MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
02.05.2022  por TOTALMEDIOS

“Todo sobre la Whopper”, la campaña de Burger King tras una encuesta “decepcionante”

La compañía realizó una simple encuesta en cuatro países: ¿Cuántas hamburguesas de Burger King puedes nombrar? Resultó que el 85% no podía mencionar otra hamburguesa que no fuera la Whopper. El estudio es ahora la base de su última campaña de marketing mundial.

Los estudios son una práctica habitual para grandes empresas como Burger King. Este último, que estuvo destinado a evaluar el rendimiento de sus productos, mostró un claro y evidente ganador. La mayoría de los participantes en el estudio podían nombrar a la Whopper, pero solo el 3% pudo mencionar tres o más hamburguesas de su menú.

Tras estos resultados, Burger King decidió ampliar el estudio y convertir los "decepcionantes" resultados en una campaña de marketing mundial. La campaña "Todo sobre la Whopper®", es una celebración de la Whopper® lanzada justo a tiempo para su 65º aniversario.
Kantar IBOPE Media
"Estamos más que contentos de que 9 de cada 10 personas de todo el mundo puedan nombrar a la Whopper. El estudio demuestra el gran amor que siente la gente por ella, ¡y eso es digno de celebrarse!", dice Iwo Zakowski - Director de Marketing Global en Burger King®.

Se ofreció a la gente $10.000 dólares si podía responder a una simple pregunta.


Llevando el estudio a la calle, la campaña presenta un video en el que se pide a la gente de cuatro grandes ciudades que nombre tres hamburguesas de Burger King. Si lograban esta tarea, aparentemente fácil, podían ganar $10.000 dólares. Pero la teoría se mantuvo firme, casi todos dijeron la Whopper y les costó mucho conseguir tres.

En Londres, Tokio, Ciudad de México y Estocolmo, se pidió a la gente que identificara o nombrara varias hamburguesas de Burger King en un papel. Una vez más, la Whopper parecía ser una obviedad para la mayoría. Pero las fotos de otras hamburguesas dieron lugar a algunas conjeturas creativas sobre cómo podrían llamarse. Las respuestas se escanearon y se convirtieron en anuncios exteriores e impresos que pretenden aumentar la fama de la Whopper.

"...Pero también tenemos otras hamburguesas. Como la Guacamole Crunch King... deliciosa, la Bacon King, también deliciosa, o la Big King. La lista es bastante larga", mencionó Oscar Alcántara, Director de marketing de Burger King® en México.

  
¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Elena Roger protagoniza la tapa de CONVIVIMOS de enero 2026

La actriz y cantante Elena Roger comienza 2026 con un show íntimo en Mar del Plata y presentaciones en Chile, antes de abocarse al estreno de la ópera rock Invasiones I. No bombardeen Buenos Aires, un homenaje a Charly García que llegará en marzo a la sala Martín Coronado del Teatro San Martín, según anticipa en una entrevista con la revista CONVIVIMOS. Ver más

Research

De Excel a plataformas digitales: cómo las pymes transforman la evaluación de desempeño

Las pequeñas y medianas empresas enfrentan el desafío de profesionalizar la gestión del desempeño. Aunque la práctica está ampliamente extendida, un estudio de AO Consulting muestra que más de la mitad de las pymes aún depende de planillas de Excel, mientras crece la adopción de plataformas digitales como Naaloo para mejorar el seguimiento, la trazabilidad y la toma de decisiones. Ver más

Empresarias

L’Oréal incorpora luz infrarroja y LED en nuevas soluciones para el cuidado personal

En el CES® 2026, L’Oréal dio a conocer dos innovaciones tecnológicas que aplican luz infrarroja y luz LED al cuidado del cabello y la piel, con desarrollos que apuntan a mejorar resultados y reducir el impacto del calor en las rutinas de belleza. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Mateo, un buen tipo"

Agencia: Fri Marca: Gobierno de chile Soporte: Tv y web

Se trata de una campaña de seguridad vial impulsada por el Gobierno de Chile, que propone una mirada distinta sobre la conducción responsable. La acción evita el tono admonitorio y apuesta por la identificación del espectador como principal motor de reflexión.

Maracuyá Rockstar

Agencia:Febrero made

Marca:Rockstar

Soporte:

Acá y Ahora

Agencia:Vml argentina

Marca:Generali

Soporte:

La Cita Mundialista

Agencia:Wild fi

Marca:Slots del sol

Soporte:

El fan más fan

Agencia:Zurda agency

Marca:Sabritas

Soporte:

Ver todos