MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
23.05.2022  por TOTALMEDIOS

Nuevo Gerente General Interino en Edelman Argentina

Matías Coudeu de Achaval asumirá la dirección general de la oficina, liderando el trabajo del equipo local en el país, en lugar de Allan McCrea Steele (Presidente y CEO de Edelman Argentina), quien se retira tras 27 años en la compañía.

Edelman nombró a Matías Coudeu de Achaval como Gerente General Interino de Edelman Argentina, rol que asumirá a partir del 1° de julio de 2022. Con más de 10 años de experiencia en la firma, Matías se desempeña como Director de Grupos de la oficina de Argentina, supervisando todas las prácticas y soluciones integradas, al mismo tiempo que lidera al equipo de crisis. Matías ha trabajado con clientes de numerosas industrias, entre las que se destacan marcas líderes como Kimberly-Clark, Grupo Supervielle, Coca-Cola, ManpowerGroup, JP Morgan, Ball Corporation y Pfizer, entre otras.

Matías asumirá el liderazgo de la oficina ante el anuncio de Allan McCrea Steele (Presidente y CEO de Edelman Argentina, y Líder de Expansión de Mercado para Edelman Latinoamérica) de retirarse después de 27 años en la firma global de comunicaciones número uno del mundo, a partir del 30 de junio.
Kantar IBOPE Media
"Hoy celebramos y agradecemos a un gran líder que ha sido clave en la construcción de Edelman en lo que respecta a América Latina, y damos la bienvenida a uno nuevo, cuyo talento y experiencia permitirán a Edelman Argentina continuar con su trayectoria con excelencia", dice Mariana Sanz, CEO Edelman Latinoamérica. "Edelman Argentina tiene un equipo increíble, una excelente reputación y un plan sólido, siendo parte fundamental de Edelman Latinoamérica. Todos en la compañía estamos confiados e ilusionados con este nuevo ciclo."

Allan fue el responsable de la expansión del mercado dentro de la región desde 1996, cuando se unió a la empresa; fue CEO de Edelman Latinoamérica de 2015 a 2021 y se desempeñó como Gerente General de Edelman Argentina desde 2001. En sus inicios, ocupó el cargo de COO de Edelman Latinoamérica, con sede en la oficina de Nueva York. En ese momento, Edelman México era la única oficina en la región. Bajo su liderazgo, Edelman Latinoamérica creció significativamente tanto en ingresos como en presencia. Así, Allan ha liderado la expansión de la agencia a través de la adquisición de negocios locales en Argentina (1997), Brasil (1997) y Colombia (2015) y fue el responsable de la apertura de la oficina de Miami (1998), donde se desempeñó como Gerente General hasta su regreso a la Argentina en 2001.

"Fue un honor para mí trabajar y aprender de Allan durante todos estos años que trabajamos juntos", dijo Matias Coudeu de Achaval. "Estoy realmente entusiasmado con el desafío y tengo la certeza de que Edelman seguirá ofreciendo el mejor servicio a las empresas y marcas que confían en nuestro trabajo".

"Edelman fue y será siempre un hogar para mí", dijo Allan McCrea Steele. "Mis compañeros fueron y serán siempre amigos. Me despido de la agencia con la sensación de haber cumplido mi misión y con recuerdos que me llevaré de por vida. Cierro una etapa y dejo a Edelman en excelentes manos".
 

En esta nota:

Otras noticias del día

Opinión

Día Mundial de la Agricultura: valorar a quienes siembran futuro

Cada 9 de septiembre se conmemora el Día Mundial de la Agricultura, desde Massey Ferguson se destaca el papel de pequeños, medianos y grandes productores frente a los desafíos del sector, su rol en la seguridad alimentaria y su aporte a la sostenibilidad y al desarrollo económico y social en la región. Ver más

Empresarias

Grupo Govan participa en “Somos Industria 2025” y “Management Logístico 2025”

Grupo Govan participará activamente con sus marcas Plaza Industrial y Hormetal en dos destacados eventos: “Somos Industria 2025” los días 10 y 11 de septiembre, organizado por la UIPBA y RedPARQUES en el Centro Costa Salguero, y “Management Logístico 2025” el 10 de septiembre en el Goldencenter de CABA, en un encuentro clave para profesionales de la cadena de suministro. Ver más

Medios

Elecciones bonaerenses: los medios tradicionales dominaron la cobertura en Youtube

Las elecciones despertaron un alto nivel de interés en el entorno digital. Data Trip analizó cómo fue el seguimiento electoral en YouTube. La cobertura combinó la masividad de los canales tradicionales con la presencia cada vez más notoria de los nativos de streaming.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

La Joya La Shell La de todos

Agencia: Don by havas Marca: Shell Soporte: Tv - digital

En este nuevo spot, el delantero elige Shell como su lugar de descanso y recarga, reflejando el espíritu de una marca cercana, cotidiana y parte del recorrido de todos. La campaña, liderada por Carolina Wood de Raizen y Papon Ricciarelli de Don by Havas fue récord en viralización desde el primer día, alcanzando más de 20 millones de vistas.

"Le dimos la vuelta al yogur"

Agencia:Don by havas

Marca:Yogurisimo griego

Soporte:Tv - digital

"Estás para Ualá"

Agencia:Monks

Marca:Ualá

Soporte:Tv y web

"180 años con las hierbas bien puestas"

Agencia:Gut buenos aires

Marca:Fernet branca

Soporte:

"TaDa te da"

Agencia:Wild fi

Marca:Tada

Soporte:Tv y web

Ver todos