MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
02.05.2022  por TOTALMEDIOS

Wunderman Thompson promueve Directores Creativos Ejecutivos Globales

Tras haber sido premiados y reconocidos por su labor a nivel regional e internacional, Dany Minaker y Patán Tarazaga, CCO´s de Wunderman Thompson LATAM, suman a sus responsabilidades en la región el rol Global de Executive Creative Directors.

La distinguida dupla, que lidera más de 500 creativos ubicados en Argentina, Brasil, Colombia, México, Chile, Uruguay, Costa Rica y Perú; estará a cargo del liderazgo creativo para clientes claves y para la cuenta de Coca-Cola en Wunderman Thompson, como parte de la unidad WPP OpenX. Asimismo, Dany y Patán continúan con su rol de Chief Creative Officers de Wunderman Thompson LATAM y tendrán su base en Miami.

Durante el 2021, Dany y Patán lanzaron algunas de las campañas más inspiradoras de América Latina y ganaron 14 Grand Prix en los principales festivales de la industria durante todo el año. En particular, lideraron el equipo responsable del lanzamiento del primer desodorante inclusivo del mundo para Unilever, 'Degree Inclusive', que fue galardonado por el Grand Prix de Innovación en Cannes Lions 2020/2021, el primero en la historia de Argentina y el primero en la historia de Wunderman Thompson. Su trabajo para clientes como WWF, Sony Music y E-Dina Energy estuvo entre algunas de las campañas más exitosas de la red durante todo el año, resaltando la creatividad latina y reforzando la posición de la región como un punto de acceso creativo en el escenario mundial.
Kantar IBOPE Media
En su rol en LATAM, seguirán reportando a Juan Pablo Jurado, CEO de Wunderman Thompson LATAM, quien comentó: “En 2021, Wunderman Thompson LATAM experimentó un crecimiento significativo. Dany y Patán jugaron un papel clave en estos logros y superaron todas las expectativas y estándares creativos. Inspiraron a todos los que forman parte de Wunderman Thompson LATAM a seguir creciendo, mientras fomentaban la cultura de 'One Team' en la región. Quiero agradecerles por su esfuerzo y dedicación a la red y espero que continuemos trabajando juntos por la región. No tengo dudas de que prosperarán con un nuevo mandato global más amplio y un enfoque en el negocio de Coca-Cola”.

En su rol global, Dany y Patán reportarán a los Chief Creative Officers Globales de Wunderman Thompson: Bas Korsten y Daniel Bonner. “No podríamos estar más emocionados que Dany y Patán asuman el papel de ECD globales. Como CCO de LATAM, un rol que seguirán desempeñando, han demostrado que son expertos en la creación de campañas que inspiran no sólo a nuestra industria sino al resto del mundo a impulsar el cambio. El éxito de Dany y Patán durante el último año ha demostrado que realmente pueden elevar el nivel creativo y no tenemos dudas de que harán lo mismo a nivel mundial”.

“Estamos muy contentos de asumir este nuevo desafío y continuar nuestro crecimiento profesional junto a Wunderman Thompson y la familia WPP en general. Estamos extremadamente orgullosos de todo lo que el equipo ha logrado en los últimos siete años y nos gustaría agradecer a Juan Pablo, Bas, DB y todas las personas increíbles que nos han ayudado en este gran viaje. Esperamos con ansias este nuevo capítulo en los EE. UU., para llevar nuestra experiencia, pasión y Real Magic a una de las marcas más inspiradoras del mundo” agregaron Dany Minaker y Patán Tarazaga.


En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Dove Men+Care elige a VML Argentina para su campaña rumbo al Mundial 2026

Dove Men+Care seleccionó a VML Argentina para desarrollar su próxima campaña de cara al Mundial 2026, ampliando así la colaboración que la agencia mantiene con Unilever. Con este nuevo proyecto, VML Argentina fortalece su rol como socio estratégico en creatividad y efectividad dentro del ecosistema de Unilever. Ver más

Empresarias

Nuevos incentivos impulsan el uso masivo de pagos electrónicos en Colombia

Colombia atraviesa una fase decisiva en la modernización de su ecosistema de pagos. La implementación de Bre-B, el sistema de transacciones inmediatas del Banco de la República, junto con la eliminación del cargo aplicado a las operaciones con tarjeta, configura un escenario más accesible, eficiente y seguro para usuarios y comercios. Ver más

Agencias

Frango, la nueva agencia argentina de comunicación que combina mirada periodística y corporativa

Frango, una nueva agencia de comunicación fundada por Gonzalo Odriozola y Francisco Salmain, inició operaciones en Argentina con el objetivo de acompañar a marcas y startups en el diseño de estrategias, contenidos y acciones de prensa orientadas a fortalecer su identidad y presencia pública. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Tu cuenta de hoy, pensando en mañana

Agencia: Marca: Prex Soporte:

Prex presenta “Tu cuenta de hoy, pensando en mañana”, una campaña 360° que marca su décimo aniversario y destaca la evolución de la fintech junto a los usuarios uruguayos. Desarrollada internamente y producida por Pardelion Films, la propuesta pone en foco la cercanía, la innovación y el rol de Prex en la transformación de las finanzas digitales del país.

“Eclipsados”

Agencia:Isla

Marca:Ypf

Soporte:Tv, redes sociales, vía pública

"Qué lindo es que sea fácil, qué lindo es poder"

Agencia:Nx lab

Marca:Naranja x

Soporte:Tv y web

"Un minuto de no silencio"

Agencia:Fundación vicki bernadet

Marca:Oglivy españa

Soporte:Tv y web

"Not para Fantasmear"

Agencia:Febrero made

Marca:Tvs motos argentina

Soporte:Tv y web

Ver todos