MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
11.05.2022  por TOTALMEDIOS

Prosegur Cash lanzó un servicio de cajeros automáticos para comercios

Bajo el nombre de Prosegur Orus, el servicio apunta a locales y pymes que quieran resguardar el efectivo recaudado de manera ágil y segura, acreditándolo al mismo tiempo en sus cuentas bancarias.

Prosegur Cash lanzó en Argentina su servicio de cajeros automáticos, ORUS. Con ORUS, la compañía ofrece un servicio de extracción de efectivo a los usuarios y, además, permite que los establecimientos donde se instalen gestionen su recaudación diaria de una forma más eficiente y segura. De esta manera, Prosegur Cash aporta un doble beneficio al fomentar la inclusión social y financiera en zonas con baja o nula presencia de cajeros automáticos y al incrementar la seguridad de negocios que gestionan un volumen de efectivo relevante.

Bajo el nombre de Orus, Prosegur ofrece estas unidades a cualquier tipo de comercio, desde kioscos y almacenes hasta supermercados y estaciones de servicio. Abarca el traslado, la instalación, el mantenimiento y, como opcional, también la carga. Desde Prosegur se capacita al personal del comercio para que pueda realizar el servicio de carga de dinero y se brinda atención telefónica permanente para ayudar en el proceso.
Kantar IBOPE Media
Argentina tiene una muy alta circulación de efectivo; según un estudio de la consultora Oh! Panel, el 94% de los comerciantes precisan de los pagos en efectivo para su normal funcionamiento y el 60% lo considera el medio de pago más conveniente y gran parte de las transacciones.

"El desarrollo de Orus va de la mano de nuestro plan de crecimiento constante y expansión sostenible con un camino muy claro, que es el de la nueva tecnología", remarcó el director general de Prosegur Cash, Raúl Reynoso. "Nuestro trabajo es fundamental para conectar al país. La llegada de efectivo y la democratización de su acceso son las bases para activar la economía", destacó.



El servicio agrega valor a los comercios que reciben mucho efectivo, porque les permite resguardar su dinero dentro del cajero, en un entorno seguro monitoreado por Prosegur en coordinación con la policía local. Además, al dispensarse el efectivo, es acreditado al día hábil siguiente en la cuenta del comercio.

A los clientes del comercio, Orus les permite extraer dinero con todas las tarjetas de débito y crédito, tanto nacionales como extranjeras, sin cobrar ningún tipo de comisión al usuario. "La llegada de Orus a Argentina apunta a facilitar la gestión de efectivo en negocios, llevando tranquilidad a los comerciantes y permitiendo a los clientes extraer dinero de cualquier banco o red sin pagar comisión. En Prosegur somos especialistas en gestión del efectivo y seguimos trabajando para ofrecer soluciones innovadoras", destacó Hernán Ball, gerente de Innovación y Transformación de Producto de Prosegur.

Además, este producto incluye un servicio de soporte por parte de Prosegur, ya sea para los usuarios como para los comercios, que contarán con una línea de atención directa.

La unidad tiene carga frontal o trasera; mide 1,5 metros de alto, 50 centímetros de ancho y 80 centímetros de profundidad; y permite hacer consultas de saldo, extracción de efectivo y adquirir adelantos en tarjetas de crédito. Además, por cada extracción de efectivo de sus clientes, el comercio recibe una comisión, con la cual -según el volumen- puede compensar en parte o en su totalidad el costo del servicio.

A través de este lanzamiento, Prosegur continúa innovando en el mundo de la seguridad y de la gestión de efectivo, especializándose no solo en el traslado y custodia del dinero, sino también brindando nuevos servicios que se adaptan a las necesidades de sus clientes, para potenciar el crecimiento de sus negocios y garantizar el acceso al efectivo en todo el país.

La llegada de Orus se suma a la apertura de la Planta de Soluciones de Autoservicio de Prosegur Cash, ubicada en el Polo Tecnológico de la Ciudad de Buenos Aires, con más 4.000 mts² de depósito para el almacenaje y guarda de equipos, repuestos e insumos en tres niveles, junto con salas de capacitación para todas las áreas de la compañía y sus clientes.

De esta manera, Prosegur sigue trabajando para revolucionar el sector con soluciones basadas en tecnología de punta e ideas innovadoras.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

El helado ya no es solo de verano: crece el consumo asociado a reuniones sociales

Según un informe de AFADHYA, en Argentina, 9 de cada 10 personas consumen helado sin importar la temporada. En este marco, Arcor continúa impulsando el desarrollo del segmento en el canal tradicional con propuestas pensadas para compartir, acompañando tendencias globales con nuevos lanzamientos y nuevas experiencias de sabor. Ver más

Opinión

Bad Bunny y lo que deja a los profesionales del marketing y la publicidad después del Super Bowl

Miguel Ángel Ruiz (Bombay) analiza el impacto cultural del show de Bad Bunny en el Super Bowl como un gesto de representación para la comunidad latina en Estados Unidos y como un mensaje que trasciende lo musical. El textoy plantea un interrogante para el sector: cómo reaccionarán las marcas ante un fenómeno que combina cultura, política y emoción. Ver más

Research

Cuatro perspectivas que marcarán la agenda del branding en 2026

En un entorno atravesado por tecnologías disruptivas, audiencias fragmentadas y mercados cada vez más integrados, el branding se consolida como eje estratégico. Desde VEO, identificaron cuatro perspectivas que marcarán el rumbo en 2026: la IA como infraestructura operativa, el diseño como sistema estratégico, la lógica de red y la consolidación de una mirada global con diferencial argentino. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Anti San Valentín"

Agencia: Tombrasniña Marca: Paso de los toros Soporte: Tv y web

La marca junto a su agencia crearon una pieza audiovisual que a través del humor y ese tono tan propio de la marca invitan a todos los solteros a festejar la noche previa al día que festejan todos los enamorados. Con un “Torito”, el trago que les dice a todos que estás disponible.

¿Qué estuvo haciendo Checo Pérez el último año?

Agencia:Almacén

Marca:Farmacias del ahorro

Soporte:Tv y web

Clash of Clans Valentine's Day

Agencia:David new york

Marca:

Soporte:Tv - digital

Inteligencia humana para proteger el agua en Chile

Agencia:Tombras niña

Marca: quili.ai

Soporte:

Vení adonde vamos - Autónomo

Agencia:Gut

Marca:Axion

Soporte:

Ver todos