MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
11.05.2022  por TOTALMEDIOS

Las nuevas costumbres y hábitos de los turistas argentinos post pandemia

La industria del turismo está atravesando una recuperación acelerada que alienta a los expertos del sector. Los mismos consideran a la pandemia como algo que ha dejado de influir y enfocan todos sus esfuerzos para lograr, después de dos años, una gran temporada de invierno.

Reconocen que hay mucha avidez por viajar por parte de los argentinos, que buscan ofertas, nuevos destinos y circuitos por explorar, que se informan y asesoran para encontrar viajes a medida, cuidando el bolsillo y la seguridad de su familia en materia de salud persiguiendo destinos con actividades al aire libre alejados del bullicio de la ciudad.

Martin Romano, country manager de Atrápalo Argentina, asegura que "la gente tiene una gran necesidad de volver a viajar con su familia luego de dos años de quietud y encierro y logra adaptarse a la coyuntura macroeconómica del país o bien a su economía personal y va eligiendo las distintas opciones. Además, el ejecutivo señaló: "Desde Atrápalo vislumbramos mucho movimiento en nuestra tienda online desde finales del año pasado. Con la baja de las restricciones, la gente lo primero que hizo fue escaparse y viajar y desde ese entonces las consultas, reservas y asesorías no han mermado".
Kantar IBOPE Media
Una tendencia que se impone es la elección por viajes cortos y a destinos cercanos ya que las personas con calendario en mano buscan fines de semana largos para viajar más veces en el año por menos tiempo. "Las escapadas fueron la estrella en los últimos 12 meses. Ciudades como Tandil, Olavarría, San Antonio de Areco, entre otros, son el nuevo boom turístico", asegura Romano.

La pandemia del covid también trajo aparejado nuevos hábitos en los viajeros que antes de emprender unas vacaciones o escapadas se informan y buscan asesorarse con profesionales que les brinden más seguridad y confianza a la hora de contratar paquetes turísticos, vuelos, hospedaje, etc. "Observamos que el turista necesita averiguar mucho más para un viaje que lo que hacía en otro momento. Es por esto que el rol del agente de viajes se vio fortalecido en este contexto. Se demanda, por parte de los usuarios, una mayor asistencia telefónica, vía whatsapp, zoom o presencial", remarcó Martín Romano quien asegura que Atrápalo Argentina tuvo que sumar una tienda física en Av. Cabildo 1072 en la Ciudad de Buenos Aires, además de su plataforma online, debido a la nueva demanda de asesoramiento por parte de viajeros que requieren de un contacto cara a cara para planificar su viaje.

El factor macroeconómico también es determinante a la hora de ver el comportamiento de los viajeros argentinos. "La elección por un turismo nacional se debe a varios factores: La medida del PRE VIAJE ayudó mucho a potenciar los destinos dentro de Argentina", indicó Romano.


En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Super suma a Godrej como nuevo partner regional para Argentina y Chile

La agencia Super incorporó a Godrej como nuevo partner regional para Argentina y Chile, y asumirá la estrategia integral de comunicación digital del grupo, incluyendo creatividad, planificación de medios y contenidos en redes sociales. La alianza refuerza la presencia de Super en el sector de belleza y cuidado personal. Ver más

Empresarias

“Amazon LEO”: el servicio de internet satelital que comercializarán DIRECTV y SKY en América Latina

Amazon anunció el lanzamiento de “Amazon LEO”, la marca comercial del servicio de internet satelital y que será distribuido en América Latina por DIRECTV Latin America y SKY Brasil. La propuesta se incorporará a la oferta de conectividad del Grupo Werthein y busca ampliar el acceso a internet de alta velocidad en zonas urbanas y rurales mediante tecnología de órbita baja. Ver más

Campañas

Mercedes-Benz, nuevo sponsor oficial del tenis argentino

Prestige Auto, representante exclusivo de Mercedes-Benz en la Argentina, anunció la firma de un acuerdo de patrocinio por tres años con la Asociación Argentina de Tenis (AAT), convirtiendo a la marca en nuevo sponsor oficial del tenis argentino y reforzando así su histórica vinculación con este deporte a nivel mundial. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Stella LocAD Guides"

Agencia: Draftline argentina Marca: Stella artois Soporte: Tv y web

La agencia creativa in-house de Cervecería y Maltería Quilmes desarrolló junto a Stella Artois una acción que viene activándose de forma sostenida en un territorio donde las marcas no pueden pautar: las reseñas de restaurantes en la plataforma Google Maps.

“Cortá con tanta dulzura. Lo dulce no quita la sed”

Agencia:Tombrasniña

Marca:Paso de los toros

Soporte:

“Tentate a cualquier hora”

Agencia:Ignis

Marca:Mccain

Soporte:

"Fechas dobles"

Agencia:Ladoble

Marca:Mercado libre méxico

Soporte:Tv y web

CYBERMONDAY AUTO

Agencia:Dentsu creative

Marca:Cace

Soporte:Tv - digital

Ver todos