MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
27.05.2022  por TOTALMEDIOS

España: la inversión publicitaria en medios cayó 2% en abril

Pese a ello, todos los medios presentan evoluciones positivas salvo Diarios, Dominicales y Televisión. Durante el cuarto mes del año la inversión totalizó 416,5 millones de euros, según datos de InfoAdex. Crece cada vez más digital.

Durante el mes de abril de 2022, la inversión publicitaria ha alcanzado los 416,5 millones de euros, decreciendo un -2,0% respecto al periodo equivalente del año anterior cuando el volumen registrado fue de 425,2 millones de euros, según datos de InfoAdex

Digital, que ocupa la primera posición por volumen de inversión publicitaria durante el mes de abril de 2022, ha experimentado un incremento del 7,1% frente al mes de abril de 2021, obteniendo 201,6 millones de euros. Dentro de Digital el mejor comportamiento este mes es para Redes Sociales que crece un 11,4% pasando de los 51,3 millones de euros en el mes de abril de 2021 a los 57,1 millones del mes analizado.
Kantar IBOPE Media
Search, incrementa su cifra de inversión en un 8,5%, alcanzando los 62,4 millones de euros y Websites, aumenta un 3,4% su volumen con 82,1 millones de euros frente a los 79,4 millones de euros que obtuvo en el mismo periodo de 2021.

El segundo medio por volumen sería Televisión que aglutina una inversión publicitaria de 129,3 millones de euros con un decrecimiento del -15,7% frente a los 153,2 millones de euros registrados en abril de 2021.

Radio, que ocupa el tercer lugar por inversión, se sitúa en 34,7 millones y un incremento del 3,5%, por encima del cuarto medio, Exterior, cuya cifra asciende en el cuarto mes del ejercicio a 20,8 millones de euros y registra una subida del 17,8% sobre la cifra correspondiente al año anterior.

El medio Diarios decrece un -22,9% su volumen de inversión publicitaria con 17,9 millones de euros en el mes de abril. Revistas, sexto medio por volumen de inversión, aumenta su cifra un 28,5% y 10,8 millones de euros. Cine, registra 0,8 millones de euros y una evolución positiva del 261,2% frente al mes de abril de 2021.

Por último, Dominicales, alcanza los seiscientos mil euros y un descenso del -11,5% respecto al mismo periodo del año anterior.




 
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

La serie romántica “Heated Rivalry” llegará a HBO Max en febrero en Latinoamérica

HBO Max anunció el estreno en febrero en Latinoamérica de Heated Rivalry, la serie original de Crave basada en la saga literaria Game Changers de Rachel Reid. Protagonizada por Hudson Williams y Connor Storrie, la producción narra la relación marcada por la rivalidad deportiva y el vínculo emocional entre dos estrellas del hockey profesional. Ver más

Medios

El Canal del Payaso Plim Plim se suma a la grilla de DIRECTV y DGO en América Latina

DIRECTV y su plataforma de streaming DGO incorporaron a su grilla El Canal del Payaso Plim Plim, una señal orientada a niños en edad preescolar que combina entretenimiento y contenidos educativos. El canal ya está disponible en los canales 318 y 1318 HD del servicio satelital y en la plataforma digital, con alcance en toda América Latina. Ver más

Medios

El Festival de Jesús María 2026 continúa a toda marcha con transmisión por la TV Pública

El Festival de Doma y Folklore de Jesús María continúa su edición 2026 con una programación que combina música y espectáculos de campo. Televisión Pública transmite cada noche el evento, con la previa a cargo de Coki Ramírez y Marcelo Iribarne y móviles en vivo desde el predio. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Mateo, un buen tipo"

Agencia: Fri Marca: Gobierno de chile Soporte: Tv y web

Se trata de una campaña de seguridad vial impulsada por el Gobierno de Chile, que propone una mirada distinta sobre la conducción responsable. La acción evita el tono admonitorio y apuesta por la identificación del espectador como principal motor de reflexión.

Maracuyá Rockstar

Agencia:Febrero made

Marca:Rockstar

Soporte:

Acá y Ahora

Agencia:Vml argentina

Marca:Generali

Soporte:

La Cita Mundialista

Agencia:Wild fi

Marca:Slots del sol

Soporte:

El fan más fan

Agencia:Zurda agency

Marca:Sabritas

Soporte:

Ver todos