MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
17.05.2022  por TOTALMEDIOS

HOY Buenos Aires presentó los resultados de la campaña “no me acuerdo”

La campaña realizada por HOY Buenos Aires junto a ALMA (Asociación Lucha contra el Mal de Alzheimer) y el equipo Racing Club, logró muy buenos restulados: tuvo un alcance de 58,21M, fue trending topic en redes sociales con 270M de impresiones y logró generar conversación sobre la enfermedad..

El fútbol en Argentina atrae multitudes. La campaña buscó aprovechar esa popularidad a través de uno de los equipos más importante del país, Racing Club, para concientizar acerca del Mal de Alzheimer.

El 2 de abril, luego de finalizar un importante partido, el capitán de Racing, Leonardo Sigali, dio las típicas entrevistas que se dan en el campo de juego pero con un inusual comportamiento. Respondió a todas las preguntas acerca del partido que acaba de jugar con un confuso “no me acuerdo” que no solo descolocó al periodista de TNT Sports, sino también a sus colegas y a las redes sociales, que reaccionaron de inmediato. Sigali se volvió tendencia en Twitter en cuestión de minutos.
Kantar IBOPE Media
Horas más tarde, se publicó un video en el que el jugador develaba que la entrevista era parte de una campaña realizada por Racing Club y la Asociación Lucha Contra El Mal De Alzheimer (ALMA) exponiendo que la falla de memoria a corto plazo es uno de los primeros síntomas. La acción tuvo una respuesta positiva inmediata por parte de los medios y de las redes que traspasó las fronteras de Argentina y dejó plasmado el gran impacto de la campaña realizada por HOY Buenos Aires.


“La campaña logró un impacto orgánico como hacía tiempo no veía. Fue increíble ver como Alzheimer se volvió trending topic en Argentina, generando una conversación sobre la enfermedad que superó cualquier otra conversación en redes, así como también se volvió tópico en otros medios como TV y radio durante toda la semana”, comentó María Luján Donaire, Directora General Creativa de HOY Buenos Aires.

"El deporte no solo transmite valores positivos. Los clubes tenemos la obligación de canalizar mensajes de concientización de este tipo y los jugadores son grandes líderes de opinión para hacerlo posible", opinó Pablo N. Ruiz Gerente de Marketing de Racing Club.

La campaña se amplificó orgánicamente en los medios con un alcance de 58,21M, fue trending topic en redes sociales logrando 270M de impresiones y logró generar conversación sobre la importancia de la detección temprana de esta enfermedad, haciendo que ALMA tuviera en 48h más consultas que en toda su historia.

“Desde el día que salió la idea creímos en ella, y aunque sabíamos que iba a trascender, no esperábamos una explosión tan grande en redes sociales y en medios de todo el mundo. Para la agencia, es una campaña muy importante, ya que nos permitió sensibilizar sobre el Alzheimer, darle visibilidad a Asociación A.L.M.A. y lo más relevante, ahora más personas podrán acceder a esta información tan necesaria. Conseguimos hacer del olvido una campaña inolvidable, y eso nos encanta”, agregaron Santiago Ledesma y Damián Palópoli, directores creativos del proyecto.

"El impacto de la campaña Racing + A.L.M.A. continúa vivo a través del tiempo. Nuestro profundo agradecimiento a los creativos de la agencia HOY Bue, a la generosa colaboración de Racing Club y la excelente actuación de Leo Sigali que hicieron exitosa esta campaña. Felicitaciones a todos, desde A.L.M.A., con el alma", afirmó Gladys Bangueses Presidente de A.L.M.A.

Ficha Técnica:
CCO: Tony Waissmann
COO: Elina Mendez
DGC: María Luján Donaire
Head of Craft & Innovation: Hernán Damilano
DC: Damián Palopoli - Santiago Ledesma
Director de arte: Charlie Meza
Redactor: Kike Raboy
PM: Nacho Cicciaro
Producción: Marcelo Vega – Melina Gennaro
Edición: Melina Gennaro
Prensa: Noelia Lezcano – Mara Albertengo
Coordinación: Dolores Manzur
Productora de Sonido: Twins Music Platform
Sonido: Maximo Scott, Tomas Huergo, Jose Violante
Responsable por A.L.M.A: Marta Jenko - Nora D´Onofrio - Adriana Tedesco - María Ester García.
Responsables por Racing Club: Pablo Ruiz - Fernando Otero - Alex Caniza

 
¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Personal moderniza su core móvil 5G junto a Nokia

Personal avanza en la modernización de su red móvil mediante la incorporación de tecnología de Nokia a su core 5G, dentro de una estrategia multivendor orientada a ampliar capacidades, mejorar la flexibilidad operativa y sostener una infraestructura escalable y resiliente en distintas regiones del país. Ver más

Campañas

Amanco Wavin presenta una campaña digital para su solución Wavin Hep2O

Amanco Wavin presentó “Todo lo que funciona bien hace clic”, una campaña en redes sociales para Wavin Hep2O, su sistema para la conducción de agua fría, caliente y calefacción por radiadores, que se destaca por su instalación sin herramientas, tecnología de reconocimiento de uniones y una garantía de 50 años. Ver más

Medios

Infobae en vivo consolida su propuesta audiovisual con programación completa multiplataforma

La señal de streaming informativo de Infobae extiende su grilla de lunes a viernes, de 7 a 21h. Desde el 9 de febrero, la programación completa del streaming será multiplataforma: estará disponible en home de Infobae, canal de YouTube y FM 97.1. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Inteligencia humana para proteger el agua en Chile

Agencia: Tombras niña Marca: quili.ai Soporte:

En una de las regiones con mayor estrés hídrico de Chile, la comunidad de Quilicura está llevando adelante una acción inédita: reemplazar la inteligencia artificial por inteligencia humana durante un día para visibilizar la huella hídrica que esconden los sistemas de IA.

Vení adonde vamos - Autónomo

Agencia:Gut

Marca:Axion

Soporte:

Juana Viale

Agencia:Vml argentina

Marca:Ypf

Soporte:

Vuelve el fútbol argentino

Agencia:Nx lab - n3

Marca:Naranja x

Soporte:

Regreso del fútbol argentino 2026

Agencia:

Marca:Tnt sports

Soporte:

Ver todos