MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
11.05.2022

Adepa y Google News Initiative otorgaron becas a cinco editores

Se otorgaron becas para cursar una Maestría en Innovación en Periodismo. El programa será dictado a distancia por la Universidad Miguel Hernández, de España. El proyecto conjunto busca colaborar con el desarrollo de una industria periodística innovadora.

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) y Google News Initiative otorgaron becas a cinco editores y editoras de Argentina para cursar una Maestría en Innovación en Periodismo. El programa será dictado a distancia por la Universidad Miguel Hernández, de España. El proyecto conjunto busca colaborar con el desarrollo de una industria periodística innovadora, vigorosa y preparada para enfrentar los desafíos de la profesión en el ecosistema digital.

La beca, brindada por cuarto año consecutivo, permitirá a los profesionales elegidos cursar la maestría entre octubre de 2022 y junio de 2023. El objetivo es que se capaciten y actualicen al ritmo de la transformación digital que vive el entorno de los medios de comunicación. Editoras y editores adquirirán habilidades esenciales de cara a las necesidades y los desafíos del sector.
Kantar IBOPE Media
El proceso de selección se realizó luego de una convocatoria desde Adepa a sus empresas asociadas en todo el país, las que podían postular a quien las representara para que accediera a la beca. De todas las personas nominadas, la universidad española seleccionó a cinco, todas ellas con larga trayectoria en los medios que representan. Se trata de:

Jaime Aníbal Meza (El Libertador, Pcia. de Corrientes)
Fernando Luis Viano (Nueva Rioja, Pcia. de La Rioja)
Ivana Rocío Vega (El Norte, San Nicolás, Pcia. de Buenos Aires)
Andrés Pedoni (La Mañana, Pcia. de Neuquén)
Eduardo Gastón Medici (Infocielo, La Plata, Pcia. de Buenos Aires)

Carlos Jornet, presidente de la Comisión de Capacitación Multiplataforma de Adepa: "Este programa conjunto entre Adepa y GNI permite que directivos y editores de medios de todo el país accedan a una formación profesional acorde a los desafíos que tiene la industria periodística, en relación con los procesos de innovación y sostenibilidad. Estamos muy contentos de poder continuar brindando estas oportunidades a nuestras empresas asociadas, ya que esta es la cuarta edición de este programa".

Para Juan Manuel Lucero, líder de Google NewsLab para Hispanoamérica, "estamos muy ilusionados de poder apoyar, en esta tercera edición, a cinco nuevos editores argentinos. Este programa ayuda y habilita a los profesionales a incorporar nuevas habilidades necesarias para gestionar la innovación dentro de la redacción, así como poder generar nuevos proyectos que atienden a las necesidades de cada medio, potenciando el liderazgo de los editores en sus medios".

Por su parte, Miguel Carvajal, director del Máster en Innovación en Periodismo de la Universidad Miguel Hernández (España), señaló que "este tipo de colaboración es para nosotros la razón de ser del Máster: queremos servir de puente entre la academia y la industria, para transferir nuestro conocimiento, fruto de la investigación, y ayudar a que los profesionales del periodismo puedan transformar sus organizaciones para afrontar los retos y cambios necesarios".


https://mip.umh.es/


En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Grupo Dia apuesta por el Marketing Responsable en todos sus canales

Grupo Día aprobó su nueva Política de Marketing Responsable con el objetivo de alinear sus comunicaciones comerciales con su Política de Sostenibilidad y reforzó su compromiso con una alimentación saludable y de calidad que impulsa a través de su programa “Comer mejor cada día”. Ver más

Agencias

Media.Monks evoluciona y se convierte en Monks

Media.Monks, la marca operativa de S4 Capital, anunció el fortalecimiento de sus servicios para reflejar la acelerada transición de la industria hacia la creatividad y tecnología impulsadas por IA y renovó su marca para convertirse en Monks. Ver más

Campañas

Kaiku inunda de café frío la Gran Vía madrileña

La firma de productos lácteos Kaiku lanzó su campaña 3D en el Circuito Gran Vía de Madrid para promocionar Kaiku Caffè Latte. La acción incluye el reparto de muestra de producto en la zona, con la colaboración de Samplia. Mirá el video de la acción en el interior de la nota. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Iké, tu mejor remolké”

Agencia: Awd media Marca: iké Soporte: Radio-vp-digital

Iké, la empresa líder en soluciones de asistencia de imprevistos en el ámbito vial, anuncia el lanzamiento de su nueva campaña publicitaria que desde julio estará presente en múltiples plataformas: radio,  vía pública (pantalla led, carteles frontlight, refugios de paradas de colectivos) y digital.

Mototemáticos

Agencia: Zurda

Marca: Ypf röd

Soporte: Tv - digital - rrss

GALYSYA

Agencia: Super

Marca: Banco galicia

Soporte: Tv - digital

La Freebet más grande de la historia

Agencia: Archer troy

Marca: Codere

Soporte: Tv - digital

Leyendas de la Copa América

Agencia: The juju

Marca: Betsson

Soporte:

Ver todos