MENU
Buscar Noticias
OSA Argentina
02.05.2022  por TOTALMEDIOS

Wunderman Thompson promueve Directores Creativos Ejecutivos Globales

Tras haber sido premiados y reconocidos por su labor a nivel regional e internacional, Dany Minaker y Patán Tarazaga, CCO´s de Wunderman Thompson LATAM, suman a sus responsabilidades en la región el rol Global de Executive Creative Directors.

La distinguida dupla, que lidera más de 500 creativos ubicados en Argentina, Brasil, Colombia, México, Chile, Uruguay, Costa Rica y Perú; estará a cargo del liderazgo creativo para clientes claves y para la cuenta de Coca-Cola en Wunderman Thompson, como parte de la unidad WPP OpenX. Asimismo, Dany y Patán continúan con su rol de Chief Creative Officers de Wunderman Thompson LATAM y tendrán su base en Miami.

Durante el 2021, Dany y Patán lanzaron algunas de las campañas más inspiradoras de América Latina y ganaron 14 Grand Prix en los principales festivales de la industria durante todo el año. En particular, lideraron el equipo responsable del lanzamiento del primer desodorante inclusivo del mundo para Unilever, 'Degree Inclusive', que fue galardonado por el Grand Prix de Innovación en Cannes Lions 2020/2021, el primero en la historia de Argentina y el primero en la historia de Wunderman Thompson. Su trabajo para clientes como WWF, Sony Music y E-Dina Energy estuvo entre algunas de las campañas más exitosas de la red durante todo el año, resaltando la creatividad latina y reforzando la posición de la región como un punto de acceso creativo en el escenario mundial.
Kantar IBOPE Media
En su rol en LATAM, seguirán reportando a Juan Pablo Jurado, CEO de Wunderman Thompson LATAM, quien comentó: “En 2021, Wunderman Thompson LATAM experimentó un crecimiento significativo. Dany y Patán jugaron un papel clave en estos logros y superaron todas las expectativas y estándares creativos. Inspiraron a todos los que forman parte de Wunderman Thompson LATAM a seguir creciendo, mientras fomentaban la cultura de 'One Team' en la región. Quiero agradecerles por su esfuerzo y dedicación a la red y espero que continuemos trabajando juntos por la región. No tengo dudas de que prosperarán con un nuevo mandato global más amplio y un enfoque en el negocio de Coca-Cola”.

En su rol global, Dany y Patán reportarán a los Chief Creative Officers Globales de Wunderman Thompson: Bas Korsten y Daniel Bonner. “No podríamos estar más emocionados que Dany y Patán asuman el papel de ECD globales. Como CCO de LATAM, un rol que seguirán desempeñando, han demostrado que son expertos en la creación de campañas que inspiran no sólo a nuestra industria sino al resto del mundo a impulsar el cambio. El éxito de Dany y Patán durante el último año ha demostrado que realmente pueden elevar el nivel creativo y no tenemos dudas de que harán lo mismo a nivel mundial”.

“Estamos muy contentos de asumir este nuevo desafío y continuar nuestro crecimiento profesional junto a Wunderman Thompson y la familia WPP en general. Estamos extremadamente orgullosos de todo lo que el equipo ha logrado en los últimos siete años y nos gustaría agradecer a Juan Pablo, Bas, DB y todas las personas increíbles que nos han ayudado en este gran viaje. Esperamos con ansias este nuevo capítulo en los EE. UU., para llevar nuestra experiencia, pasión y Real Magic a una de las marcas más inspiradoras del mundo” agregaron Dany Minaker y Patán Tarazaga.


En esta nota:

Otras noticias del día

Opinión

La economía Human+: cuando el modelo operativo se redibuja en torno a la IA

En esta columna, Gaetano Salierno, director de estrategia de Accenture Argentina, analiza cómo la IA y la robótica están reconfigurando los modelos operativos y el trabajo del futuro. A partir del concepto de economía Human+, el autor plantea un enfoque basado en la cooperación entre humanos y máquinas, articulado en cuatro dimensiones clave: individuo, economía, organización y sociedad. Ver más

Empresarias

Personal Pay incorpora Pix para facilitar pagos de argentinos en Brasil

Personal Pay incorporó Pix, el sistema brasileño de pagos instantáneos, para permitir que usuarios argentinos abonen compras en Brasil en reales utilizando pesos desde el saldo disponible en la aplicación. La funcionalidad estará disponible de cara a la temporada de verano 2026 e incluye beneficios adicionales para clientes de Personal. Ver más

Medios

La versión live-action de "Cómo entrenar a tu Dragón" llega a HBO Max el 2 de enero

"Cómo entrenar a tu Dragón" llegará a HBO Max el próximo 2 de enero como parte de la franquicia Del cine a HBO Max. La película reinterpreta la historia original del universo animado y se suma al catálogo de estrenos recientes disponibles en la plataforma. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Maracuyá Rockstar

Agencia: Febrero made Marca: Rockstar Soporte:

Rockstar lanzó en Argentina su nuevo sabor maracuyá con una campaña desarrollada junto a Febrero Made. Bajo el concepto “Sabor y energía para el laburanchi”, la propuesta busca conectar con el consumo diario en una categoría en crecimiento, combinando frescura, sabor tropical y energía en el formato clásico de 500 ml, en el marco de la expansión del portafolio de bebidas energéticas de PepsiCo.

Acá y Ahora

Agencia:Vml argentina

Marca:Generali

Soporte:

La Cita Mundialista

Agencia:Wild fi

Marca:Slots del sol

Soporte:

El fan más fan

Agencia:Zurda agency

Marca:Sabritas

Soporte:

“Billboard 100”

Agencia:Gut buenos aires

Marca:Noblex

Soporte:Tv y web

Ver todos