MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
13.05.2022  por TOTALMEDIOS

Las Apps más descargadas en 2022

Un informe reciente de Sensor Tower revela las 10 aplicaciones más descargadas en todo el mundo en el primer trimestre de 2022 desde Google Play y Apple App Store. Las descargas totales de aplicaciones alcanzaron los 36.900 millones en el primer trimestre de 2022.

Ya sea que brinden un servicio como viajes compartidos o actúen como una mera fuente de entretenimiento, las aplicaciones móviles se han convertido en una parte integral de la vida cotidiana de muchas personas.

Pero, ¿qué aplicaciones son las más populares entre los usuarios? Un informe reciente de Sensor Tower revela las 10 aplicaciones más descargadas en todo el mundo en el primer trimestre de 2022 desde Google Play y Apple App Store.
Kantar IBOPE Media
Según el informe, las descargas totales de aplicaciones alcanzaron los 36.900 millones en el primer trimestre de 2022, un aumento del 1,4 % en comparación con el primer trimestre de 2021.

La mayoría de las 10 aplicaciones más descargadas eran plataformas de redes sociales, y Meta y ByteDance poseían seis de las 10 principales.

Las cuatro plataformas de Meta en la lista son Instagram, Facebook, WhatsApp y Messenger, mientras que ByteDance posee TikTok y la plataforma de edición de video CapCut. Justo fuera del top 10 están Zoom y WhatsApp Business (otra aplicación propiedad de Meta).


El sinuoso camino hacia la cima de TikTok

En el primer trimestre de 2021, TikTok superó las 3500 millones de descargas de todos los tiempos, convirtiéndose en la quinta aplicación (y la primera aplicación no Meta) en alcanzar este hito. Esto es impresionante si se tiene en cuenta que la aplicación se prohibió en India a partir de junio de 2020. Antes de la prohibición, India representaba el 30 % de las descargas de TikTok.

India no es el único país que ha prohibido el uso de TikTok. Pakistán ha bloqueado TikTok varias veces debido a preocupaciones sobre contenido "inapropiado". Sin embargo, vale la pena señalar que las prohibiciones en Pakistán solo duraron unos días antes de que se levantaran y, actualmente, los paquistaníes pueden acceder a la plataforma.

Las 10 aplicaciones más taquilleras

TikTok no es solo la aplicación más descargada del mundo, también es la aplicación que no es un juego con mayor recaudación, según los ingresos del primer trimestre de 2022 de App Store y Google Play:

TikTok generó la impresionante cantidad de $821 millones en gastos de consumo en el último trimestre. La plataforma para compartir videos fue la aplicación con mayor recaudación en App Store y la segunda con mayor recaudación en Google Play, justo después de Google One.



Si bien ninguna de las plataformas de Meta llegó a la lista de las 10 principales por ingresos brutos, estas plataformas generan una tonelada de dinero que no necesariamente fluye a través de las tiendas de aplicaciones. En 2021, Meta generó más de 117 900 millones de dólares en ingresos, de los cuales más del 97 % provino de anuncios.

El crecimiento está en el horizonte

La pandemia tuvo un impacto masivo en el mercado de las aplicaciones. En 2020, el gasto en aplicaciones en cosas como acceso premium, compras dentro de la aplicación y suscripciones aumentó un 30 % año tras año para llegar a $ 111 mil millones.



Y aunque las restricciones de COVID-19 se están suavizando en la mayoría de los lugares del mundo, es probable que el gasto en aplicaciones no disminuya pronto. Para 2025, se espera que el gasto aumente a $ 270 mil millones.

Fuente: https://www.visualcapitalist.com/top-downloaded-apps-2022/


VEA EL INFORME COMPLETO

 



En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Llega Media Connect 2026, el encuentro de BVS sobre las tendencias que transforman la industria audiovisual

El encuentro se realizará el jueves 28 de mayo en las oficinas de la compañía y reunirá a referentes del ecosistema Broadcast & Media, con la participación de empresas como Panasonic, Evertz, Harmonic, SI Media, Dell Technologies y Synamedia. Ver más

Campañas

Vinícius Júnior protagoniza la nueva campaña global de Havaianas creada por GUT Madrid

Desarrollada por la agencia GUT desde sus oficinas de Madrid y Brasil, la campaña global tiene al futbolista de la selección brasileña como protagonista y busca posicionar a la marca como un símbolo de autoexpresión y estilo brasileño para audiencias de todo el mundo. Ver más

Campañas

La ONCE estrena junto a Ogilvy una campaña que destaca el impacto social de sus loterías

Desarrollada junto a Ogilvy Spain bajo el concepto "Bien jugado", la nueva línea de comunicación pone el foco en el encuentro cotidiano entre vendedores y jugadores, y muestra cómo cada compra impulsa una acción social que genera oportunidades para personas con discapacidad. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“La Deuda Impagable”

Agencia: Agens Marca: El cronista Soporte: Tv y web

La nueva campaña que une los universos de la economía y el futbol trabaja sobre el concepto “Vivimos la economía con la misma pasión que el futbol”, reforzando el posicionamiento que posee el diario. La acción podrá verse en en TV abierta, redes sociales y medios digitales.

Fingir Demencia

Agencia:Wild fi

Marca:Alma

Soporte:

"Dalo Todo"

Agencia:Arte integral expresión sa de cv

Marca:Grisi men

Soporte:Tv y web

“CoRazones para creer”

Agencia:Draftline

Marca:Quilmes

Soporte:Tv y web

"Temporada de OOO"

Agencia:Super

Marca:Despegar

Soporte:Tv y web

Ver todos