MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
02.05.2022  por TOTALMEDIOS

Estudio generacional del consumo en América Latina

El informe “Hábitos y comportamientos generacionales en Latinoamérica” de LLYC analiza tras 22 meses de pandemia, los hábitos de los consumidores de las generaciones X, Y -millennials-, X -centennials- y Baby Boomers y sus cambios recientes.

Tras 22 meses de pandemia, los hábitos de los consumidores que forman parte de las distintas generaciones (X, Y -millennials-, X -centennials- y Baby Boomers) han experimentado importantes cambios en la forma en cómo se relacionan con el mundo, la tecnología y las marcas.

El equipo de Deep Digital Business de LLYC ha analizado más de 600.000 mil datos en México, Colombia, Argentina y Brasil combinando metodologías cuantitativas y cualitativas, utilizando bases de plataformas como "Global Web Index" y "Audiense", y desarrollando de un "desk research", que logra sentar las bases del entendimiento cultural y social en el que cada una estas generaciones florece.
Kantar IBOPE Media
Los datos y conclusiones extraídas del informe "Hábitos y comportamientos generacionales en Latinoamérica: Estudio Generacional de Consumo" de la mano de Ernesto González, Director Senior de Deep Learning de LLYC; Alejandra Quiroz, Head of Planning, Data & BI en BESO by LLYC; Adriana Antonio, Business Strategist Lead en BESO by LLYC; Melissa Álvarez Sr. Integrated Strategist en BESO by LLYC; y José Carlos Hernández Business Intelligence Lead en Beker/Socialand BESO by LLYC.

VER INFORME COMPLETO

 
En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

PepsiCo México confía en Don by Havas para la comunicación de Ruffles en 2026

Don by Havas fue seleccionada por PepsiCo México como la agencia responsable de la estrategia y comunicación integral de Ruffles durante 2026. La designación consolida la presencia regional de la agencia liderada por Papón Ricciarelli y refuerza su vínculo con una de las marcas más emblemáticas del portafolio de snacks de la compañía. Ver más

Research

Nicki Nicole y TyC Sports encabezaron el ranking semanal de interacciones en redes

TyC Sports lideró el ranking semanal de interacciones en redes sociales en Argentina, según el Social Scorecard de Comscore, con 21,9 millones de interacciones entre el 27 de octubre y el 2 de noviembre. En el ámbito de los influencers, Nicki Nicole se destacó entre los perfiles con mayor alcance, mientras que marcas y temas deportivos dominaron la conversación digital. Ver más

Campañas

TNT Sports y HBO Max presentaron una nueva campaña en la previa del Superclásico

En el marco de esta nueva edición del clásico, TNT Sports presentó su campaña “Al Superclásico lo sufrís, pero lo amás”, una propuesta que recupera momentos emblemáticos de los enfrentamientos recientes entre ambos equipos y refleja la intensidad y el atractivo del duelo más relevante del fútbol argentino. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Tentate a cualquier hora”

Agencia: Ignis Marca: Mccain Soporte:

Se trata de la nueva campaña de Forno de Minas para los primeros waffles congelados en Argentina. La estrategia se estructuró bajo el concepto “Tentate a cualquier hora” buscando educar al consumidor en una categoría con pocos antecedentes en el mercado local.

"Fechas dobles"

Agencia:Ladoble

Marca:Mercado libre méxico

Soporte:Tv y web

CYBERMONDAY AUTO

Agencia:Dentsu creative

Marca:Cace

Soporte:Tv - digital

Cocina - Microondas

Agencia:52

Marca:Atma

Soporte:

"El día está para Chocotella"

Agencia:Don by havas

Marca:Pepsico chocotella

Soporte:Tv y web

Ver todos