MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
24.05.2022

FUCA y GSK unen esfuerzos para concientizar sobre el Cáncer de Ovario

En el mes de concientización del Cáncer de Ovario, el laboratorio farmacéutico GSK y la Fundación para la Investigación, Docencia y Prevención del Cáncer (FUCA) lanzan la campaña #EscucháTuCuerpo para educar y concientizar sobre este tipo de cáncer.

En Argentina, el Cáncer de Ovario es el 7º cáncer más frecuente en las mujeres, con 2.200 casos nuevos por año y la 6° causa de mortalidad por cáncer en mujeres de nuestro país.

#EscucháTuCuerpo busca concientizar a todas las mujeres argentinas sobre la importancia de realizar los controles ginecológicos anuales para que, en caso de ser necesario, el ginecólogo pueda pedir estudios más específicos y así alcanzar un diagnóstico a tiempo y poder iniciar el tratamiento necesario.
Kantar IBOPE Media
El Cáncer de Ovario es un tumor maligno que se puede originar en los ovarios, trompas de Falopio o peritoneo. En sus primeros estadios, puede tener pocos o ningún síntoma, lo cual dificulta el diagnóstico temprano. Sin embargo, en la medida en que se va desarrollando la enfermedad puede causar dolor abdominal o pélvico, distención abdominal, sangrado vaginal, estreñimiento, diarrea, sensación de cansancio extremo, necesidad frecuente de orinar, aumento de la circunferencia abdominal, pérdida del apetito y dificultad para respirar.


Si bien no existen métodos eficaces de diagnóstico precoz para el Cáncer de Ovario, se puede detectar en los controles ginecológicos de rutina y mediante estudios como ecografía transvaginal o pélvica; tomografía computada; resonancia magnética y ciertos análisis de laboratorio. Por eso, es especialmente importante que se reconozcan los signos y síntomas de advertencia que da el cuerpo y realizarse los controles ginecológicos anuales.

Algunos de los factores que podrían aumentar el riesgo de padecer Cáncer de Ovario son: tener familiares directos con antecedentes de Cáncer de Ovario, Mama o Útero; ser portadora de una mutación genética como BRCA1 Y BRCA2; factores hormonales como inicio de menstruación a edades tempranas y menopausia tardía; ciertas enfermedades ginecológicas como endometriosis y, por último, obesidad y sedentarismo, entre otras.

Si bien no todos los cánceres pueden prevenirse, todos pueden tratarse de manera efectiva gracias a los nuevos tratamientos disponibles y al manejo de esta patología por equipos multidisciplinarios y en centros especializados.


María Gabriela Berta, Directora Ejecutiva de la Fundación FUCA explica: “Para FUCA es muy importante llegar a la comunidad a través de este tipo de campañas, con el fin de aumentar el conocimiento sobre la prevención y el cuidado de la salud. Si cada mujer asume su responsabilidad en cuanto a los controles médicos que debe realizar en las distintas etapas de su vida, habremos logrado un gran avance. Cuando se diagnostica la enfermedad, es también fundamental la información y el acompañamiento de la paciente y su familia. El abordaje hoy en día de las pacientes se realiza en conjunto, desde el extremo científico donde confluyen el conocimiento y la innovación, hasta el pilar fundamental que radica en el afecto y la calidad de vida. El objetivo es seguir mirando al futuro, pero viviendo el presente. Ese es nuestro mensaje para los pacientes, familia y amigos”.

Conocé más sobre el cáncer de ovario en RedescubriendoC y FUCA.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Una publicación compartida por RedescubriendoC (@redescubriendoc)  
¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Bizarrap se vuelve el embajador de la nueva era de Pepsi en Latinoamérica

Después de haber anunciado su nueva identidad visual en América Latina, Pepsi y Bizarrap sorprenden al público de habla hispana con una colaboración que marca el inicio de una nueva era para la marca de bebidas. Bizarrap es el artista argentino más escuchado en el mundo. Ver más

Empresarias

Natura estará presente en el Puente Figueroa Alcorta con un llamado a la concientización

La marca estará presente los días 24 y 25 de abril de 12 a 18hs en el puente peatonal que conecta Figueroa Alcorta con la Facultad de Derecho realizando una experiencia para concientizar y movilizar sobre la contaminación plástica; y recibir plásticos para reutilizarlos. Ver más

Empresarias

Las nuevas características de Amazon Bedrock para crear aplicaciones de IA generativa de forma segura

Amazon Web Services (AWS) ha anunciado hoy nuevas innovaciones de Amazon Bedrock que ofrecen a los clientes una forma más fácil, rápida y segura de desarrollar aplicaciones y experiencias avanzadas de inteligencia artificial (IA) generativa. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Momentos"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Mercado libre Soporte: Tv y web

La campaña busca empatizar con la realidad cotidiana de los argentinos quienes hoy atraviesan un contexto de incertidumbre económica. Su esencia reside en capturar esos momentos críticos en los que un gasto inesperado se convierte en una carga adicional. 

"Hablemos del flujo"

Agencia: -

Marca: Carefree

Soporte: Tv-digital

“Amor a primera visita”

Agencia: Super

Marca: Mercado libre y portal inmobiliario

Soporte: Tv y web

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

Ver todos