MENU
Canal 26
Buscar Noticias
23.05.2022

El CPA y UADE reconocieron a dos publicitarias argentinas

Ambas entidades entregaron un reconocimiento especial a Marité Mabragaña y a Margarita Pelle, por sus aportes a la comunicación publicitaria. La distinción se realizó en el Aula Magna de la UADE, en el marco de la “Jornada Publicitaria Beba Trigo”.

El Consejo Publicitario Argentino (CPA) y la Universidad Argentina de la Empresa (UADE), entregaron un reconocimiento especial a Marité Mabragaña y a Margarita Pelle, por sus aportes a la comunicación publicitaria. La distinción se realizó en el Aula Magna de la UADE, en el marco de la “Jornada Publicitaria Beba Trigo” y participaron integrantes de ambas instituciones y estudiantes.

Marité Mabragaña era directora creativa de la agencia Ricardo De Luca, cuando tuvo la idea de combinar productos de marcas diferentes creando la famosa “Chocotorta”, un postre que tiene casi 40 años y ya forma parte de la cultura argentina.
Kantar IBOPE Media

Margarita Pelle trabajaba como directora creativa en la agencia J. Walter Thompson, y en 1974 creó el spot de la Ford F100 Hércules, una de las películas más premiadas y reconocidas de la publicidad argentina.


“Desde el CPA buscamos con este reconocimiento visibilizar la enorme contribución de muchas mujeres que fueron parte de la industria publicitaria de nuestro país en tiempos en los que no se hablaba tanto de igualdad de género” expresó Mariano Pasik, Presidente del CPA.

“Para la UADE y la carrera de Publicidad es un honor poder recibir a Margarita y a Marité, y muy importante que nuestros alumnos y alumnas – la nueva generación – puedan conocer a dos profesionales tan valiosas y admiradas que abrieron caminos con sus trabajos”, comentó Fabián Maison, Director de la carrera de Publicidad de UADE.
www.humanconnectionsmedia.com
Florencia Luque, co-fundadora de MedioMundo e integrante del CPA moderó la conversación con Margarita y Marité. Al respecto, afirmó: “Hoy en día se habla muchísimo del lugar de las mujeres en la publicidad (y en tantos otros ámbitos) y de lo importante que es potenciar el talento femenino. Entonces, cuando te encontrás con mujeres como Marité y Margarita, responsables de hitos históricos en la publicidad argentina, lo primero que se te viene a la cabeza es "Hay que honrarlas". Y lo segundo es ¡qué ganas de charlar con ellas y que cuenten su experiencia! Por suerte, en este encuentro, nos sacamos el gusto con ambas cosas.”

“Desde mi lugar, me siento como Salieri: envidio a Margarita porque hizo el spot más premiado de la Argentina y a Marité porque logró un éxito que se convirtió en tradición de los argentinos. Creo que ningún otro publicitario llegó tan lejos.” opinó Miguel Vera, Presidente de Vera & Partners y miembro del CPA, quien participó también de la entrega de los reconocimientos.


En esta nota:

Otras noticias del día

Opinión

La publicidad global y la búsqueda del nuevo talento

La publicidad es una profesión que se transformó de raíz. La tecnología abrió puertas que han llevado a la profesión hacia una capacidad de adaptación como nunca se había visto. Jamás fue tan complicado llegar a las audiencias, pero jamás hubo tantos recursos para lograrlo. Ver más

Agencias

Film Suez celebra el mes de las infancias

Para agasajar a los más chicos de la familia en su mes, Film Suez anunció un sorteo en su perfil de la red social Instagram donde se explican las condiciones de la promoción. Los premios incluyen entradas para utilizar en el complejo del cine Atlas. Ver más

Medios

Alpha Media celebra el Día de las infancias con todos sus medios

Alpha Media celebrará el Día de las Infancias junto a los medios y el público el 18 de agosto desde las 8 de la mañana hasta las 9 de la noche. Quienes quieran participar podrán acercar juguetes, ropa, libros, alimentos no perecederos y medicamentos para donar. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

''Sin Fronteras''

Agencia: Graphene by ipg Marca: Latam airlines Soporte: Tv - digital - ooh - rss

Esta es la nueva promesa y posicionamiento de marca desarrollada por Graphene, unidad de arquitectura abierta de IPG, que viene a plasmar un nuevo momento de la compañía y contribuir a una tendencia global: romper las barreras que separan a las personas y construir lazos que las unan e incluyan.

“Hinchas”

Agencia: Leo burnett

Marca: Macro

Soporte: Tv y web

“Hinchadores”

Agencia: Italia

Marca: Codere

Soporte: Tv y web

Telecom te protege, tu empresa crece

Agencia: Don ba

Marca: Telecom empresas

Soporte: Tv - digital

Estás a un IKEA del hogar que quieres

Agencia: Grey argentina

Marca: Ikea hero

Soporte: Tv - digital

Ver todos