MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
24.05.2022  por TOTALMEDIOS

Canal (á): Cartas de Van Gogh, de la pintura al cine

El filme trabaja con las herramientas del expresionismo: Exterioriza y materializa la lucha interior del ser humano y denuncia los males de la sociedad que lo oprime. En Noches imperdibles de Cine en Canal (á), todos los sábados a las 22.

Canal (á), la señal que difunde lo mejor de la cultuta y el cine en Argentina, presenta el ciclo de cine de sábados donde se proyectan películas estreno para disfrutar del séptimo arte.

El film dramático y de animación utiliza las herramientas del expresionismo: Exterioriza y materializa la lucha interior del ser humano y denuncia los males de la sociedad que lo oprime. Los cuervos negros de la pintura de Van Gogh animados con el movimiento y sonido del cine, siguen amenazantes. Se presenta por la pantalla de Canal (á) sábado 28 de mayo a las 22.00 hs.
Kantar IBOPE Media
El espléndido largometraje de animación Cartas de Van Gogh (Loving Vincent) de Dorota Kobiela y Hugh Welchman no sólo atrapa al espectador con la vida y obra del pintor sino que lo hipnotiza con reconstruir su obsesión por la pintura, su dolor y lucha interna. La representación del universo de Van Gogh es tan emocionante que el público se identifica con el pintor holandés cuando defiende frente a Paul Gauguin la idea de que el mundo real es la única fuente de la pintura. "Como pintores sólo podemos hablar a través de nuestra pintura", escribió en una carta.

La película Cartas de Van Gogh muestra al pintor y su obra a través de los ojos del joven Armand Roulin, hijo de un cartero y amigo del arista. El encargo de su padre de llevar una carta póstuma a Theo, hermano de Vincent, obliga a Armand a recorrer las últimas estaciones de vida del pintor, hablar con personas que lo conocieron y entrevistar a otras que dudaron que la muerte de Van Gogh se debió a un suicidio. En su búsqueda detectivesca el joven, al que Van Gogh había retratado en varias ocasiones, guía al espectador por un gran número de conocidas pinturas con paisajes, interiores y personajes retratados por el pintor. La trama es una ficción de suspenso, las situaciones, imágenes, acciones y textos, sin embargo, transmiten pasajes de las cartas y la biografía del pintor.

Cada uno de los 65.000 fotogramas es una pintura al óleo realizada a mano usando el mismo estilo de Van Gogh, creadas por 115 pintores diferentes. La película se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy de 2017.


Cada sábado a la noche una nueva película por la pantalla de Canal (á).
"Cartas de Van Gogh"
sábado 28 de mayo a las 22 hs por la pantalla de Canal (á)
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Entrevistas

Grupo ALTER cumple 10 años y se consolida como ecosistema integrado de comunicación y producción

A diez años de su nacimiento, formaliza una transformación que ordena su crecimiento y unifica sus operaciones bajo un ecosistema de cinco empresas especializadas. En esta entrevista, Sebastián García analiza el alcance del relanzamiento, explica la “Teoría de las 2I” y detalla cómo la compañía busca integrar estrategia, producción y exhibición en un modelo integral de comunicación. Ver más

Medios

PicadoTV transmitirá en vivo el sorteo de grupos del Mundial 2026

PicadoTV confirmó que transmitirá en vivo y por streaming el sorteo de grupos del Mundial de Fútbol 2026, el 5 de diciembre desde Washington. La cobertura incluirá enviados especiales acreditados, un programa conducido por Claudio “Bichi” Borghi y un despliegue multiplataforma con análisis, participación de la audiencia e integración de marcas. Ver más

Medios

StreAM 950: la histórica AM inicia su etapa multiplataforma en 2026

StreAM 950 es la nueva identidad de la histórica AM 950, que a partir de enero de 2026 iniciará una etapa multiplataforma con radio, streaming y producción audiovisual integrada. El proyecto, impulsado por Marcelo González, busca adaptar una trayectoria centenaria a los actuales hábitos de consumo digital mediante un modelo editorial más ágil y distribución en todas las pantallas. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Qué lindo es que sea fácil, qué lindo es poder"

Agencia: Nx lab Marca: Naranja x Soporte: Tv y web

La acción, desarrollada por NX Lab, el equipo creativo interno de la compañía, y dirigida por Milton Kremer, busca reforzar el posicionamiento de la marca como la fintech que simplifica la vida cotidiana de las personas.

"Un minuto de no silencio"

Agencia:Fundación vicki bernadet

Marca:Oglivy españa

Soporte:Tv y web

"Not para Fantasmear"

Agencia:Febrero made

Marca:Tvs motos argentina

Soporte:Tv y web

Tenemos todo lo que no todos tienen

Agencia:Humo rojo

Marca:Puerto madryn

Soporte:Radio, contenido digital

"Empresabios"

Agencia:Tombrasniña

Marca:Omint

Soporte:Tv y web

Ver todos