MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
20.05.2022

World Whisky Day: las fiestas en el metaverso llegan al mundo del whisky

Como todos los años, el tercer sábado de mayo se dedica al famoso destilado y, para hacerle honor, Johnnie Walker presenta una serie de experiencias en un nuevo universo que marcará el futuro de la socialización.

El sábado 21 de mayo se celebra el Día Mundial del Whisky (#WorldWhiskyDay), una fecha dedicada a este famoso destilado que invita a descubrirlo en todas sus variantes. Con más de 200 años de historia, Johnnie Walker, el whisky escocés número uno del mundo, ofrece una icónica colección de etiquetas, todas valoradas por su calidad, autenticidad y profundidad de aromas y sabores, y sigue marcando el camino de la categoría dando un nuevo paso al futuro de la socialización con Metaverse Club Nights, una nueva serie de experiencias de entretenimiento inmersivo.

Una unión virtual de mundos en tercera dimensión enfocados en la conexión social, así se define metaverso y su objetivo de derribar las fronteras entre lo físico y lo digital. Bajo esta premisa, la marca del caminante presenta el ambiente, la música y el espectáculo de luces de La Feria, una de las discotecas de música electrónica más importantes de Latinoamérica, a toda una nueva generación sin fronteras que podrá conectarse al metaverso desde cualquier lugar del mundo.
Kantar IBOPE Media
“Johnnie Walker es una marca pionera en la cual la creatividad, innovación y disrupción están en su esencia. Este deseo de innovación, combinado con el avance de nuevas tecnologías, hoy nos lleva a explorar nuevos universos y descubrir nuevas formas de socialización en la virtualidad para desarrollar experiencias que permitan renovarnos y sorprender constantemente a nuestros consumidores,” comentó Mariana Barros, Head of Whiskies de Diageo.



El ciclo comenzó el 6 de mayo con la dj Cleo, continuó con SIZ, y las próximas fechas serán los viernes 20 y 27 de este mes con la musicalización de Dominique y Melania para el cierre de temporada. Quienes quieran ser parte de esta nueva era, pueden asistir a las fiestas desde cualquier parte del mundo, ingresando con un casco VR MetaQuest y haciendo click en este link, a las 02:00 AM Argentina. Allí, cada asistente podrá crear un avatar, personalizar su vestimenta e interactuar abiertamente con personas de todo el mundo.

En un bar, en casa o en el metaverso, son muchas las maneras que hay para disfrutar del whisky, pero antes de prepararse un trago y ponerse las gafas de realidad virtual, está bueno repasar tres conceptos que hacen que la categoría de whisky sea tan especial.
Primero, recordar que no hay reglas: es una categoría con muchos sesgos, pero más fácil de lo que parece. ¿Un consejo? Olvidarse de todos los preconceptos y empezar a probar qué gusta más. En segundo lugar, la edad no es todo, es solo un número que indica la gota más joven dentro de una botella de whisky. Esto no representa que el líquido sea mejor o peor, simplemente que son factores distintos que influyen en el perfil de sabor. El último tip es experimentar con la coctelería para abrir un nuevo mundo de sabores asociados al whisky. Para empezar, recomiendan que pruebes el highball, un cóctel que pone al whisky en el corazón de su esencia y viene ganando protagonismo en las principales barras del mundo.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Research

En México, Estados Unidos y Canadá aumentó el 98% en las instalaciones de apps de e-Commerce

Adjust publicó su estudio anual Mobile App Trends, que muestra el continuo crecimiento de las aplicaciones de e-Commerce, fintech y gaming. Además, analiza las tendencias en cuanto a instalaciones, sesiones, tiempo invertido in-app, retención, tasas de retribución y otros indicadores. Ver más

Campañas

VML México y Colgate-Palmolive lanzan "El Amor Incondicional de Mamá"

Con la presentación del cantante Benny Ibarra y su canción "Gracias mamá", la campaña ofrece una emotiva serenata a todas las mamás de México. Además, Suavitel lanzó un cortometraje llamado "Dani", que destaca una de las formas en que las madres demuestran su amor incondicional. Ver más

Empresarias

Galicia inauguró la sucursal +Sustentable en Ciudad Universitaria que incluye energías renovables

De esta manera, Galicia pretende generar un nuevo concepto en sus puntos de atención, buscando la eficiencia en el consumo de energías limpias a través de la instalación de paneles solares. La sucursal cuenta con estacionamiento para bicicletas y monopatines y una plaza como área exterior. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Pasadores de postas”

Agencia: Italia Marca: La anónima Soporte: Tv y web

La reconocida cadena de supermercados del interior del país lanzó “Pasadores de postas”, un nuevo comercial en el marco de la campaña 2024 con la que se busca continuar promocionando la cada vez más completa línea de productos de marca propia.

"Taste ID"

Agencia: Gut

Marca: Globant

Soporte: Tv y web

"El movimiento que nos une"

Agencia: Ogilvy españa

Marca: Volkswagen

Soporte: Tv y web

"Prefiero Pedir"

Agencia: Gut

Marca: Pedidosya

Soporte: Tv, vía pública, radio y medios digitales

"Gesticuladores"

Agencia: Isla

Marca: H2o sin gas

Soporte: Tv y web

Ver todos