MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
23.05.2022  por TOTALMEDIOS

Nuevo Gerente General Interino en Edelman Argentina

Matías Coudeu de Achaval asumirá la dirección general de la oficina, liderando el trabajo del equipo local en el país, en lugar de Allan McCrea Steele (Presidente y CEO de Edelman Argentina), quien se retira tras 27 años en la compañía.

Edelman nombró a Matías Coudeu de Achaval como Gerente General Interino de Edelman Argentina, rol que asumirá a partir del 1° de julio de 2022. Con más de 10 años de experiencia en la firma, Matías se desempeña como Director de Grupos de la oficina de Argentina, supervisando todas las prácticas y soluciones integradas, al mismo tiempo que lidera al equipo de crisis. Matías ha trabajado con clientes de numerosas industrias, entre las que se destacan marcas líderes como Kimberly-Clark, Grupo Supervielle, Coca-Cola, ManpowerGroup, JP Morgan, Ball Corporation y Pfizer, entre otras.

Matías asumirá el liderazgo de la oficina ante el anuncio de Allan McCrea Steele (Presidente y CEO de Edelman Argentina, y Líder de Expansión de Mercado para Edelman Latinoamérica) de retirarse después de 27 años en la firma global de comunicaciones número uno del mundo, a partir del 30 de junio.
Kantar IBOPE Media
"Hoy celebramos y agradecemos a un gran líder que ha sido clave en la construcción de Edelman en lo que respecta a América Latina, y damos la bienvenida a uno nuevo, cuyo talento y experiencia permitirán a Edelman Argentina continuar con su trayectoria con excelencia", dice Mariana Sanz, CEO Edelman Latinoamérica. "Edelman Argentina tiene un equipo increíble, una excelente reputación y un plan sólido, siendo parte fundamental de Edelman Latinoamérica. Todos en la compañía estamos confiados e ilusionados con este nuevo ciclo."

Allan fue el responsable de la expansión del mercado dentro de la región desde 1996, cuando se unió a la empresa; fue CEO de Edelman Latinoamérica de 2015 a 2021 y se desempeñó como Gerente General de Edelman Argentina desde 2001. En sus inicios, ocupó el cargo de COO de Edelman Latinoamérica, con sede en la oficina de Nueva York. En ese momento, Edelman México era la única oficina en la región. Bajo su liderazgo, Edelman Latinoamérica creció significativamente tanto en ingresos como en presencia. Así, Allan ha liderado la expansión de la agencia a través de la adquisición de negocios locales en Argentina (1997), Brasil (1997) y Colombia (2015) y fue el responsable de la apertura de la oficina de Miami (1998), donde se desempeñó como Gerente General hasta su regreso a la Argentina en 2001.

"Fue un honor para mí trabajar y aprender de Allan durante todos estos años que trabajamos juntos", dijo Matias Coudeu de Achaval. "Estoy realmente entusiasmado con el desafío y tengo la certeza de que Edelman seguirá ofreciendo el mejor servicio a las empresas y marcas que confían en nuestro trabajo".

"Edelman fue y será siempre un hogar para mí", dijo Allan McCrea Steele. "Mis compañeros fueron y serán siempre amigos. Me despido de la agencia con la sensación de haber cumplido mi misión y con recuerdos que me llevaré de por vida. Cierro una etapa y dejo a Edelman en excelentes manos".
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Research

"La paradoja de la credibilidad": el nuevo desafío de las marcas en las respuestas de IA

La consultora global de comunicación Burson publicó "The Credibility Paradox", un informe que analiza cómo las distintas audiencias perciben las respuestas que la IA genera sobre marcas y empresas. El estudio reveló que los tomadores de decisión consideran las respuestas un 10% más creíbles que el público general. Ver más

Medios

Ángela Leiva es la tapa de Convivimos de junio

La revista Convivimos publicó su edición de junio con Ángela Leiva en la tapa. La edición incluye también una entrevista con Fernando Signorini, un informe especial sobre la Selección Argentina rumbo al Mundial y una nota de turismo sobre Kansas City, sede del primer búnker mundialista del seleccionado. Ver más

Campañas

Paraguay presentó su lista mundialista con una pieza creativa desarrollada por 23 Sports

La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) presentó la lista de los 26 convocados al Mundial 2026 a través de "Hilos de una ilusión", una pieza desarrollada por 23 Sports Marketing que conecta el fútbol con la identidad cultural local. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Pedí tu POS"

Agencia: Super Marca: Mercado pago Soporte: Tv y web

La agencia acompañó a Mercado Pago en el lanzamiento de su POS en Uruguay, con el desarrollo creativo de la campaña "Llegó el único POS, con dinero al instante", diseñada para ganar visibilidad dentro del segmento de comerciantes.

"El Manisero oficial de la Selección Argentina"

Agencia:Togetherwith

Marca:Maní king

Soporte:

Si el VAR no lo vio, el CHAR sí

Agencia:Isla

Marca:Cheetos

Soporte:Tv - digital

“Vamos todos juntos”

Agencia:Mercado mccann

Marca:Ypf

Soporte:

"Live is Life"

Agencia:Almacén

Marca:Life seguros

Soporte:Tv y web

Ver todos