MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
29.04.2022

CAAM: Informe de inversión publicitaria del año 2021

La Cámara Argentina de Agencias de Medios produce el Reporte de Inversión Publicitaria en Medios de la Argentina y aquí presenta la información y conclusiones del cierre 2021. El mercado de inversión publicitaria en medios creció un 72% en pesos corrientes en comparación con 2020, y traducido a dólares se observa un crecimiento del 27%.

La CAAM está integrada por las Agencias de Medios más importantes del país: Anunciar, Carat, Havas, Ignis, Initiative, Mediacom, Midios, Mindshare, OMD, PHD, Quiroga, Starcom, UM, WaveMaker y Zenith.

Los principales anunciantes de Argentina confían en la experiencia de estas 15 agencias para el desarrollo de sus estrategias y planificación de medios, conformando un volumen de inversión de alrededor del 60% del mercado. El manejo de este alto porcentaje, junto a la experiencia, proyecciones e información son elementos claves para tener pulso y objetividad en las conclusiones.
Kantar IBOPE Media
En 2021 el mercado de inversión publicitaria en medios creció un 72% en pesos corrientes en comparación con 2020, y traducido a dólares se observa un crecimiento del 27%.

Este crecimiento es motivado en general por una recuperación media que experimenta el mercado luego de la desaceleración de 2020. En cuanto al mix de medios, se observan algunas variaciones en share, producto de ejecución de estrategias tendientes al acompañamiento en los cambios del consumo de medios de las audiencias y a la recuperación de inversiones post-pandemia.

La TV y la radio mantienen puntos de share, la VP empieza su recuperación con la salida del confinamiento, crece el share de inversión en digital, la gráfica baja su participación y el cine aún espera una recuperación en las inversiones con la vuelta a las salas.

Inversión de la Industria estimada por CAAM en millones de pesos



Inversión de la Industria estimada por CAAM En millones de dólares





En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Dentsu y Cascos Verdes promueven un mundo sustentable con taller de compostaje

Dentsu Argentina se unió a la organización sin fines de lucro Cascos Verdes para llevar a cabo un taller sobre compost, con la participación de más de 100 talentos del grupo en el mercado. El objetivo fue promover el compost como una herramienta esencial para el cuidado del medio ambiente. Ver más

Agencias

GlobalNews cumple dos años realizando reuniones virtuales regionales en el metaverso

La empresa de monitoreo de medios en LATAM resaltó los beneficios del metaverso, que está adquiriendo gran preponderancia en entornos laborales, especialmente entre personas ubicadas en diversos países o que no puedan asistir presencialmente. Ver más

Empresarias

PUENTE suma Spotify y Youtube a su ecosistema de difusión

La entidad de Gestión Patrimonial y Mercado de Capitales, lanzó una serie de podcasts en Spotify y YouTube desarrollados por el equipo de Investment Advisory Global con información y análisis clave sobre los mercados. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Momentos"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Mercado libre Soporte: Tv y web

La campaña busca empatizar con la realidad cotidiana de los argentinos quienes hoy atraviesan un contexto de incertidumbre económica. Su esencia reside en capturar esos momentos críticos en los que un gasto inesperado se convierte en una carga adicional. 

"Hablemos del flujo"

Agencia: -

Marca: Carefree

Soporte: Tv-digital

“Amor a primera visita”

Agencia: Super

Marca: Mercado libre y portal inmobiliario

Soporte: Tv y web

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

Ver todos