MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
23.05.2022  por TOTALMEDIOS

Nuevo Gerente General Interino en Edelman Argentina

Matías Coudeu de Achaval asumirá la dirección general de la oficina, liderando el trabajo del equipo local en el país, en lugar de Allan McCrea Steele (Presidente y CEO de Edelman Argentina), quien se retira tras 27 años en la compañía.

Edelman nombró a Matías Coudeu de Achaval como Gerente General Interino de Edelman Argentina, rol que asumirá a partir del 1° de julio de 2022. Con más de 10 años de experiencia en la firma, Matías se desempeña como Director de Grupos de la oficina de Argentina, supervisando todas las prácticas y soluciones integradas, al mismo tiempo que lidera al equipo de crisis. Matías ha trabajado con clientes de numerosas industrias, entre las que se destacan marcas líderes como Kimberly-Clark, Grupo Supervielle, Coca-Cola, ManpowerGroup, JP Morgan, Ball Corporation y Pfizer, entre otras.

Matías asumirá el liderazgo de la oficina ante el anuncio de Allan McCrea Steele (Presidente y CEO de Edelman Argentina, y Líder de Expansión de Mercado para Edelman Latinoamérica) de retirarse después de 27 años en la firma global de comunicaciones número uno del mundo, a partir del 30 de junio.
Kantar IBOPE Media
"Hoy celebramos y agradecemos a un gran líder que ha sido clave en la construcción de Edelman en lo que respecta a América Latina, y damos la bienvenida a uno nuevo, cuyo talento y experiencia permitirán a Edelman Argentina continuar con su trayectoria con excelencia", dice Mariana Sanz, CEO Edelman Latinoamérica. "Edelman Argentina tiene un equipo increíble, una excelente reputación y un plan sólido, siendo parte fundamental de Edelman Latinoamérica. Todos en la compañía estamos confiados e ilusionados con este nuevo ciclo."

Allan fue el responsable de la expansión del mercado dentro de la región desde 1996, cuando se unió a la empresa; fue CEO de Edelman Latinoamérica de 2015 a 2021 y se desempeñó como Gerente General de Edelman Argentina desde 2001. En sus inicios, ocupó el cargo de COO de Edelman Latinoamérica, con sede en la oficina de Nueva York. En ese momento, Edelman México era la única oficina en la región. Bajo su liderazgo, Edelman Latinoamérica creció significativamente tanto en ingresos como en presencia. Así, Allan ha liderado la expansión de la agencia a través de la adquisición de negocios locales en Argentina (1997), Brasil (1997) y Colombia (2015) y fue el responsable de la apertura de la oficina de Miami (1998), donde se desempeñó como Gerente General hasta su regreso a la Argentina en 2001.

"Fue un honor para mí trabajar y aprender de Allan durante todos estos años que trabajamos juntos", dijo Matias Coudeu de Achaval. "Estoy realmente entusiasmado con el desafío y tengo la certeza de que Edelman seguirá ofreciendo el mejor servicio a las empresas y marcas que confían en nuestro trabajo".

"Edelman fue y será siempre un hogar para mí", dijo Allan McCrea Steele. "Mis compañeros fueron y serán siempre amigos. Me despido de la agencia con la sensación de haber cumplido mi misión y con recuerdos que me llevaré de por vida. Cierro una etapa y dejo a Edelman en excelentes manos".
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Campañas

Epson lanza una colección que combina tecnología de impresión digital y pasión futbolera

La campaña posiciona la tecnología de impresión digital textil de Epson como herramienta para diseñadores y emprendedores, e integra soluciones como la sublimación de tinta, la impresión Directo a Prenda y la impresión Directo a Film, junto con productos para señalización, videoproyectores y etiquetas personalizadas. Ver más

Empresarias

BASF Coatings lanza una solución que digitaliza y automatiza la gestión del color en talleres

Glasurit de BASF Coatings presentó el primer laboratorio inteligente de Latinoamérica desarrollado para transformar la gestión del color en talleres de chapa y pintura. La propuesta integra en un único flujo de trabajo conectado el espectrofotómetro Scan-R, la plataforma digital Refinity y la nueva dosificadora automática Refinity AC200. Ver más

Research

La publicidad digital y el streaming impulsarán el crecimiento del entretenimiento y medios en Argentina hacia 2030

Un estudio de PwC anticipa un crecimiento sostenido del mercado de entretenimiento y medios hasta 2030. Mientras los negocios digitales ganan protagonismo, los formatos tradicionales muestran una desaceleración y enfrentan el desafío de sostener sus ingresos. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"La mano de Galicia"

Agencia: Nido by super Marca: Banco galicia Soporte: Tv y web

A través de imágenes generadas con inteligencia artificial, la campaña rememora aquel momento histórico desde una nueva interpretación y lo conecta con una promoción, que "da una mano" a sus clientes cuando juega Argentina y ofrece descuentos de hasta 25%.

“El fútbol se siente en la carne”

Agencia:Midios - fresca

Marca:Swift - minerva foods

Soporte:

“Mundial Flow”

Agencia:Wild fi

Marca:Personal flow

Soporte:

Toy Story 5

Agencia:Craverolanis

Marca:Patitas

Soporte:

“Caíste en la promo”

Agencia:Monks buenos aires

Marca:Netflix

Soporte:

Ver todos