MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
23.05.2022  por TOTALMEDIOS

Nuevo Gerente General Interino en Edelman Argentina

Matías Coudeu de Achaval asumirá la dirección general de la oficina, liderando el trabajo del equipo local en el país, en lugar de Allan McCrea Steele (Presidente y CEO de Edelman Argentina), quien se retira tras 27 años en la compañía.

Edelman nombró a Matías Coudeu de Achaval como Gerente General Interino de Edelman Argentina, rol que asumirá a partir del 1° de julio de 2022. Con más de 10 años de experiencia en la firma, Matías se desempeña como Director de Grupos de la oficina de Argentina, supervisando todas las prácticas y soluciones integradas, al mismo tiempo que lidera al equipo de crisis. Matías ha trabajado con clientes de numerosas industrias, entre las que se destacan marcas líderes como Kimberly-Clark, Grupo Supervielle, Coca-Cola, ManpowerGroup, JP Morgan, Ball Corporation y Pfizer, entre otras.

Matías asumirá el liderazgo de la oficina ante el anuncio de Allan McCrea Steele (Presidente y CEO de Edelman Argentina, y Líder de Expansión de Mercado para Edelman Latinoamérica) de retirarse después de 27 años en la firma global de comunicaciones número uno del mundo, a partir del 30 de junio.
Kantar IBOPE Media
"Hoy celebramos y agradecemos a un gran líder que ha sido clave en la construcción de Edelman en lo que respecta a América Latina, y damos la bienvenida a uno nuevo, cuyo talento y experiencia permitirán a Edelman Argentina continuar con su trayectoria con excelencia", dice Mariana Sanz, CEO Edelman Latinoamérica. "Edelman Argentina tiene un equipo increíble, una excelente reputación y un plan sólido, siendo parte fundamental de Edelman Latinoamérica. Todos en la compañía estamos confiados e ilusionados con este nuevo ciclo."

Allan fue el responsable de la expansión del mercado dentro de la región desde 1996, cuando se unió a la empresa; fue CEO de Edelman Latinoamérica de 2015 a 2021 y se desempeñó como Gerente General de Edelman Argentina desde 2001. En sus inicios, ocupó el cargo de COO de Edelman Latinoamérica, con sede en la oficina de Nueva York. En ese momento, Edelman México era la única oficina en la región. Bajo su liderazgo, Edelman Latinoamérica creció significativamente tanto en ingresos como en presencia. Así, Allan ha liderado la expansión de la agencia a través de la adquisición de negocios locales en Argentina (1997), Brasil (1997) y Colombia (2015) y fue el responsable de la apertura de la oficina de Miami (1998), donde se desempeñó como Gerente General hasta su regreso a la Argentina en 2001.

"Fue un honor para mí trabajar y aprender de Allan durante todos estos años que trabajamos juntos", dijo Matias Coudeu de Achaval. "Estoy realmente entusiasmado con el desafío y tengo la certeza de que Edelman seguirá ofreciendo el mejor servicio a las empresas y marcas que confían en nuestro trabajo".

"Edelman fue y será siempre un hogar para mí", dijo Allan McCrea Steele. "Mis compañeros fueron y serán siempre amigos. Me despido de la agencia con la sensación de haber cumplido mi misión y con recuerdos que me llevaré de por vida. Cierro una etapa y dejo a Edelman en excelentes manos".
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Opinión

Más allá del resultado: la "Copa de los Insights" y el nuevo manual para las marcas

Fabián Basteguieta, CEO de Human Connections Media, comparte el balance final del monitoreo estratégico realizado durante el Mundial. La columna analiza cómo la audiencia local ponderó el "orgullo argentino" y la resiliencia, y por qué el cruce de semifinales contra Inglaterra superó en conversación digital a la final ante España. Ver más

Empresarias

Arredo suma nuevas tiendas y fortalece su red comercial

Arredo inauguró una nueva tienda en Luján y relocalizó sus locales de Alto Comahue Shopping en Neuquén y Terrazas de Mayo Shopping en la zona oeste del AMBA. Las aperturas se suman a una red de 31 franquicias distribuidas en el país y forman parte de un plan de expansión que prevé cuatro nuevas franquicias en los próximos meses. Ver más

Empresarias

Grupo Murchison presentó su Reporte de Sostenibilidad 2025

Grupo Murchison presentó su Reporte de Sostenibilidad 2025 con una inversión en infraestructura ambiental de USD 1.394.800. Entre los principales proyectos se destaca la reconversión de la primera grúa RTG en Terminal Zárate mediante su hibridación, con una reducción estimada del 65% en la emisión de gases de combustión. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Lo auténtico se siente mejor"

Agencia: Mccann Marca: Tregar Soporte: Tv y web

Con la realización creativa de McCann, la marca renueva su comunicación con una propuesta que pone en valor lo simple, lo cotidiano y los vínculos reales alrededor de la alimentación. La acción busca reforzar la cercanía de la marca con los consumidores.

“Don´t Stop Me Now”

Agencia:Almacén buenos aires

Marca:Cofler

Soporte:Tv y web

"Now in a solo pack"

Agencia:Isla

Marca:Pepsico

Soporte:Tv y web

"Sonrisas Maruchan parte II"

Agencia:Archer troy

Marca:Maruchan

Soporte:Digitales

"La mano de Galicia"

Agencia:Nido by super

Marca:Banco galicia

Soporte:Tv y web

Ver todos