MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
23.05.2022

Nuevo Gerente General Interino en Edelman Argentina

Matías Coudeu de Achaval asumirá la dirección general de la oficina, liderando el trabajo del equipo local en el país, en lugar de Allan McCrea Steele (Presidente y CEO de Edelman Argentina), quien se retira tras 27 años en la compañía.

Edelman nombró a Matías Coudeu de Achaval como Gerente General Interino de Edelman Argentina, rol que asumirá a partir del 1° de julio de 2022. Con más de 10 años de experiencia en la firma, Matías se desempeña como Director de Grupos de la oficina de Argentina, supervisando todas las prácticas y soluciones integradas, al mismo tiempo que lidera al equipo de crisis. Matías ha trabajado con clientes de numerosas industrias, entre las que se destacan marcas líderes como Kimberly-Clark, Grupo Supervielle, Coca-Cola, ManpowerGroup, JP Morgan, Ball Corporation y Pfizer, entre otras.

Matías asumirá el liderazgo de la oficina ante el anuncio de Allan McCrea Steele (Presidente y CEO de Edelman Argentina, y Líder de Expansión de Mercado para Edelman Latinoamérica) de retirarse después de 27 años en la firma global de comunicaciones número uno del mundo, a partir del 30 de junio.
Kantar IBOPE Media
"Hoy celebramos y agradecemos a un gran líder que ha sido clave en la construcción de Edelman en lo que respecta a América Latina, y damos la bienvenida a uno nuevo, cuyo talento y experiencia permitirán a Edelman Argentina continuar con su trayectoria con excelencia", dice Mariana Sanz, CEO Edelman Latinoamérica. "Edelman Argentina tiene un equipo increíble, una excelente reputación y un plan sólido, siendo parte fundamental de Edelman Latinoamérica. Todos en la compañía estamos confiados e ilusionados con este nuevo ciclo."

Allan fue el responsable de la expansión del mercado dentro de la región desde 1996, cuando se unió a la empresa; fue CEO de Edelman Latinoamérica de 2015 a 2021 y se desempeñó como Gerente General de Edelman Argentina desde 2001. En sus inicios, ocupó el cargo de COO de Edelman Latinoamérica, con sede en la oficina de Nueva York. En ese momento, Edelman México era la única oficina en la región. Bajo su liderazgo, Edelman Latinoamérica creció significativamente tanto en ingresos como en presencia. Así, Allan ha liderado la expansión de la agencia a través de la adquisición de negocios locales en Argentina (1997), Brasil (1997) y Colombia (2015) y fue el responsable de la apertura de la oficina de Miami (1998), donde se desempeñó como Gerente General hasta su regreso a la Argentina en 2001.

"Fue un honor para mí trabajar y aprender de Allan durante todos estos años que trabajamos juntos", dijo Matias Coudeu de Achaval. "Estoy realmente entusiasmado con el desafío y tengo la certeza de que Edelman seguirá ofreciendo el mejor servicio a las empresas y marcas que confían en nuestro trabajo".

"Edelman fue y será siempre un hogar para mí", dijo Allan McCrea Steele. "Mis compañeros fueron y serán siempre amigos. Me despido de la agencia con la sensación de haber cumplido mi misión y con recuerdos que me llevaré de por vida. Cierro una etapa y dejo a Edelman en excelentes manos".
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Alianza estratégica entre IPG Mediabrands y Zefr

MAGNA, la unidad encargada de inteligencia, inversión y estrategias de innovación de medios de IPG Mediabrands, ha desarrollado nuevas herramientas para campañas respaldadas por datos, con el fin de reducir el impacto de la desinformación en las marcas. Ver más

Empresarias

Fanbase: argentinos crearon una app en la que invirtieron estrellas del rap internacional

La plataforma Fanbase, creada por los argentinos Ramiro Cánovas y Julián Bravo, se distingue por su enfoque en la generación de contenido de calidad y el apoyo monetario a los creadores. Snoop Dogg y Jermaine Dupri se encuentran entre los inversores. La red social está valuada en USD 160 millones. Ver más

Empresarias

PUMA anunció la reapertura de su local en Abasto Shopping

Dentro de su plan de maximización de tiendas, la compañía anunció la ampliación de su espacio en Abasto Shopping, con la mirada creativa del artista plástico Andrés Agosín (Monk) y bajo el concepto “Forever. Faster.”. Todo el mobiliario posee materiales reciclados. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

'No es solo pan, es Oroweat'

Agencia: Ogilvy españa Marca: Oroweat Soporte:

La acción cuenta con cuatro spots con el objetivo de adentrar al espectador en el mundo de Oroweat, mientras intenta comunicar los ingredientes y nutrientes del pan. El protagonista es el actor español Raúl Arévalo, galardonado con tres premios Goya. 

"Mayo Patrio 2024"

Agencia: Orina tbwa

Marca: Pilsen

Soporte: Tv y web

HOT SALE 1904

Agencia: Dentsu creative

Marca: Cace

Soporte: Tv, vp, digitaless, streaming, redes sociales y radio

"Safe Place"

Agencia: (anónimo)

Marca: Volkswagen de méxico

Soporte: Tv, digital

Picalenguas

Agencia: Weber shandwick y mccann worldgroup méxico

Marca: Animal político

Soporte: Tv, digital, redes sociales

Ver todos