MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
20.05.2022  por TOTALMEDIOS

México: “Libres de homofobia”, la nueva campaña de Super para Mercado Libre

El 17 de mayo se celebró el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, y Mercado Libre junto a la agencia de publicidad Super transformaron todo el Hate de las redes sociales en mucho Amor en México.

El 17 de mayo se celebró el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, y Mercado Libre junto a la agencia de publicidad Super transformaron todo el Hate de las redes sociales en mucho Amor.

Sabemos que los insultos y prejuicios en contra de la comunidad LGBTQIA+ abundan en comentarios, respuestas y hasta en estados de las redes sociales. Aunque muchas veces estas palabras o expresiones son planteadas como bromas, tienen una carga de intolerancia que limita a los miembros de la comunidad a navegar en línea libremente.
Kantar IBOPE Media

Mercado Libre tiene desde hace varios años el compromiso de entregar espacios, y así poder visibilizar a la comunidad LGBTQIA+; pero aún en 2022, en cada acción que realiza el hate prevalece. Es por eso, que en conjunto con la agencia Super, crearon #LibresDeHomofobia una extensión de Chrome, que permite transformar el hate de redes sociales en mensajes de orgullo hacia la comunidad LGBTQIA+.

La campaña propone instalar una extensión de Chrome para desktop que funciona sobre los comentarios de Twitter, Facebook, Instagram y Tiktok en sus versiones de escritorio, y permite dejar de visualizar comentarios y palabras ofensivas hacia la comunidad LGBTQIA+, a su vez que las sustituye por otras que les hagan sentir orgullo de ser quienes realmente son.

La acción contó además con el apoyo de reconocidos influencers de la comunidad, quienes desde sus propios perfiles de RRSS explicaron su funcionalidad y los pasos a seguir para poder instalar la extensión, y así potenciar el alcance de la campaña.
SUPER se caracteriza por su formato único y global de agencia regional independiente. Desarrolla estrategia, creatividad, media, data, social, UX, contenidos, innovación y BTL, con talentos de todo Latam, con sede en México, USA, Perú, Argentina, Colombia, Chile, Brasil, Uruguay y España. Trabaja en equipo para muchas de las marcas líderes de la región y cuenta además con un departamento de servicios SUPER XPERTS, en donde se especializa en diferentes temáticas de relevancia para sus clientes (como gamer, startup, género, Woman Division, entre otras).

Ficha técnica

Anunciante: Mercado Libre
Agencia: Super
Rol de la agencia: Creatividad, redes sociales, influencers & desarrollo.
País: México
Nombre de campaña: Libres de Homofobia.
Slogan: Más amor, menos hate.
Ceo: Sergio Ruggiero
DGC: Álvaro Yemoli
Director creativo: Edgar Abrego
Supervisor creativo: Rodrigo Medina
Head of digital content: Erika Cortés
Supervisora de cuentas: Soledad Marquez
Responsable por cliente: Paulina Maza / Adriana Botello Oropeza
  

¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Opinión

Más allá del resultado: la "Copa de los Insights" y el nuevo manual para las marcas

Fabián Basteguieta, CEO de Human Connections Media, comparte el balance final del monitoreo estratégico realizado durante el Mundial. La columna analiza cómo la audiencia local ponderó el "orgullo argentino" y la resiliencia, y por qué el cruce de semifinales contra Inglaterra superó en conversación digital a la final ante España. Ver más

Empresarias

Arredo suma nuevas tiendas y fortalece su red comercial

Arredo inauguró una nueva tienda en Luján y relocalizó sus locales de Alto Comahue Shopping en Neuquén y Terrazas de Mayo Shopping en la zona oeste del AMBA. Las aperturas se suman a una red de 31 franquicias distribuidas en el país y forman parte de un plan de expansión que prevé cuatro nuevas franquicias en los próximos meses. Ver más

Empresarias

Grupo Murchison presentó su Reporte de Sostenibilidad 2025

Grupo Murchison presentó su Reporte de Sostenibilidad 2025 con una inversión en infraestructura ambiental de USD 1.394.800. Entre los principales proyectos se destaca la reconversión de la primera grúa RTG en Terminal Zárate mediante su hibridación, con una reducción estimada del 65% en la emisión de gases de combustión. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Lo auténtico se siente mejor"

Agencia: Mccann Marca: Tregar Soporte: Tv y web

Con la realización creativa de McCann, la marca renueva su comunicación con una propuesta que pone en valor lo simple, lo cotidiano y los vínculos reales alrededor de la alimentación. La acción busca reforzar la cercanía de la marca con los consumidores.

“Don´t Stop Me Now”

Agencia:Almacén buenos aires

Marca:Cofler

Soporte:Tv y web

"Now in a solo pack"

Agencia:Isla

Marca:Pepsico

Soporte:Tv y web

"Sonrisas Maruchan parte II"

Agencia:Archer troy

Marca:Maruchan

Soporte:Digitales

"La mano de Galicia"

Agencia:Nido by super

Marca:Banco galicia

Soporte:Tv y web

Ver todos