MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
20.05.2022  por TOTALMEDIOS

México: “Libres de homofobia”, la nueva campaña de Super para Mercado Libre

El 17 de mayo se celebró el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, y Mercado Libre junto a la agencia de publicidad Super transformaron todo el Hate de las redes sociales en mucho Amor en México.

El 17 de mayo se celebró el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, y Mercado Libre junto a la agencia de publicidad Super transformaron todo el Hate de las redes sociales en mucho Amor.

Sabemos que los insultos y prejuicios en contra de la comunidad LGBTQIA+ abundan en comentarios, respuestas y hasta en estados de las redes sociales. Aunque muchas veces estas palabras o expresiones son planteadas como bromas, tienen una carga de intolerancia que limita a los miembros de la comunidad a navegar en línea libremente.
Kantar IBOPE Media

Mercado Libre tiene desde hace varios años el compromiso de entregar espacios, y así poder visibilizar a la comunidad LGBTQIA+; pero aún en 2022, en cada acción que realiza el hate prevalece. Es por eso, que en conjunto con la agencia Super, crearon #LibresDeHomofobia una extensión de Chrome, que permite transformar el hate de redes sociales en mensajes de orgullo hacia la comunidad LGBTQIA+.

La campaña propone instalar una extensión de Chrome para desktop que funciona sobre los comentarios de Twitter, Facebook, Instagram y Tiktok en sus versiones de escritorio, y permite dejar de visualizar comentarios y palabras ofensivas hacia la comunidad LGBTQIA+, a su vez que las sustituye por otras que les hagan sentir orgullo de ser quienes realmente son.

La acción contó además con el apoyo de reconocidos influencers de la comunidad, quienes desde sus propios perfiles de RRSS explicaron su funcionalidad y los pasos a seguir para poder instalar la extensión, y así potenciar el alcance de la campaña.
SUPER se caracteriza por su formato único y global de agencia regional independiente. Desarrolla estrategia, creatividad, media, data, social, UX, contenidos, innovación y BTL, con talentos de todo Latam, con sede en México, USA, Perú, Argentina, Colombia, Chile, Brasil, Uruguay y España. Trabaja en equipo para muchas de las marcas líderes de la región y cuenta además con un departamento de servicios SUPER XPERTS, en donde se especializa en diferentes temáticas de relevancia para sus clientes (como gamer, startup, género, Woman Division, entre otras).

Ficha técnica

Anunciante: Mercado Libre
Agencia: Super
Rol de la agencia: Creatividad, redes sociales, influencers & desarrollo.
País: México
Nombre de campaña: Libres de Homofobia.
Slogan: Más amor, menos hate.
Ceo: Sergio Ruggiero
DGC: Álvaro Yemoli
Director creativo: Edgar Abrego
Supervisor creativo: Rodrigo Medina
Head of digital content: Erika Cortés
Supervisora de cuentas: Soledad Marquez
Responsable por cliente: Paulina Maza / Adriana Botello Oropeza
  

¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Telefe presentó a su equipo estelar para la cobertura del Mundial 2026

Bajo una temática inspirada en el sentimiento del hincha, el canal reafirmó su compromiso con la audiencia al desplegar una propuesta periodística y de entretenimiento sin precedentes. Participaran periodistas y figuras del canal.
Ver más

Medios

MDZ se suma a Fuentes Preferidas de Google

El medio se suma a una nueva forma de conexión con sus audiencias al incorporarse a “Fuentes Preferidas”, la nueva herramienta de Google que permite a los usuarios seleccionar los medios que desean priorizar dentro de su experiencia de noticias. Ver más

Agencias

VML Argentina hace historia en los Premios +Digital

La agencia fue elegida "Agencia de la Década" y su campaña "Game Guardian" consagrada como la "Segunda Idea más Premiada de la Década". "Las mejores ideas son las que no solo ganan premios, sino que transforman el negocio de las marcas”, dijo VML.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“CoRazones para creer”

Agencia: Draftline Marca: Quilmes Soporte: Tv y web

Junto a Draftline, la cerveza argentina estrena su nuevo spot publicitario que invita a creer una vez más. En la previa a la gran cita del fútbol, la marca escapa a la lógica para apostar por la convicción del corazón, un rasgo histórico de la identidad nacional.

"Temporada de OOO"

Agencia:Super

Marca:Despegar

Soporte:Tv y web

"Ladrón que roba a ladrón" Hero

Agencia:Febrero made

Marca:Netflix

Soporte:Tv y web

“Leo Paredes lee paredes”

Agencia:Don by havas

Marca:Easy

Soporte:

"Cada cual desde su lugar, en un mismo lugar"

Agencia:Dentsu creative

Marca:Dgo

Soporte:Tv y web

Ver todos