MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
20.05.2022

México: “Libres de homofobia”, la nueva campaña de Super para Mercado Libre

El 17 de mayo se celebró el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, y Mercado Libre junto a la agencia de publicidad Super transformaron todo el Hate de las redes sociales en mucho Amor en México.

El 17 de mayo se celebró el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, y Mercado Libre junto a la agencia de publicidad Super transformaron todo el Hate de las redes sociales en mucho Amor.

Sabemos que los insultos y prejuicios en contra de la comunidad LGBTQIA+ abundan en comentarios, respuestas y hasta en estados de las redes sociales. Aunque muchas veces estas palabras o expresiones son planteadas como bromas, tienen una carga de intolerancia que limita a los miembros de la comunidad a navegar en línea libremente.
Kantar IBOPE Media

Mercado Libre tiene desde hace varios años el compromiso de entregar espacios, y así poder visibilizar a la comunidad LGBTQIA+; pero aún en 2022, en cada acción que realiza el hate prevalece. Es por eso, que en conjunto con la agencia Super, crearon #LibresDeHomofobia una extensión de Chrome, que permite transformar el hate de redes sociales en mensajes de orgullo hacia la comunidad LGBTQIA+.

La campaña propone instalar una extensión de Chrome para desktop que funciona sobre los comentarios de Twitter, Facebook, Instagram y Tiktok en sus versiones de escritorio, y permite dejar de visualizar comentarios y palabras ofensivas hacia la comunidad LGBTQIA+, a su vez que las sustituye por otras que les hagan sentir orgullo de ser quienes realmente son.

La acción contó además con el apoyo de reconocidos influencers de la comunidad, quienes desde sus propios perfiles de RRSS explicaron su funcionalidad y los pasos a seguir para poder instalar la extensión, y así potenciar el alcance de la campaña.
SUPER se caracteriza por su formato único y global de agencia regional independiente. Desarrolla estrategia, creatividad, media, data, social, UX, contenidos, innovación y BTL, con talentos de todo Latam, con sede en México, USA, Perú, Argentina, Colombia, Chile, Brasil, Uruguay y España. Trabaja en equipo para muchas de las marcas líderes de la región y cuenta además con un departamento de servicios SUPER XPERTS, en donde se especializa en diferentes temáticas de relevancia para sus clientes (como gamer, startup, género, Woman Division, entre otras).

Ficha técnica

Anunciante: Mercado Libre
Agencia: Super
Rol de la agencia: Creatividad, redes sociales, influencers & desarrollo.
País: México
Nombre de campaña: Libres de Homofobia.
Slogan: Más amor, menos hate.
Ceo: Sergio Ruggiero
DGC: Álvaro Yemoli
Director creativo: Edgar Abrego
Supervisor creativo: Rodrigo Medina
Head of digital content: Erika Cortés
Supervisora de cuentas: Soledad Marquez
Responsable por cliente: Paulina Maza / Adriana Botello Oropeza
  

¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Capacitación

Cursos en YouTube ya está disponible en la Argentina

Los creadores podrán ofrecer programas de aprendizaje detallados en YouTube. Quienes opten por comprar un curso, podrán ver los videos sin publicidad y reproducirlo en segundo plano. En alianza con UNESCO, YouTube desarrolló dos cursos: Aprendé a Emprender y Aprendé a Enseñar con Videos. Ver más

Research

Hot Sale 2024: análisis y tendencias para la próxima fecha top del eCommerce

En el marco del evento que realizará CACE (Cámara Argentina de Comercio Electrónico) los próximos 13, 14 y 15 de mayo, los principales players del mundo eCommerce comentan sus análisis y cuáles serán las tendencias a tener en cuenta este año. Ver más

Medios

McCann Worldgroup Santiago anuncia dos promociones clave

La agencia continúa fortaleciendo su posición en el mercado chileno. Francisca Madrid es designada como nueva Business Manager de MRM Santiago. En tanto, Leonardo Chiesi asume una nueva posición como Chief Creative Officer de McCann Worldgroup Santiago.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Amor a primera visita”

Agencia: Super Marca: Mercado libre y portal inmobiliario Soporte: Tv y web

La agencia creó una campaña en off y on, que resalta ese sentimiento tan genuino que es enamorarse de un nuevo hogar. Característica que se aprecia en la pieza principal de la campaña que resalta la más amplia y variada oferta de viviendas nuevas y usadas de Chile.

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

"Turista"

Agencia: Potro

Marca: Financiera oh

Soporte: Tv y web

"Vem Pro Jogo"

Agencia: Ogilvy brasil

Marca: Betfair

Soporte: Tv y web

Ver todos