MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
27.05.2022  por TOTALMEDIOS

España: la inversión publicitaria en medios cayó 2% en abril

Pese a ello, todos los medios presentan evoluciones positivas salvo Diarios, Dominicales y Televisión. Durante el cuarto mes del año la inversión totalizó 416,5 millones de euros, según datos de InfoAdex. Crece cada vez más digital.

Durante el mes de abril de 2022, la inversión publicitaria ha alcanzado los 416,5 millones de euros, decreciendo un -2,0% respecto al periodo equivalente del año anterior cuando el volumen registrado fue de 425,2 millones de euros, según datos de InfoAdex

Digital, que ocupa la primera posición por volumen de inversión publicitaria durante el mes de abril de 2022, ha experimentado un incremento del 7,1% frente al mes de abril de 2021, obteniendo 201,6 millones de euros. Dentro de Digital el mejor comportamiento este mes es para Redes Sociales que crece un 11,4% pasando de los 51,3 millones de euros en el mes de abril de 2021 a los 57,1 millones del mes analizado.
Kantar IBOPE Media
Search, incrementa su cifra de inversión en un 8,5%, alcanzando los 62,4 millones de euros y Websites, aumenta un 3,4% su volumen con 82,1 millones de euros frente a los 79,4 millones de euros que obtuvo en el mismo periodo de 2021.

El segundo medio por volumen sería Televisión que aglutina una inversión publicitaria de 129,3 millones de euros con un decrecimiento del -15,7% frente a los 153,2 millones de euros registrados en abril de 2021.

Radio, que ocupa el tercer lugar por inversión, se sitúa en 34,7 millones y un incremento del 3,5%, por encima del cuarto medio, Exterior, cuya cifra asciende en el cuarto mes del ejercicio a 20,8 millones de euros y registra una subida del 17,8% sobre la cifra correspondiente al año anterior.

El medio Diarios decrece un -22,9% su volumen de inversión publicitaria con 17,9 millones de euros en el mes de abril. Revistas, sexto medio por volumen de inversión, aumenta su cifra un 28,5% y 10,8 millones de euros. Cine, registra 0,8 millones de euros y una evolución positiva del 261,2% frente al mes de abril de 2021.
Por último, Dominicales, alcanza los seiscientos mil euros y un descenso del -11,5% respecto al mismo periodo del año anterior.




 
En esta nota:

Otras noticias del día

Premiaciones

Mar de las Pampas, candidata argentina a los "Best Tourism Villages 2026" de ONU Turismo

Mar de las Pampas fue seleccionada como la candidata argentina a los "Best Tourism Villages 2026", el programa impulsado por ONU Turismo que distingue a pequeñas localidades por su preservación ambiental, identidad cultural y modelo de desarrollo sostenible. La localidad bonaerense fue elegida entre 56 postulaciones. Ver más

Empresarias

El nuevo desafío del e-commerce: transformar visitas en ventas

Mientras el e-commerce en Argentina continúa creciendo, las empresas enfrentan un nuevo desafío: convertir visitas en ventas. Según Flux IT, frente a consumidores más racionales y selectivos, la ventaja competitiva ya no pasa por atraer tráfico, sino por reducir fricciones en el recorrido digital y acompañar el proceso de compra. Ver más

Agencias

bplay nombra a Carlos Tevez como su nuevo embajador

Junto a TombrasNiña, la compañía incorpora al ídolo argentino para liderar una plataforma de concientización que busca continuar promoviendo una cultura de juego responsable, poniendo el foco en la información, la prevención y el entretenimiento consciente. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“El fútbol se siente en la carne”

Agencia: Midios - fresca Marca: Swift - minerva foods Soporte:

Bajo el claim “El fútbol se siente en la carne”, la marca Swift se posiciona en el ritual futbolero. La estrategia de MIDIOS busca maximizar la visibilidad combinando alcance masivo en TV, radio, digital y streaming, para asegurar una cobertura integral.

“Mundial Flow”

Agencia:Wild fi

Marca:Personal flow

Soporte:

Toy Story 5

Agencia:Craverolanis

Marca:Patitas

Soporte:

“Caíste en la promo”

Agencia:Monks buenos aires

Marca:Netflix

Soporte:

"Argentine, Kansas"

Agencia:Mercado mccann

Marca:Paladini

Soporte:

Ver todos