MENU
Canal 26
Buscar Noticias
27.05.2022

España: la inversión publicitaria en medios cayó 2% en abril

Pese a ello, todos los medios presentan evoluciones positivas salvo Diarios, Dominicales y Televisión. Durante el cuarto mes del año la inversión totalizó 416,5 millones de euros, según datos de InfoAdex. Crece cada vez más digital.

Durante el mes de abril de 2022, la inversión publicitaria ha alcanzado los 416,5 millones de euros, decreciendo un -2,0% respecto al periodo equivalente del año anterior cuando el volumen registrado fue de 425,2 millones de euros, según datos de InfoAdex

Digital, que ocupa la primera posición por volumen de inversión publicitaria durante el mes de abril de 2022, ha experimentado un incremento del 7,1% frente al mes de abril de 2021, obteniendo 201,6 millones de euros. Dentro de Digital el mejor comportamiento este mes es para Redes Sociales que crece un 11,4% pasando de los 51,3 millones de euros en el mes de abril de 2021 a los 57,1 millones del mes analizado.
Kantar IBOPE Media
Search, incrementa su cifra de inversión en un 8,5%, alcanzando los 62,4 millones de euros y Websites, aumenta un 3,4% su volumen con 82,1 millones de euros frente a los 79,4 millones de euros que obtuvo en el mismo periodo de 2021.

El segundo medio por volumen sería Televisión que aglutina una inversión publicitaria de 129,3 millones de euros con un decrecimiento del -15,7% frente a los 153,2 millones de euros registrados en abril de 2021.

Radio, que ocupa el tercer lugar por inversión, se sitúa en 34,7 millones y un incremento del 3,5%, por encima del cuarto medio, Exterior, cuya cifra asciende en el cuarto mes del ejercicio a 20,8 millones de euros y registra una subida del 17,8% sobre la cifra correspondiente al año anterior.

El medio Diarios decrece un -22,9% su volumen de inversión publicitaria con 17,9 millones de euros en el mes de abril. Revistas, sexto medio por volumen de inversión, aumenta su cifra un 28,5% y 10,8 millones de euros. Cine, registra 0,8 millones de euros y una evolución positiva del 261,2% frente al mes de abril de 2021.
www.humanconnectionsmedia.com
Por último, Dominicales, alcanza los seiscientos mil euros y un descenso del -11,5% respecto al mismo periodo del año anterior.




 
En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

June & July creó "Qué Delicia de Precios" para Banco Caja Social

La agencia creativa parte del ecosistema Untold_ en Colombia, se unió al Banco Caja Social para crear una campaña que ayudó a los colombianos más vulnerables a progresar a través del ahorro. "Con esta campaña entregamos recetas diarias relevantes”, dijo el DGC de la agencia. Ver más

Medios

TyC Sports transmite los Juegos Suramericanos

Comenzó el evento que reúne a más de 4.500 atletas de 15 países diferentes. Habrá 13 horas ininterrumpidas en vivo con Gonzalo Bonadeo y el equipo periodístico olímpico de TyC Sports. Además, ocho canales adicionales en TyC Sports Play. Ver más

Agencias

Nueva Comunicación suma a su cartera a Grupo Previnca San Lorenzo

La agencia toma a su cargo la gestión de toda la comunicación interna y externa, incluyendo plataformas digitales y anuncios: algunos de los objetivos son refrescar la imagen de la empresa y ampliar su alcance a un público más joven. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

México es imparable. Reprodúcelo - Gamer

Agencia: Grey méxico Marca: Spotify Soporte: Vía pública - rrss

La red social y la agencia presentan "México es imparable. Reprodúcelo". La campaña incluye TV, OOH en diferentes puntos de la Ciudad de México, influencers, contenido editorial y patrocinio de Liga Mexicana de Béisbol para la Liga del Rey.

"Qué Delicia de Precios"

Agencia: June & july

Marca: Banco caja social

Soporte: Tv y web

“No es leche y punto”

Agencia: Mrm santiago

Marca: Notco

Soporte: Tv y web

"Quítate el machismo"

Agencia: The juju

Marca: Baron

Soporte: Tv y web

"Otro deporte"

Agencia: Camping is the new picnic

Marca: Zurich

Soporte: Tv y web

Ver todos