MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
20.05.2022  por TOTALMEDIOS

México: “Libres de homofobia”, la nueva campaña de Super para Mercado Libre

El 17 de mayo se celebró el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, y Mercado Libre junto a la agencia de publicidad Super transformaron todo el Hate de las redes sociales en mucho Amor en México.

El 17 de mayo se celebró el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, y Mercado Libre junto a la agencia de publicidad Super transformaron todo el Hate de las redes sociales en mucho Amor.

Sabemos que los insultos y prejuicios en contra de la comunidad LGBTQIA+ abundan en comentarios, respuestas y hasta en estados de las redes sociales. Aunque muchas veces estas palabras o expresiones son planteadas como bromas, tienen una carga de intolerancia que limita a los miembros de la comunidad a navegar en línea libremente.
Kantar IBOPE Media

Mercado Libre tiene desde hace varios años el compromiso de entregar espacios, y así poder visibilizar a la comunidad LGBTQIA+; pero aún en 2022, en cada acción que realiza el hate prevalece. Es por eso, que en conjunto con la agencia Super, crearon #LibresDeHomofobia una extensión de Chrome, que permite transformar el hate de redes sociales en mensajes de orgullo hacia la comunidad LGBTQIA+.

La campaña propone instalar una extensión de Chrome para desktop que funciona sobre los comentarios de Twitter, Facebook, Instagram y Tiktok en sus versiones de escritorio, y permite dejar de visualizar comentarios y palabras ofensivas hacia la comunidad LGBTQIA+, a su vez que las sustituye por otras que les hagan sentir orgullo de ser quienes realmente son.

La acción contó además con el apoyo de reconocidos influencers de la comunidad, quienes desde sus propios perfiles de RRSS explicaron su funcionalidad y los pasos a seguir para poder instalar la extensión, y así potenciar el alcance de la campaña.
SUPER se caracteriza por su formato único y global de agencia regional independiente. Desarrolla estrategia, creatividad, media, data, social, UX, contenidos, innovación y BTL, con talentos de todo Latam, con sede en México, USA, Perú, Argentina, Colombia, Chile, Brasil, Uruguay y España. Trabaja en equipo para muchas de las marcas líderes de la región y cuenta además con un departamento de servicios SUPER XPERTS, en donde se especializa en diferentes temáticas de relevancia para sus clientes (como gamer, startup, género, Woman Division, entre otras).

Ficha técnica

Anunciante: Mercado Libre
Agencia: Super
Rol de la agencia: Creatividad, redes sociales, influencers & desarrollo.
País: México
Nombre de campaña: Libres de Homofobia.
Slogan: Más amor, menos hate.
Ceo: Sergio Ruggiero
DGC: Álvaro Yemoli
Director creativo: Edgar Abrego
Supervisor creativo: Rodrigo Medina
Head of digital content: Erika Cortés
Supervisora de cuentas: Soledad Marquez
Responsable por cliente: Paulina Maza / Adriana Botello Oropeza
  

¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Premiaciones

Todos los nominados de los Premios Olimpia 2025

La Comisión de los Premios Olimpia anunció las ternas de los Premios Olimpia 2025, cuya ceremonia se realizará el lunes 22 de diciembre en la Usina del Arte, un escenario que volverá a reunir a las figuras más destacadas del deporte argentino. Ver más

Medios

“Se Siente Argentina” celebra un año de Folklore con una fiesta especial

Este sábado hay fiesta en Televisión Pública con dos horas a plena música, con la visita de Víctor Hugo Godoy, Cuti y Roberto Carabajal, Yamila Cafrune, Bruno Arias y Motta Luna, Campedrinos, Ceibo, Los Caldenes, Flor Paz, Chaco Andrada, Franco Massignani y El Entrevero. Ver más

Campañas

Sertal suma un segmento propio en Urbana Play dentro de Vuelta y Media

Sertal presentó en Urbana Play el segmento “El Dolor de Panza de la Semana”, un espacio creado para integrarse al programa Vuelta y Media y reforzar el posicionamiento de la marca. La iniciativa, desarrollada junto a #urbanaplaylab y Midios, propone abordar situaciones cotidianas con humor y cercanía. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Tu cuenta de hoy, pensando en mañana

Agencia: Marca: Prex Soporte:

Prex presenta “Tu cuenta de hoy, pensando en mañana”, una campaña 360° que marca su décimo aniversario y destaca la evolución de la fintech junto a los usuarios uruguayos. Desarrollada internamente y producida por Pardelion Films, la propuesta pone en foco la cercanía, la innovación y el rol de Prex en la transformación de las finanzas digitales del país.

“Eclipsados”

Agencia:Isla

Marca:Ypf

Soporte:Tv, redes sociales, vía pública

"Qué lindo es que sea fácil, qué lindo es poder"

Agencia:Nx lab

Marca:Naranja x

Soporte:Tv y web

"Un minuto de no silencio"

Agencia:Fundación vicki bernadet

Marca:Oglivy españa

Soporte:Tv y web

"Not para Fantasmear"

Agencia:Febrero made

Marca:Tvs motos argentina

Soporte:Tv y web

Ver todos