MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
02.05.2022

Estudio generacional del consumo en América Latina

El informe “Hábitos y comportamientos generacionales en Latinoamérica” de LLYC analiza tras 22 meses de pandemia, los hábitos de los consumidores de las generaciones X, Y -millennials-, X -centennials- y Baby Boomers y sus cambios recientes.

Tras 22 meses de pandemia, los hábitos de los consumidores que forman parte de las distintas generaciones (X, Y -millennials-, X -centennials- y Baby Boomers) han experimentado importantes cambios en la forma en cómo se relacionan con el mundo, la tecnología y las marcas.

El equipo de Deep Digital Business de LLYC ha analizado más de 600.000 mil datos en México, Colombia, Argentina y Brasil combinando metodologías cuantitativas y cualitativas, utilizando bases de plataformas como "Global Web Index" y "Audiense", y desarrollando de un "desk research", que logra sentar las bases del entendimiento cultural y social en el que cada una estas generaciones florece.
Kantar IBOPE Media
Los datos y conclusiones extraídas del informe "Hábitos y comportamientos generacionales en Latinoamérica: Estudio Generacional de Consumo" de la mano de Ernesto González, Director Senior de Deep Learning de LLYC; Alejandra Quiroz, Head of Planning, Data & BI en BESO by LLYC; Adriana Antonio, Business Strategist Lead en BESO by LLYC; Melissa Álvarez Sr. Integrated Strategist en BESO by LLYC; y José Carlos Hernández Business Intelligence Lead en Beker/Socialand BESO by LLYC.

VER INFORME COMPLETO

 
En esta nota:

Otras noticias del día

Research

En México, Estados Unidos y Canadá aumentó el 98% en las instalaciones de apps de e-Commerce

Adjust publicó su estudio anual Mobile App Trends, que muestra el continuo crecimiento de las aplicaciones de e-Commerce, fintech y gaming. Además, analiza las tendencias en cuanto a instalaciones, sesiones, tiempo invertido in-app, retención, tasas de retribución y otros indicadores. Ver más

Campañas

VML México y Colgate-Palmolive lanzan "El Amor Incondicional de Mamá"

Con la presentación del cantante Benny Ibarra y su canción "Gracias mamá", la campaña ofrece una emotiva serenata a todas las mamás de México. Además, Suavitel lanzó un cortometraje llamado "Dani", que destaca una de las formas en que las madres demuestran su amor incondicional. Ver más

Empresarias

Galicia inauguró la sucursal +Sustentable en Ciudad Universitaria que incluye energías renovables

De esta manera, Galicia pretende generar un nuevo concepto en sus puntos de atención, buscando la eficiencia en el consumo de energías limpias a través de la instalación de paneles solares. La sucursal cuenta con estacionamiento para bicicletas y monopatines y una plaza como área exterior. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Pasadores de postas”

Agencia: Italia Marca: La anónima Soporte: Tv y web

La reconocida cadena de supermercados del interior del país lanzó “Pasadores de postas”, un nuevo comercial en el marco de la campaña 2024 con la que se busca continuar promocionando la cada vez más completa línea de productos de marca propia.

"Taste ID"

Agencia: Gut

Marca: Globant

Soporte: Tv y web

"El movimiento que nos une"

Agencia: Ogilvy españa

Marca: Volkswagen

Soporte: Tv y web

"Prefiero Pedir"

Agencia: Gut

Marca: Pedidosya

Soporte: Tv, vía pública, radio y medios digitales

"Gesticuladores"

Agencia: Isla

Marca: H2o sin gas

Soporte: Tv y web

Ver todos