MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
28.04.2022  por TOTALMEDIOS

“Maverick amigos”, la nueva campaña de BBDO para el lanzamiento de la Ford Maverick

BBDO y Ford desarrollaron una campaña novedosa por estar dirigida solamente a una persona: Emilio Dominguez, el primer comprador de Maverick en Argentina. Sus tres mejores amigos lo sorprendieron al proponerle, a través de medios, distintas escapadas para hacer con su nueva pick-up. Mirá el comercial.

Para el día de la entrega se pautó estratégicamente el trayecto a realizar por vía pública desde el concesionario hasta la casa del cliente. Y en el trayecto se fue encontrando con carteles en los que aparecían sus amigos con invitaciones e ideas para compartir salidas juntos con su nueva Ford Maverick.

Redes sociales, pre-rolls de Youtube, banners, radio y hasta la voz del estadio de su equipo de fútbol fueron algunos de los canales utilizados para que su círculo cercano le siguiera llevando opciones de paseos. Y pasó lo que tenía que pasar: Emilio accedió y disfrutaron escapadas increíbles. La primera Maverick del país se estrenó como debía ser.
Kantar IBOPE Media
"La Maverick es una camioneta pensada para el disfrute espontáneo. Y si hay algo espontáneo son los amigos y las ganas de hacer una escapada. Por eso nos propusimos llevar a cabo una idea dónde ellos fueran protagonistas. Así desarrollamos una campaña masiva con los amigos del primer comprador de una Maverick. Pidiéndole exclusivamente a él que los lleve a estrenar la camioneta", dijeron Yago Fandiño y Mathias Harbek, Group Creative Directors de BBDO.

"Con esta campaña damos la bienvenida a la nueva Maverick, una pick up hecha para disfrutar. Resultó un gran desafío para nosotros ya que es una propuesta fuera de lo habitual en nuestra comunicación. Y que además, nos abre las puertas al mundo de las mini pick-ups, consolidando a la familia Raza Fuerte como la línea con el portfolio más completo del mercado. Ahora más que nunca: Esta es nuestra Tierra", opinó Sebastián Tourón, Marketing Manager de Ford.


Ficha técnica
Anunciante: Ford Argentina
Producto: Maverick
Título de la Campaña: Maverick Amigos.
Agencia: BBDO
Chief Creative Officers: Christian Rosli y Joaquín Campins
Group Creative Directors: Mathias Harbek y Yago Fandiño
Director de arte: Martín Puiatti
Redactor: Alberto Valencia
Head of Client Services: Sebastián Díaz
Project Manager Officer: Katherine Arteaga
Project Manager: Manuel Regueira
Strategy Lead: Thany Moraes
Estratega: Mauque Desmoni
Head of production: Anita Pillado
Production Manager: Lucila Krämer
Producer: Sonia Silvero
Casa Productora: BdeBueno
Productor Ejecutivo: Nicolás Abelovich
Productor: Julieta Fernández Castagnino
Director: Martín Piñeiro
Director de Fotografía: Pablo Iacovone
Editor: Warango Studio
Diseño de Sonido: Fer Martino
Música: Fer Martino
Coordinador de Post: Julieta Fernandez Castagnino
Color: Anahí Piccinin
Responsable por el anunciante: Sebastián Tourón/Diego Barruti/Juan Manuel Plaza/Tomás Gottlieb.

  
¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Zootopia 2 se convierte en la película animada más taquillera de la historia a nivel global

La producción alcanzó una recaudación acumulada de 1.703 millones de dólares y se posicionó como la novena película más exitosa de la historia. En América Latina, se consolidó como el estreno más taquillero del estudio, con más de 114,6 millones de dólares recaudados y 27 millones de espectadores. La película continúa en cartelera en los cines de la región. Ver más

Medios

La secuela de “Pedro el Escamoso” llega muy pronto a Telefe

La nueva historia retoma al icónico personaje tras más de veinte años, en un intento por recomponer el vínculo con su hijo y adaptarse a un mundo muy distinto al que dejó atrás. La producción combina humor y emoción, recuperando el espíritu de la ficción original. Todos los episodios ya se encuentran disponibles en Disney+. Ver más

Research

En Chile, la inversión publicitaria creció 4,8% interanual en noviembre 2025

La AAM de Chile publicó su reporte de inversión en medios correspondiente a noviembre de 2025, elaborado a partir de datos de sus Agencias de Medios Asociadas. El informe refleja una inversión total de $98.107 millones, con un crecimiento interanual del 4,8%. En el acumulado de enero a noviembre, la inversión alcanzó los $907.217 millones, un 3,9% más que en el mismo período de 2024. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Para lo que viene sos imprescindible. Preparate

Agencia: Selva by aleph Marca: Social learning Soporte: Youtube, instagram, tiktok, facebook y linkedin

Social Learning lanzó una campaña 100% digital desarrollada por Selva by Aleph, con foco en destacar el rol de las personas en un mercado laboral en transformación. Bajo el claim “Para lo que viene sos imprescindible. Preparate”, la iniciativa busca reforzar la importancia de la formación como puente hacia nuevas oportunidades.

El mejor verano del mundo - Reencuentro

Agencia:Digitas

Marca:Fernet branca

Soporte:

Te la mereSED

Agencia: draftline ar

Marca:Brahma

Soporte:

Hacer el bien, hace bien

Agencia:Humo rojo

Marca:Fundación multipolar

Soporte:

"Mateo, un buen tipo"

Agencia:Fri

Marca:Gobierno de chile

Soporte:Tv y web

Ver todos