MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
02.05.2022

“Todo sobre la Whopper”, la campaña de Burger King tras una encuesta “decepcionante”

La compañía realizó una simple encuesta en cuatro países: ¿Cuántas hamburguesas de Burger King puedes nombrar? Resultó que el 85% no podía mencionar otra hamburguesa que no fuera la Whopper. El estudio es ahora la base de su última campaña de marketing mundial.

Los estudios son una práctica habitual para grandes empresas como Burger King. Este último, que estuvo destinado a evaluar el rendimiento de sus productos, mostró un claro y evidente ganador. La mayoría de los participantes en el estudio podían nombrar a la Whopper, pero solo el 3% pudo mencionar tres o más hamburguesas de su menú.

Tras estos resultados, Burger King decidió ampliar el estudio y convertir los "decepcionantes" resultados en una campaña de marketing mundial. La campaña "Todo sobre la Whopper®", es una celebración de la Whopper® lanzada justo a tiempo para su 65º aniversario.
Kantar IBOPE Media
"Estamos más que contentos de que 9 de cada 10 personas de todo el mundo puedan nombrar a la Whopper. El estudio demuestra el gran amor que siente la gente por ella, ¡y eso es digno de celebrarse!", dice Iwo Zakowski - Director de Marketing Global en Burger King®.

Se ofreció a la gente $10.000 dólares si podía responder a una simple pregunta.


Llevando el estudio a la calle, la campaña presenta un video en el que se pide a la gente de cuatro grandes ciudades que nombre tres hamburguesas de Burger King. Si lograban esta tarea, aparentemente fácil, podían ganar $10.000 dólares. Pero la teoría se mantuvo firme, casi todos dijeron la Whopper y les costó mucho conseguir tres.

En Londres, Tokio, Ciudad de México y Estocolmo, se pidió a la gente que identificara o nombrara varias hamburguesas de Burger King en un papel. Una vez más, la Whopper parecía ser una obviedad para la mayoría. Pero las fotos de otras hamburguesas dieron lugar a algunas conjeturas creativas sobre cómo podrían llamarse. Las respuestas se escanearon y se convirtieron en anuncios exteriores e impresos que pretenden aumentar la fama de la Whopper.

"...Pero también tenemos otras hamburguesas. Como la Guacamole Crunch King... deliciosa, la Bacon King, también deliciosa, o la Big King. La lista es bastante larga", mencionó Oscar Alcántara, Director de marketing de Burger King® en México.

  
¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Research

Los nuevos retos de las experiencias de marketing para papás de la Gen–Z

Hasta hace poco, las marcas solían hablarle al “papá tradicional” con mensajes de autoridad, fuerza o torpeza amable. Pero hoy, esos códigos se están volviendo obsoletos. Los nuevos padres de la Generación Z están redefiniendo qué significa ser papá, y también cómo quieren vivir, compartir y consumir esa experiencia. Ver más

Campañas

Con tono local y creatividad, PIBE impulsa la nueva campaña de Suzuki

La agencia PIBE desarrolló una nueva campaña para Suzuki con motivo del lanzamiento del Jimny 5 Puertas. Bajo una propuesta creativa que conecta con la identidad de la marca y el entusiasmo de su comunidad, la acción busca presentar la evolución del clásico modelo sin perder su espíritu original. Ver más

Medios

Súper domingo en América: Cine, espectáculos y análisis en vivo

Este domingo, América propone una programación especial para acompañar todo el día. Cine nacional, actualidad del espectáculo y un cierre a puro análisis político. Domingo de pélicula, Infama, GPS, entrevista de películas. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Dibu Martínez

Agencia: Gut Marca: Gillette Soporte: Tv, digital, redes sociales y vp

El comercial contó con la creatividad de la agencia GUT Buenos Aires, en el marco de su sponsoreo oficial de la Selección Argentina. La misma tuvo una ejecución integral en televisión, digital, redes sociales y vía pública, la campaña estará al aire en todo el país.

“Si vas, es mejor”

Agencia: The juju en argentina

Marca: Cabify argentina

Soporte: Tv - digital

“Tu banco de mañana, hoy”

Agencia: Zurda

Marca: Bbva argentina

Soporte: Tv - digital

"Apellidos"

Agencia: Mercado mccann

Marca: Schneider

Soporte: Tv - digital

Ahora lo sabes - Frankie

Agencia: The juju perú

Marca: Banco de crédito del perú

Soporte: Tv - digital

Ver todos