MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
27.05.2022  por TOTALMEDIOS

Agencias: licitaciones inteligentes en la industria digital regional

En su columna Cristian Guimpel, asegura que la agencia ya no planifica, no piensa las campañas, lo hace el cliente que le pide soporte tecnológico por un tema económico. “Este es el principal cambio que revoluciona las licitaciones en la industria digital regional”, dijo.

Por Cristian Guimpel de YouKnow Digital.

Actualmente el pitch tradicional de agencia pasa a ser una licitación inteligente donde desde un sistema se evalúa la eficiencia de negocio de una campaña publicitaria, no se tocan temas de estrategia, de consumidor, research, son áreas que dejaron de tener mirada al cliente, para transformarse en áreas de soporte a equipos de marketing digital
Kantar IBOPE Media
Este cambio implica un esfuerzo de pitch diario y es un desafío para las agencias transformar sus talentos y estructuras

El pitch en el que nos juntábamos en un hotel en un centro paradisiaco y pensábamos ideas, trabajábamos en equipo y luego presentábamos ante los marketers, quedó en el olvido.

La disponibilidad de oportunidades para la agencia de medios, por otro lado, es just in time, cuando en el pasado el proceso era mucho más prolongado, al menos en lo que respecta en áreas de pautado digital.

Los marketers ya no trabajan una marca con algunas agencias, sino con aquella que le da su KPI, esto que cuesta pensarlo, está sucediendo porque nuestra industria digital, alcanzó la madurez necesaria.

Los marketers de multinacionales cambiaron, los equipos cambiaron, las marcas poseen el talento para evaluar su negocio y además entender cómo el medio ayuda a su resultado.

La agencia ya no planifica, no piensa las campañas, lo hace el cliente que le pide soporte tecnológico por un tema económico: este es el principal cambio que revoluciona las licitaciones en la industria digital regional.

Sumado a eso, para cerrar, la contratación de una agencia que pasaba por las áreas directivas, actualmente el poder de decisión está en los mandos medios y operativos del lado de las marcas
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Personal despliega conectividad 5G en todo el estadio de River Plate

Personal anunció la activación de su red 5G en el estadio Mâs Monumental, tras una alianza estratégica con Club Atlético River Plate. Con esta implementación, el estadio se convierte en el primero de la Argentina en contar con cobertura 5G en el 100% de sus instalaciones, incluyendo tribunas, áreas internas y espacios integrados. Ver más

Campañas

Nutella celebró el Día Mundial 2026 con una iniciativa cultural de alcance global

En el marco del Día Mundial de Nutella, la marca llevó adelante en 2026 una nueva edición de su celebración global impulsada por los fans. La iniciativa convocó a personas de distintas culturas y generaciones a compartir rituales, tradiciones y usos cotidianos del producto, reforzando su presencia cultural a nivel internacional y sumando novedades. Ver más

Medios

Apple lanzará en febrero una nueva versión de Siri vitaminada con Gemini

Apple planea anunciar una nueva versión de Siri propulsada por Gemini, el chatbot de IA de Google, durante la segunda quincena de febrero. En el día a día el usuario notará la integración de Gemini en Siri en su capacidad para llevar a cabo acciones dentro de apps. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Clash of Clans Valentine's Day

Agencia: David new york Marca: Soporte: Tv - digital

Para este Día de San Valentín, la agencia reinventa los clásicos de la rom-com para volver a unir a los jugadores. La campaña se estrenó el 1 de febrero de 2026. La producción estuvo a cargo de Gravy Films, con Crobin Leo como director.

Inteligencia humana para proteger el agua en Chile

Agencia:Tombras niña

Marca: quili.ai

Soporte:

Vení adonde vamos - Autónomo

Agencia:Gut

Marca:Axion

Soporte:

Juana Viale

Agencia:Vml argentina

Marca:Ypf

Soporte:

Vuelve el fútbol argentino

Agencia:Nx lab - n3

Marca:Naranja x

Soporte:

Ver todos