentos del grupo en el mercado. El objetivo fue promover el compost como una herramienta esencial para el cuidado del medio ambiente. Ver más

Agencias

GlobalNews cumple dos años realizando reuniones virtuales regionales en el metaverso

La empresa de monitoreo de medios en LATAM resaltó los beneficios del metaverso, que está adquiriendo gran preponderancia en entornos laborales, especialmente entre personas ubicadas en diversos países o que no puedan asistir presencialmente. Ver más

Empresarias

PUENTE suma Spotify y Youtube a su ecosistema de difusión

La entidad de Gestión Patrimonial y Mercado de Capitales, lanzó una serie de podcasts en Spotify y YouTube desarrollados por el equipo de Investment Advisory Global con información y análisis clave sobre los mercados. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Momentos"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Mercado libre Soporte: Tv y web

La campaña busca empatizar con la realidad cotidiana de los argentinos quienes hoy atraviesan un contexto de incertidumbre económica. Su esencia reside en capturar esos momentos críticos en los que un gasto inesperado se convierte en una carga adicional. 

"Hablemos del flujo"

Agencia: -

Marca: Carefree

Soporte: Tv-digital

“Amor a primera visita”

Agencia: Super

Marca: Mercado libre y portal inmobiliario

Soporte: Tv y web

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

Ver todos