MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
20.05.2022

Burger King promueve su programa de satisfacción del cliente

En su nueva campaña de radio, Burger King utiliza llamadas reales de sus clientes al 911 con la finalidad de obtener opiniones de sus consumidores (y ganar un Whopper gratis) a través del programa de satisfacción del cliente en Irlanda.

En Burger King si tu pedido no es "A tu manera" es una emergencia. Y algunos de sus clientes han llamado al 911 (teléfono de emergencias) con la esperanza de remediar la situación. La marca está utilizando esas llamadas para invitar a sus clientes a compartir su opinión con una audiencia que está muy interesada en escucharlos: Burger King.

La campaña busca dirigir a sus clientes a una encuesta online de experiencia del consumidor. Cada vez que hagan una compra en Burger King, podrán visitar www.bk-feedback-eire-com y completando un formulario recibirán un Whopper gratis en su próxima compra. Mucho mejor que llamar a emergencias, ¿verdad?
Kantar IBOPE Media
El empleo del humor y de las situaciones reales no es algo nuevo en Burger King. Todos recordamos su famosa campaña de "Burning Stores", en la que la marca retrató sus restaurantes en llamas. En esta ocasión, "Late Lemonade" y "Harmful Cheeseburger" son las dos piezas que se van a lanzar en diferentes mercados por todo el mundo, empezando por Irlanda.

"Nos encanta recibir comentarios de nuestros clientes para encontrar formas de mejorar nuestra comida y la experiencia general de nuestros consumidores. Aquí cuando decimos "A tu manera", lo decimos en serio. Lo importante es que los comentarios se den dar en el canal correcto, independientemente de si es negativo o positivo, animamos a nuestros clientes a expresar su opinión en un foro donde podemos mejorar y tener un impacto real," dijo Iwo Zakowski, Global Head of Brand Marketing de Burger King.

La campaña "911 Calls" creada por DAVID Buenos Aires busca apoyar el programa de satisfacción del cliente alrededor de todo el mundo durante el próximo año.

"Estas increíbles situaciones de la vida real nos ayudan a captar la atención de nuestra audiencia para hablar de algo que a Burger King le interesa mucho: la experiencia de sus clientes", dijo Nacho Flotta y Nicolas Vara ECD's de DAVID Buenos Aires.


Final Credits

Agency: DAVID Buenos Aires
Campaign: Burger King – "911 Calls"
Client: Burger King
Global CCO: Pancho Cassis
Global COO: Sylvia Panico
Global PR Director: Sandra Azedo
Executive Creative Director: Nicolas Vara, Ignacio Flotta, André Toledo
Copywriter: Agustin Aiassa
Art Director: Julian Tedesco
Head of Production: Jimena Oliva
Regional MD: Emanuel Abeijon
Group Account Director: Rafael Giorgino

CLIENT: BURGER KING
RBI Chief Brand Officer: Antonio Brandao
VP, Head of Burger King Marketing: Sabrina Ferretti
Head of Global Brand Marketing Burger King: Iwo Zakowski
Global Director of Communications Burger King: Andrea Beer

 
¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Todos los ganadores del 26° Festival Internacional de Cine de Punta del Este

Durante las seis jornadas hubo una muy importante presencia y participación de directoras, directores, actrices, actores, productoras, productores, distribuidores, directivos de medios y periodistas especializados. El festival es organizado por la Intendencia de Maldonado. Ver más

Agencias

Llega al mercado la consultora estratégica Truths

La iniciativa ofrecerá diversas técnicas de investigación y análisis, y trabajará en colaboración con agencias de publicidad y consultoras de diversas disciplinas para atender a clientes que buscan conectar sus marcas con las verdades culturales. Ver más

Research

Día Internacional de la Mujer: los artistas que modificaron sus canciones en pos de la igualdad de género y la no violencia

Los expertos lingüistas de Babbel, la plataforma de aprendizaje de idiomas para la vida real, analizaron la evolución de algunas canciones, las cuales adaptaron sus letras reemplazando palabras y frases a favor de la igualdad y en contra de la violencia. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Una Charla Más Fácil - Juntada"

Agencia: Vml argentina Marca: Cpa Soporte: Tv y web

La campaña cuenta con la creatividad de VML Argentina y tiene el objetivo de abrir un espacio de conversación entre adolescentes y sus familias para abordar temas de salud sexual, reproductiva sin tabúes y así sensibilizar sobre la temática. 

"Normas"

Agencia: Verne

Marca: Supermercado dia

Soporte: Tv y web

“Ver Netflix”

Agencia: Isla buenos aires

Marca: Netflix

Soporte: Tv y web

"Cashback Tu plata vuelve"

Agencia: Soul sister buenos aires

Marca: Claro

Soporte: Tv y web

"Goool"

Agencia: El taier ddb centro

Marca: Banco industrial guatemala

Soporte: Tv y web

Ver todos