MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
04.05.2022  por TOTALMEDIOS

Interact y Editorial Granica presentaron "La vida digital de los medios y la comunicación 2"

La resignificación del rol de las agencias en un mundo revolucionado y fenómenos como fake news y la cultura de la influencia son abordados en este nuevo libro, que reúne material teórico que hoy es casi inexistente en la región.

12 ensayos acerca de la temática de la audiencia, el contenido y los negocios en Internet componen el nuevo libro de Interact, la asociación argentina que nuclea a agencias, consultoras y productoras del ecosistema digital, publicado por Editorial Granica. Los autores son argentinos y extranjeros, mientras que el periodista Leandro Africano estuvo a cargo de la edición.

“La velocidad en que se producen los cambios hace que como comunicadores y publicistas debamos adaptar el modelo de agencia hacia lo que los anunciantes necesitan lo que, como consecuencia, contribuya a mejorar cada vez más nuestro sector. La irrupción de la pandemia o bien, la reciente invasión de Ucrania por parte de Rusia, son dos hitos que cambian los paradigmas y que nos obligan a acelerar un replanteamiento de las reglas de juego de nuestra industria, que ya venía sucediendo en los últimos años, con el avance imparable de la tecnología. Con este segundo libro, queremos continuar instalando en la agenda pública los temas que consideramos clave”, explica Santiago Olivera, presidente de Interact.
Kantar IBOPE Media


Esta nueva edición incluye reflexiones de negocios, académicas, periodísticas y publicitarias sobre lo que está sucediendo en las redes sociales, el mundo digital de las marcas, el consumo y el contenido y también los medios de comunicación. Son abordajes que acercan definiciones, responden inquietudes pero también generan nuevos interrogantes para que, una vez más, el debate siga abierto.

Sobre los autores y sus ensayos:
  • Gonzalo Brujó (presidente Global del Grupo Interbrand), “Creación y gestión de marcas en la cultura digital”.
  • Adriana Amado (Analista de medios, doctora en Ciencias Sociales y magíster en Comunicación Institucional), “La publicidad siempre supo qué era la posverdad”.
  • Tomás Balmaceda (doctor en Filosofía y periodista), “La paradoja de la confianza y la cultura”.
  • César Vacchiano (presidente y CEO de Scopen, en España), “Cultura y publicidad digital”.
  • Aldana Vales (periodista argentina con sede en Washington, editora general de la International Journalists´ Network), “Periodismo y publicidad en el mundo digital”.
  • Mariano Moro (Sr. Global Director - End-to-End Experience Strategy de Coca-Cola) y Fabián Jalife (psicólogo, sociólogo y actual director general de Contenidos en BMC Strategic Innovation), “Engagement y (cultura) end to end”.
  • Ernest Riba (Chief Strategy Officer de Wunderman Thompson Latinoamérica), “La marca digital como lugar”.
  • Florencia Lujani (directora de Estrategia, actualmente en Media Bounty, trabaja desde Londres), “De la performance a la permanencia”.
  • Fernando Zerboni (profesor de Management de la Escuela de Negocios de la Universidad de San Andrés), “Culturas para un nuevo mundo digital”.
  • Federico Isuaini (co fundador de la agencia Beso, con presencia en México y Argentina, y de la plataforma Social Piper), “El fin de la teoría creativista”.
  • Julia Kaiser (Head of Social Strategy en Media.Monks), “Hacia un nuevo modelo de agencia”.
  • Cintia González Oviedo (Fundadora y CEO de Bridge The Gap y especialista en Diversidad e Inclusión), “El camino hacia cerrar las brechas”.


"La vida digital de los medios y la comunicación 2" puede adquirirse en librerías y en formato ebook.


En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Universal+ presenta sus estrenos exclusivos de marzo

Universal+ anunció su programación de marzo para Latinoamérica, que incluye el estreno de la segunda temporada de Ted, el regreso de Love Island: All Stars y nuevas transmisiones en vivo de Saturday Night Live, junto con contenidos disponibles en su plataforma bajo demanda. Ver más

Agencias

Del desarrollo web a la plataforma propia: cómo Lamason redefinió su estrategia en eCommerce

La agencia especializada en eCommerce desarrolló más de 400 sitios y tiendas online, consolidó un modelo de plataforma bajo esquema de renta tecnológica y amplió su operación regional, con proyección de crecimiento para 2026. Ver más

Medios

El Summer Car Show se vivió por Urbana Play

La FM desarrolló una cobertura 360° del Summer Car Show 2026. Esta alianza de comunicación y contenidos elaborada por #urbanaplaylab, incluyó la producción de una grilla de transmisiones especiales en vivo desde el predio que estaba en la Costa Atlántica.  Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Créditos Uvas”

Agencia: Tombrasniña Marca: Bodega dante robino lanza Soporte:

Bodega Dante Robino, junto a la agencia TombrasNiña, presentó “Créditos Uvas”, una iniciativa que convierte los kilos recolectados por los visitantes durante la Vendimia en beneficios canjeables por vinos. La acción se extenderá también a plataformas de e-commerce y puntos de venta.

“Inconfundible Campari”

Agencia:Don by havas.

Marca:Campari

Soporte:

"Anti San Valentín"

Agencia:Tombrasniña

Marca:Paso de los toros

Soporte:Tv y web

¿Qué estuvo haciendo Checo Pérez el último año?

Agencia:Almacén

Marca:Farmacias del ahorro

Soporte:Tv y web

Clash of Clans Valentine's Day

Agencia:David new york

Marca:

Soporte:Tv - digital

Ver todos