MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
11.05.2022

Las nuevas costumbres y hábitos de los turistas argentinos post pandemia

La industria del turismo está atravesando una recuperación acelerada que alienta a los expertos del sector. Los mismos consideran a la pandemia como algo que ha dejado de influir y enfocan todos sus esfuerzos para lograr, después de dos años, una gran temporada de invierno.

Reconocen que hay mucha avidez por viajar por parte de los argentinos, que buscan ofertas, nuevos destinos y circuitos por explorar, que se informan y asesoran para encontrar viajes a medida, cuidando el bolsillo y la seguridad de su familia en materia de salud persiguiendo destinos con actividades al aire libre alejados del bullicio de la ciudad.

Martin Romano, country manager de Atrápalo Argentina, asegura que "la gente tiene una gran necesidad de volver a viajar con su familia luego de dos años de quietud y encierro y logra adaptarse a la coyuntura macroeconómica del país o bien a su economía personal y va eligiendo las distintas opciones. Además, el ejecutivo señaló: "Desde Atrápalo vislumbramos mucho movimiento en nuestra tienda online desde finales del año pasado. Con la baja de las restricciones, la gente lo primero que hizo fue escaparse y viajar y desde ese entonces las consultas, reservas y asesorías no han mermado".
Kantar IBOPE Media
Una tendencia que se impone es la elección por viajes cortos y a destinos cercanos ya que las personas con calendario en mano buscan fines de semana largos para viajar más veces en el año por menos tiempo. "Las escapadas fueron la estrella en los últimos 12 meses. Ciudades como Tandil, Olavarría, San Antonio de Areco, entre otros, son el nuevo boom turístico", asegura Romano.

La pandemia del covid también trajo aparejado nuevos hábitos en los viajeros que antes de emprender unas vacaciones o escapadas se informan y buscan asesorarse con profesionales que les brinden más seguridad y confianza a la hora de contratar paquetes turísticos, vuelos, hospedaje, etc. "Observamos que el turista necesita averiguar mucho más para un viaje que lo que hacía en otro momento. Es por esto que el rol del agente de viajes se vio fortalecido en este contexto. Se demanda, por parte de los usuarios, una mayor asistencia telefónica, vía whatsapp, zoom o presencial", remarcó Martín Romano quien asegura que Atrápalo Argentina tuvo que sumar una tienda física en Av. Cabildo 1072 en la Ciudad de Buenos Aires, además de su plataforma online, debido a la nueva demanda de asesoramiento por parte de viajeros que requieren de un contacto cara a cara para planificar su viaje.

El factor macroeconómico también es determinante a la hora de ver el comportamiento de los viajeros argentinos. "La elección por un turismo nacional se debe a varios factores: La medida del PRE VIAJE ayudó mucho a potenciar los destinos dentro de Argentina", indicó Romano.


En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Natura estará presente en el Puente Figueroa Alcorta con un llamado a la concientización

La marca estará presente los días 24 y 25 de abril de 12 a 18hs en el puente peatonal que conecta Figueroa Alcorta con la Facultad de Derecho realizando una experiencia para concientizar y movilizar sobre la contaminación plástica; y recibir plásticos para reutilizarlos. Ver más

Empresarias

Las nuevas características de Amazon Bedrock para crear aplicaciones de IA generativa de forma segura

Amazon Web Services (AWS) ha anunciado hoy nuevas innovaciones de Amazon Bedrock que ofrecen a los clientes una forma más fácil, rápida y segura de desarrollar aplicaciones y experiencias avanzadas de inteligencia artificial (IA) generativa. Ver más

Agencias

El Marketing Day 2024 llega a Córdoba para inaugurar una nueva era en el interior

El evento se llevará a cabo en la ciudad de Córdoba los días 27 y 28 de mayo. Este año marca un momento trascendental al retornar a la modalidad presencial después de cuatro años y ser la primera vez que se realiza en el interior del país. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Momentos"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Mercado libre Soporte: Tv y web

La campaña busca empatizar con la realidad cotidiana de los argentinos quienes hoy atraviesan un contexto de incertidumbre económica. Su esencia reside en capturar esos momentos críticos en los que un gasto inesperado se convierte en una carga adicional. 

"Hablemos del flujo"

Agencia: -

Marca: Carefree

Soporte: Tv-digital

“Amor a primera visita”

Agencia: Super

Marca: Mercado libre y portal inmobiliario

Soporte: Tv y web

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

Ver todos