MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
04.05.2022  por TOTALMEDIOS

El IAB Argentina realizó su Asamblea General de socios

La entidad realizó su Asamblea General Ordinaria, en la que los socios aprobaron la Memoria y Balance del año 2021. Finalizada la asamblea, los miembros del IAB disfrutaron de un cocktail y espacio de networking.

El Interactive Advertising Bureau de Argentina (IAB), entidad que agrupa a las principales empresas de Internet y de publicidad interactiva del país, realizó jueves 28 de abril su Asamblea General Ordinaria, en la que los socios de la entidad aprobaron por unanimidad la Memoria y el Balance del año 2021.

Charlie Shaw, Gerente General del IAB Argentina, inauguró la Asamblea con una reseña sobre las actividades desarrolladas por el IAB en 2021 y destacó el trabajo realizado por las 9 comisiones de la entidad, entre las que se encuentran: Medios, Medios del Interior, AdTech, Video, AdvancedTV, Research; Diversidad, Equidad y Género, Gaming e E-commerce. También anunció que este año se crearán los grupos de trabajo sobre Audio Digital y Branded Content.
Kantar IBOPE Media
“En 2021, el trabajo de las comisiones ha sido muy productivo. Hemos invitado a Gerentes Comerciales digitales de medios de Latinoamérica para que compartan su visión sobre el impacto del COVID en los negocios; surgió la comisión de medios del interior como un espacio para compartir problemáticas y buscar soluciones conjuntas; elaboramos una guía práctica sobre compra programática y realizamos una capacitación sobre tecnología publicitaria en conjunto con la Cámara Argentina de Anunciantes (CAA); se trabajó en una Guía Práctica de Video; se elaboró un paper de Tráfico Inválido (IVT) considerando que es una de los teman que preocupan a los anunciantes; armamos un Reporte de Gaming que se encuentra en proceso de diseño; y avanzamos en una encuesta dirigida hacia la industria digital sobre Diversidad, Equidad y Género, y el diseño de un curso básico de digital para personas de bajos recursos”, sintetizó Charlie Shaw, quien agregó que el año pasado el IAB Now registró récord de asistentes y que el IAB Beyond Digital, organizado por primera vez por seis IAB´s de la región fue exitoso en término de convocatoria, contenidos y sponsors.

Luego fue el turno de Gervasio Marques Peña, Secretario de IAB Argentina, quien dijo: “Es un gran placer reunirnos después de tanto tiempo. El desafío hoy es analizar cómo seguimos evolucionando como industria. El año pasado fue muy gratificante porque se sumaron excelentes profesionales a las comisiones de trabajo y tuvimos muy buenos resultados”.

“Nos une el interés por la publicidad digital y entre todos estamos construyendo una cámara a partir de los temas comunes que nos atraviesan a todos. También el IAB es un espacio donde cada miembro puede plantear sus inquietudes. Hoy es el mejor momento para trabajar en medios, publicidad, y comunicación digital”, señaló Ezequiel Jones, vicepresidente del IAB.

El cierre de la Asamblea estuvo a cargo de Gustavo Buchbinder, presidente de IAB Argentina, quien indicó que el balance del IAB del año pasado registró un crecimiento del 12 % con respecto al 2020. “El 2021 fue un muy buen año para el IAB. Los invitó a seguir trabajando en las distintas comisiones para continuar generando una industria más sana, mejor y cada vez mucho más grande”, sintetizó Buchbinder.

Finalizada la Asamblea, los socios del IAB Argentina disfrutaron de un cocktail y un espacio de networking.


En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Personal despliega conectividad 5G en todo el estadio de River Plate

Personal anunció la activación de su red 5G en el estadio Mâs Monumental, tras una alianza estratégica con Club Atlético River Plate. Con esta implementación, el estadio se convierte en el primero de la Argentina en contar con cobertura 5G en el 100% de sus instalaciones, incluyendo tribunas, áreas internas y espacios integrados. Ver más

Campañas

Nutella celebró el Día Mundial 2026 con una iniciativa cultural de alcance global

En el marco del Día Mundial de Nutella, la marca llevó adelante en 2026 una nueva edición de su celebración global impulsada por los fans. La iniciativa convocó a personas de distintas culturas y generaciones a compartir rituales, tradiciones y usos cotidianos del producto, reforzando su presencia cultural a nivel internacional y sumando novedades. Ver más

Medios

Apple lanzará en febrero una nueva versión de Siri vitaminada con Gemini

Apple planea anunciar una nueva versión de Siri propulsada por Gemini, el chatbot de IA de Google, durante la segunda quincena de febrero. En el día a día el usuario notará la integración de Gemini en Siri en su capacidad para llevar a cabo acciones dentro de apps. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Clash of Clans Valentine's Day

Agencia: David new york Marca: Soporte: Tv - digital

Para este Día de San Valentín, la agencia reinventa los clásicos de la rom-com para volver a unir a los jugadores. La campaña se estrenó el 1 de febrero de 2026. La producción estuvo a cargo de Gravy Films, con Crobin Leo como director.

Inteligencia humana para proteger el agua en Chile

Agencia:Tombras niña

Marca: quili.ai

Soporte:

Vení adonde vamos - Autónomo

Agencia:Gut

Marca:Axion

Soporte:

Juana Viale

Agencia:Vml argentina

Marca:Ypf

Soporte:

Vuelve el fútbol argentino

Agencia:Nx lab - n3

Marca:Naranja x

Soporte:

Ver todos