MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
24.05.2022

Se lanzó la edición 2022 del 100K LATAM, con varias novedades

La competencia de startups más importante de América Latina y el Caribe anunció un nuevo premio para los proyectos de Educación. Y sumará una instancia de mentoreo para los emprendedores participantes que lleguen a la final. La inscripción está abierta hasta el 10 de junio. Hay más de u$s 100.000 dólares en premios.

El Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA), con el apoyo del MIT (Massachusetts Institute of Technology) Sloan Latin America Office, presentaron la nueva edición del concurso 100K LATAM, el certamen que busca impulsar el desarrollo de startups con capacidad de generar impacto en la región. Podrán inscribirse personas y equipos integrados por mayores de 18 años de cualquier país de América Latina y el Caribe, hasta el 10 de junio, en la web oficial: www.100klatam.org

Para esta quinta edición, los organizadores del concurso dieron a conocer la incorporación del Premio Especial Educación, que buscará fomentar a los emprendimientos que contribuyan a que cada estudiante sea capaz de decidir sobre su futuro profesional, ya sea facilitando su acceso a la educación superior o mejorando su empleabilidad para que incremente sus ingresos. Dicha propuesta surge en el marco de la pandemia, donde Latinoamérica fue la región donde más tiempo estuvieron cerradas las escuelas causando un importante retraso en el aprendizaje. Además se anunció que quienes lleguen a la final contarán con un mentoreo especial sobre "cómo preparar el pitch" y armar el plan de Negocios, por parte de la organización Speak Art y The Venture Mentoring Team respectivamente.
Kantar IBOPE Media


Desde la ciudad de Boston en los Estados Unidos, Lee Ullmann, Senior Director del MIT Sloan Latin America Office, sostuvo: "El mundo del emprendimiento está creciendo en Latinoamérica. Es importante pensar en el 100K LATAM desde cómo el emprendedorismo y la innovación pueden ayudar a la región y a empujar el crecimiento, para que las personas puedan cambiar su calidad de vida, al ecosistema y al medioambiente. Nuestro logro es que los emprendedores de Latinoamérica se ayuden entre sí generando nuevas redes entre los diferentes países".

Por su parte el Rector del ITBA, el Ing. Andrés Basilio Agrés, se centró en el valor que tiene el 100K LATAM: "La educación es la industria del optimismo por excelencia, porque apostamos al futuro. Con el lanzamiento de esta edición ponemos todo nuestro optimismo en los emprendedores que son quienes apuestan por un futuro mejor".

El evento contó con el apoyo y participación de los Sponsors: Gradus, Ternium, Tenaris, Bagó, La Anónima, Santander, Mercado Libre y las nuevas incorporaciones de Marriott Buenos Aires y CGC. Además, se reconoció el apoyo de los outreach partners, universidades y organizaciones de toda la región que acompañan al 100K LATAM.


Categorías del concurso:
  • Pitch: El objetivo es apoyar ideas o emprendimientos en la fase inicial de desarrollo.
1er premio: U$S 5.000. Finalistas: U$S 1.000 (cada equipo)
  • Accelerate: El objetivo es apoyar ideas o emprendimientos en la fase de desarrollo o primeras ventas.
1er premio: U$S 20.000. Finalistas: U$S 2.000 (cada equipo)
  • Launch: Se busca apoyar emprendimientos con un mayor grado de desarrollo.
1er premio: U$S 55.000. Finalistas: U$S 5.000 (cada equipo)

Cada uno de los proyectos será supervisado a lo largo de los 3 meses de competencia por el Comité Evaluador, que determinará cuáles serán los ganadores. Estará conformado por 400 jurados online , entre emprendedores, académicos y empresarios.


En esta nota:

Otras noticias del día

Capacitación

Google abrió las inscripciones para el programa de Pasantías 2024

Google informó que ya se encuentran abiertas hasta el próximo 29 de abril las inscripciones para una nueva edición del Programa de Pasantías de Negocios 2024 de Google Argentina. Podrán aplicar estudiantes de universidades públicas y privadas de todo el país, cuya fecha estimada de graduación sea agosto de 2025. Ver más

Empresarias

La Caja sponsorea a la escudería Renault en el TC2000

Por tercer año consecutivo y con la reciente victoria en Buenos Aires, la aseguradora auspicia al equipo de la red de concesionarios Renault que tiene a Lionel Pernía como figura. En la fecha más reciente, Facundo Aldrighetti se impuso en el primer lugar del podio. Ver más

Agencias

Neutrogena y Listerine eligen a NINCH para Argentina y Chile

Kenvue, la compañía líder a nivel mundial en la salud del consumidor, elige a NINCH Communication Company para desarrollar y liderar la estrategia de influencers de sus marcas Neutrogena y Listerine en los mercados de Argentina y Chile.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Banza te la sube

Agencia: Marca: Banza Soporte:

La fintech argentina de ahorro e inversión presentó su nueva campaña “Banza te la sube” con una estrategía de medios y pauta digital que tiene como objetivo impulsar a las personas a que hagan rendir su dinero mediante una app fácil, segura y completa.

"Turista"

Agencia: Potro

Marca: Financiera oh

Soporte: Tv y web

"Vem Pro Jogo"

Agencia: Ogilvy brasil

Marca: Betfair

Soporte: Tv y web

Burger King 70° aniversario

Agencia: Room 23

Marca: Burger king

Soporte: Tv - digital

Ver todos