MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
17.05.2022  por TOTALMEDIOS

HOY Buenos Aires presentó los resultados de la campaña “no me acuerdo”

La campaña realizada por HOY Buenos Aires junto a ALMA (Asociación Lucha contra el Mal de Alzheimer) y el equipo Racing Club, logró muy buenos restulados: tuvo un alcance de 58,21M, fue trending topic en redes sociales con 270M de impresiones y logró generar conversación sobre la enfermedad..

El fútbol en Argentina atrae multitudes. La campaña buscó aprovechar esa popularidad a través de uno de los equipos más importante del país, Racing Club, para concientizar acerca del Mal de Alzheimer.

El 2 de abril, luego de finalizar un importante partido, el capitán de Racing, Leonardo Sigali, dio las típicas entrevistas que se dan en el campo de juego pero con un inusual comportamiento. Respondió a todas las preguntas acerca del partido que acaba de jugar con un confuso “no me acuerdo” que no solo descolocó al periodista de TNT Sports, sino también a sus colegas y a las redes sociales, que reaccionaron de inmediato. Sigali se volvió tendencia en Twitter en cuestión de minutos.
Kantar IBOPE Media
Horas más tarde, se publicó un video en el que el jugador develaba que la entrevista era parte de una campaña realizada por Racing Club y la Asociación Lucha Contra El Mal De Alzheimer (ALMA) exponiendo que la falla de memoria a corto plazo es uno de los primeros síntomas. La acción tuvo una respuesta positiva inmediata por parte de los medios y de las redes que traspasó las fronteras de Argentina y dejó plasmado el gran impacto de la campaña realizada por HOY Buenos Aires.


“La campaña logró un impacto orgánico como hacía tiempo no veía. Fue increíble ver como Alzheimer se volvió trending topic en Argentina, generando una conversación sobre la enfermedad que superó cualquier otra conversación en redes, así como también se volvió tópico en otros medios como TV y radio durante toda la semana”, comentó María Luján Donaire, Directora General Creativa de HOY Buenos Aires.

"El deporte no solo transmite valores positivos. Los clubes tenemos la obligación de canalizar mensajes de concientización de este tipo y los jugadores son grandes líderes de opinión para hacerlo posible", opinó Pablo N. Ruiz Gerente de Marketing de Racing Club.

La campaña se amplificó orgánicamente en los medios con un alcance de 58,21M, fue trending topic en redes sociales logrando 270M de impresiones y logró generar conversación sobre la importancia de la detección temprana de esta enfermedad, haciendo que ALMA tuviera en 48h más consultas que en toda su historia.

“Desde el día que salió la idea creímos en ella, y aunque sabíamos que iba a trascender, no esperábamos una explosión tan grande en redes sociales y en medios de todo el mundo. Para la agencia, es una campaña muy importante, ya que nos permitió sensibilizar sobre el Alzheimer, darle visibilidad a Asociación A.L.M.A. y lo más relevante, ahora más personas podrán acceder a esta información tan necesaria. Conseguimos hacer del olvido una campaña inolvidable, y eso nos encanta”, agregaron Santiago Ledesma y Damián Palópoli, directores creativos del proyecto.

"El impacto de la campaña Racing + A.L.M.A. continúa vivo a través del tiempo. Nuestro profundo agradecimiento a los creativos de la agencia HOY Bue, a la generosa colaboración de Racing Club y la excelente actuación de Leo Sigali que hicieron exitosa esta campaña. Felicitaciones a todos, desde A.L.M.A., con el alma", afirmó Gladys Bangueses Presidente de A.L.M.A.

Ficha Técnica:
CCO: Tony Waissmann
COO: Elina Mendez
DGC: María Luján Donaire
Head of Craft & Innovation: Hernán Damilano
DC: Damián Palopoli - Santiago Ledesma
Director de arte: Charlie Meza
Redactor: Kike Raboy
PM: Nacho Cicciaro
Producción: Marcelo Vega – Melina Gennaro
Edición: Melina Gennaro
Prensa: Noelia Lezcano – Mara Albertengo
Coordinación: Dolores Manzur
Productora de Sonido: Twins Music Platform
Sonido: Maximo Scott, Tomas Huergo, Jose Violante
Responsable por A.L.M.A: Marta Jenko - Nora D´Onofrio - Adriana Tedesco - María Ester García.
Responsables por Racing Club: Pablo Ruiz - Fernando Otero - Alex Caniza

 
¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

El helado ya no es solo de verano: crece el consumo asociado a reuniones sociales

Según un informe de AFADHYA, en Argentina, 9 de cada 10 personas consumen helado sin importar la temporada. En este marco, Arcor continúa impulsando el desarrollo del segmento en el canal tradicional con propuestas pensadas para compartir, acompañando tendencias globales con nuevos lanzamientos y nuevas experiencias de sabor. Ver más

Opinión

Bad Bunny y lo que deja a los profesionales del marketing y la publicidad después del Super Bowl

Miguel Ángel Ruiz (Bombay) analiza el impacto cultural del show de Bad Bunny en el Super Bowl como un gesto de representación para la comunidad latina en Estados Unidos y como un mensaje que trasciende lo musical. El textoy plantea un interrogante para el sector: cómo reaccionarán las marcas ante un fenómeno que combina cultura, política y emoción. Ver más

Research

Cuatro perspectivas que marcarán la agenda del branding en 2026

En un entorno atravesado por tecnologías disruptivas, audiencias fragmentadas y mercados cada vez más integrados, el branding se consolida como eje estratégico. Desde VEO, identificaron cuatro perspectivas que marcarán el rumbo en 2026: la IA como infraestructura operativa, el diseño como sistema estratégico, la lógica de red y la consolidación de una mirada global con diferencial argentino. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Anti San Valentín"

Agencia: Tombrasniña Marca: Paso de los toros Soporte: Tv y web

La marca junto a su agencia crearon una pieza audiovisual que a través del humor y ese tono tan propio de la marca invitan a todos los solteros a festejar la noche previa al día que festejan todos los enamorados. Con un “Torito”, el trago que les dice a todos que estás disponible.

¿Qué estuvo haciendo Checo Pérez el último año?

Agencia:Almacén

Marca:Farmacias del ahorro

Soporte:Tv y web

Clash of Clans Valentine's Day

Agencia:David new york

Marca:

Soporte:Tv - digital

Inteligencia humana para proteger el agua en Chile

Agencia:Tombras niña

Marca: quili.ai

Soporte:

Vení adonde vamos - Autónomo

Agencia:Gut

Marca:Axion

Soporte:

Ver todos