MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
27.05.2022  por TOTALMEDIOS

España: la inversión publicitaria en medios cayó 2% en abril

Pese a ello, todos los medios presentan evoluciones positivas salvo Diarios, Dominicales y Televisión. Durante el cuarto mes del año la inversión totalizó 416,5 millones de euros, según datos de InfoAdex. Crece cada vez más digital.

Durante el mes de abril de 2022, la inversión publicitaria ha alcanzado los 416,5 millones de euros, decreciendo un -2,0% respecto al periodo equivalente del año anterior cuando el volumen registrado fue de 425,2 millones de euros, según datos de InfoAdex

Digital, que ocupa la primera posición por volumen de inversión publicitaria durante el mes de abril de 2022, ha experimentado un incremento del 7,1% frente al mes de abril de 2021, obteniendo 201,6 millones de euros. Dentro de Digital el mejor comportamiento este mes es para Redes Sociales que crece un 11,4% pasando de los 51,3 millones de euros en el mes de abril de 2021 a los 57,1 millones del mes analizado.
Kantar IBOPE Media
Search, incrementa su cifra de inversión en un 8,5%, alcanzando los 62,4 millones de euros y Websites, aumenta un 3,4% su volumen con 82,1 millones de euros frente a los 79,4 millones de euros que obtuvo en el mismo periodo de 2021.

El segundo medio por volumen sería Televisión que aglutina una inversión publicitaria de 129,3 millones de euros con un decrecimiento del -15,7% frente a los 153,2 millones de euros registrados en abril de 2021.

Radio, que ocupa el tercer lugar por inversión, se sitúa en 34,7 millones y un incremento del 3,5%, por encima del cuarto medio, Exterior, cuya cifra asciende en el cuarto mes del ejercicio a 20,8 millones de euros y registra una subida del 17,8% sobre la cifra correspondiente al año anterior.

El medio Diarios decrece un -22,9% su volumen de inversión publicitaria con 17,9 millones de euros en el mes de abril. Revistas, sexto medio por volumen de inversión, aumenta su cifra un 28,5% y 10,8 millones de euros. Cine, registra 0,8 millones de euros y una evolución positiva del 261,2% frente al mes de abril de 2021.

Por último, Dominicales, alcanza los seiscientos mil euros y un descenso del -11,5% respecto al mismo periodo del año anterior.




 
En esta nota:

Otras noticias del día

Research

La inversión publicitaria en España cayó un 2,6% en 2025, según InfoAdex

InfoAdex presentó el Estudio de la Inversión Publicitaria en España 2026, que analiza el comportamiento del mercado durante 2025. La inversión total alcanzó los 12.745,4 millones de euros, lo que representa una caída del 2,6% interanual. Televisión fue el único gran medio que retrocedió entre los controlados, mientras que la TV conectada y los influencers mostraron fuertes crecimientos. Ver más

Medios

Streams Telefe presentó su programación 2026

Telefe presentó su nueva programación de streaming en el Summit Digital 2026 ante clientes y anunciantes. La propuesta incluye el universo de Gran Hermano, nuevos formatos deportivos rumbo al Mundial y la primera ficción vertical del canal. La estrategia apunta a consolidar un ecosistema multiplataforma con mayor integración entre contenidos, audiencias y marcas. Ver más

Empresarias

Jornadas Internacionales confirma su edición 2026

La 36° edición de Jornadas Internacionales se realizará el 27 y 28 de octubre en el Alvear Icon Hotel de la Ciudad de Buenos Aires. El encuentro, organizado por ATVC y CAPPSA, presentará una agenda renovada para el ecosistema TIC y audiovisual. La propuesta buscará abordar innovación tecnológica, nuevos modelos de negocio y desafíos regulatorios del sector. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

¿Qué estuvo haciendo Checo Pérez el último año?

Agencia: Almacén Marca: Farmacias del ahorro Soporte: Tv y web

¿Qué estuvo haciendo Checo Pérez el último año? Esa es la pregunta que estructura el nuevo trabajo desarrollado por Almacén para Farmacias del Ahorro, estrenado durante el medio tiempo del Super Bowl. La idea se aleja del patrocinio tradicional.

Clash of Clans Valentine's Day

Agencia:David new york

Marca:

Soporte:Tv - digital

Inteligencia humana para proteger el agua en Chile

Agencia:Tombras niña

Marca: quili.ai

Soporte:

Vení adonde vamos - Autónomo

Agencia:Gut

Marca:Axion

Soporte:

Juana Viale

Agencia:Vml argentina

Marca:Ypf

Soporte:

Ver todos