MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
11.05.2022

Prosegur Cash lanzó un servicio de cajeros automáticos para comercios

Bajo el nombre de Prosegur Orus, el servicio apunta a locales y pymes que quieran resguardar el efectivo recaudado de manera ágil y segura, acreditándolo al mismo tiempo en sus cuentas bancarias.

Prosegur Cash lanzó en Argentina su servicio de cajeros automáticos, ORUS. Con ORUS, la compañía ofrece un servicio de extracción de efectivo a los usuarios y, además, permite que los establecimientos donde se instalen gestionen su recaudación diaria de una forma más eficiente y segura. De esta manera, Prosegur Cash aporta un doble beneficio al fomentar la inclusión social y financiera en zonas con baja o nula presencia de cajeros automáticos y al incrementar la seguridad de negocios que gestionan un volumen de efectivo relevante.

Bajo el nombre de Orus, Prosegur ofrece estas unidades a cualquier tipo de comercio, desde kioscos y almacenes hasta supermercados y estaciones de servicio. Abarca el traslado, la instalación, el mantenimiento y, como opcional, también la carga. Desde Prosegur se capacita al personal del comercio para que pueda realizar el servicio de carga de dinero y se brinda atención telefónica permanente para ayudar en el proceso.
Kantar IBOPE Media
Argentina tiene una muy alta circulación de efectivo; según un estudio de la consultora Oh! Panel, el 94% de los comerciantes precisan de los pagos en efectivo para su normal funcionamiento y el 60% lo considera el medio de pago más conveniente y gran parte de las transacciones.

"El desarrollo de Orus va de la mano de nuestro plan de crecimiento constante y expansión sostenible con un camino muy claro, que es el de la nueva tecnología", remarcó el director general de Prosegur Cash, Raúl Reynoso. "Nuestro trabajo es fundamental para conectar al país. La llegada de efectivo y la democratización de su acceso son las bases para activar la economía", destacó.



El servicio agrega valor a los comercios que reciben mucho efectivo, porque les permite resguardar su dinero dentro del cajero, en un entorno seguro monitoreado por Prosegur en coordinación con la policía local. Además, al dispensarse el efectivo, es acreditado al día hábil siguiente en la cuenta del comercio.
A los clientes del comercio, Orus les permite extraer dinero con todas las tarjetas de débito y crédito, tanto nacionales como extranjeras, sin cobrar ningún tipo de comisión al usuario. "La llegada de Orus a Argentina apunta a facilitar la gestión de efectivo en negocios, llevando tranquilidad a los comerciantes y permitiendo a los clientes extraer dinero de cualquier banco o red sin pagar comisión. En Prosegur somos especialistas en gestión del efectivo y seguimos trabajando para ofrecer soluciones innovadoras", destacó Hernán Ball, gerente de Innovación y Transformación de Producto de Prosegur.

Además, este producto incluye un servicio de soporte por parte de Prosegur, ya sea para los usuarios como para los comercios, que contarán con una línea de atención directa.

La unidad tiene carga frontal o trasera; mide 1,5 metros de alto, 50 centímetros de ancho y 80 centímetros de profundidad; y permite hacer consultas de saldo, extracción de efectivo y adquirir adelantos en tarjetas de crédito. Además, por cada extracción de efectivo de sus clientes, el comercio recibe una comisión, con la cual -según el volumen- puede compensar en parte o en su totalidad el costo del servicio.

A través de este lanzamiento, Prosegur continúa innovando en el mundo de la seguridad y de la gestión de efectivo, especializándose no solo en el traslado y custodia del dinero, sino también brindando nuevos servicios que se adaptan a las necesidades de sus clientes, para potenciar el crecimiento de sus negocios y garantizar el acceso al efectivo en todo el país.

La llegada de Orus se suma a la apertura de la Planta de Soluciones de Autoservicio de Prosegur Cash, ubicada en el Polo Tecnológico de la Ciudad de Buenos Aires, con más 4.000 mts² de depósito para el almacenaje y guarda de equipos, repuestos e insumos en tres niveles, junto con salas de capacitación para todas las áreas de la compañía y sus clientes.

De esta manera, Prosegur sigue trabajando para revolucionar el sector con soluciones basadas en tecnología de punta e ideas innovadoras.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Círculo Creativo de México dio a conocer las duplas ganadoras de Young Lions

CCMX da a conocer las duplas ganadoras que representan a México en el certamen internacional. Los ganadores ya están participando en Young Lions Competition desde el pasado lunes 16 de mayo y hasta el 6 de junio, en donde el formato es virtual. Ver más

Agencias

Se inauguró la Academia Argentina de la Publicidad

En un evento realizado el pasado lunes 16 de mayo, en el Auditorio Amigos del Bellas Artes, con la presencia de personalidades emblemáticas y referentes de la comunicación argentina, se presentó la academia fundada como espacio de reflexión, estudio, análisis y producción de conocimiento. Ver más

Medios

C5N estrenó "Visión internacional"

Con la conducción de Sofía Barruti, el nuevo programa ofrece a los espectadores información sobre todo lo que pasa, abarcando desde las problemáticas actuales provocadas por la guerra entre Rusia y Ucrania hasta la crisis desatada por la caída de las Bitcoins. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Trampolín”

Agencia: La américa Marca: Carrefour Soporte: Tv y web

La agencia desarrollo un mensaje con un dato real, tranquilizador e irrefutable que avala su calidad: los Productos Carrefour son los más elegidos en Carrefour. El comercial fue producido por Agosto y dirigido por Nacho Gayán. Mirá el spot en la nota.

Cómoda con vos

Agencia: Lanzallamas

Marca: Carefree

Soporte: Tv - digital

El cyber-bullying no es un juego

Agencia: Digitas lima & publicis play

Marca: Guaraná

Soporte: Tv - digital

Billboard Music Awards 2022

Agencia:

Marca:

Soporte:

Posgrados

Agencia:

Marca: Uces

Soporte:

Ver todos