MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
10.05.2022

Medios nacionales: Rosario Lufrano puso en funciones a Silvina Saavedra en Nacional Rosario

La presidenta de Radio y Televisión Argentina encabezó el acto realizado en la planta de transmisión de LRA 5, visitó las obras en el auditorio y participó en el programa “Ronda Federal”, que se realiza en simultáneo por ocho emisoras del Noreste.

"Hoy nos sentimos orgullosos y felices de que nos acompañen, porque ustedes son el motor para que esto siga siendo una realidad", expresó la presidenta de Radio y Televisión Argentina, Rosario Lufrano, para dar la bienvenida a la nueva directora de LRA 5 Radio Nacional Rosario, Silvina Saavedra.

El acto fue realizado en la planta de transmisión de esa emisora, en la localidad de Villa Gobernador Gálvez, con la participación del vicepresidente de la empresa pública, Osvaldo Santoro, el diputado nacional por Santa Fe, Germán Martínez, el director ejecutivo de Radio Nacional, Alejandro Pont Lezica, el gerente de emisoras del interior, Juan Martín Ramos Padilla, y la concejala de la ciudad por el Frente de todos, Norma López.
Kantar IBOPE Media
"Queremos que las radios nacionales se conviertan en verdaderos centros culturales", aseguró Lufrano y pidió "sacar la radio a la calle, hay que volver a conectar con el pueblo, que nos está esperando y necesita la palabra".

También dijo que "cuando nos ponemos frente a los micrófonos, hablamos constantemente de pluralismo, federalismo, inclusión, diversidad, construcción ciudadana; son hermosas palabras con las que todos seguramente coincidimos, pero si no las hacemos circular y las ponemos en valor, se quedan huecas".

En ese sentido, señaló que una "construcción ciudadana es sacar la radio a la calle y federalismo es lo que hace Radio Nacional, donde podemos contar con acento propio, con identidad; es necesario defender ese espacio y estamos muy orgullosos de que eso ocurra".

También se refirió a la necesidad de "reducir la desigualdad", porque dijo, "es la única posibilidad que tenemos de crecer. La Argentina –continuó– necesita defender un concepto de país. Sin Estado presente, los más vulnerables, los pobres no van a tener ningún lugar. El Estado sirve para ayudar a aquellos que no tienen oportunidades". La desigualdad, finalizó, "es un problema político, que hace que tantos compañeros y compañeras se queden afuera del sistema y así no se puede construir un país para todos y todas".
Lufrano hizo un reconocimiento a la periodista y directora saliente de LRA 5, Flavia Padín, por la labor realizada durante los últimos años. Luego del acto, las autoridades recorrieron la emisora. La jornada incluye la participación de “Ronda Federal”, el programa que se realiza en simultáneo por esta emisora y las radios de Puerto Iguazú, Santo Tomé, Paso de los Libres, Paraná, Concepción del Uruguay, Gualeguaychú y Santa Fe. Más tarde, participó de una visita a las obras que se realizan en el auditorio, con vistas a su reapertura al público.


En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Dentsu y Cascos Verdes promueven un mundo sustentable con taller de compostaje

Dentsu Argentina se unió a la organización sin fines de lucro Cascos Verdes para llevar a cabo un taller sobre compost, con la participación de más de 100 talentos del grupo en el mercado. El objetivo fue promover el compost como una herramienta esencial para el cuidado del medio ambiente. Ver más

Agencias

GlobalNews cumple dos años realizando reuniones virtuales regionales en el metaverso

La empresa de monitoreo de medios en LATAM resaltó los beneficios del metaverso, que está adquiriendo gran preponderancia en entornos laborales, especialmente entre personas ubicadas en diversos países o que no puedan asistir presencialmente. Ver más

Empresarias

PUENTE suma Spotify y Youtube a su ecosistema de difusión

La entidad de Gestión Patrimonial y Mercado de Capitales, lanzó una serie de podcasts en Spotify y YouTube desarrollados por el equipo de Investment Advisory Global con información y análisis clave sobre los mercados. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Momentos"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Mercado libre Soporte: Tv y web

La campaña busca empatizar con la realidad cotidiana de los argentinos quienes hoy atraviesan un contexto de incertidumbre económica. Su esencia reside en capturar esos momentos críticos en los que un gasto inesperado se convierte en una carga adicional. 

"Hablemos del flujo"

Agencia: -

Marca: Carefree

Soporte: Tv-digital

“Amor a primera visita”

Agencia: Super

Marca: Mercado libre y portal inmobiliario

Soporte: Tv y web

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

Ver todos