MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
27.04.2022

Feria del Libro 2022: 5 herramientas de Google para ayudar a mantener activo el hábito de la lectura

En el marco de la 46a. Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, Google recomienda algunas de sus herramientas gratuitas para que los usuarios consigan crear un balance en sus hábitos digitales, puedan encontrar un momento de lectura y desarrollen un vínculo más saludable con la tecnología.

Está comprobado científicamente que leer un mínimo de 6 minutos al día puede reducir el estrés de las personas en un 68%, pero desde hace un tiempo ese hábito fue cambiando por diversos motivos.

En el marco de la 46a. Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, que se llevará a cabo entre el 28 de abril y el 16 de mayo, Google recomienda algunas de sus herramientas gratuitas para que los usuarios consigan crear un balance en sus hábitos digitales, puedan encontrar un momento del día para dedicarle a la lectura y desarrollen un vínculo más saludable con la tecnología.
Kantar IBOPE Media
1. Activar el modo hora de dormir para los lectores nocturnos

Llevar un libro a la cama para leer algunas hojas antes de dormir es una costumbre de muchos argentinos, pero también es cierto que los dispositivos móviles pueden generar una distracción que acaba por dejar apoyado el libro sobre la mesita de luz. En Google existen diferentes funciones que permiten establecer hábitos de descanso saludables. Para dispositivos con Android, por ejemplo, el modo hora de dormir está disponible en el menú de configuraciones. Los usuarios podrán activar esta herramienta y preestablecer horas de inicio y finalización, o bien configurarla para cuando el dispositivo se está cargando. El "modo hora de dormir" activa la escala de grises que cambia la pantalla a blanco y negro y la herramienta No Molestar, que silencia las notificaciones, permitiendo retomar la lectura sin recibir otro tipo de distracción. Además, con el Asistente de Voz es posible configurar una rutina de hora de dormir personalizada, definir una alarma, atenuar las luces, bajar la música y consultar el pronóstico del tiempo.

2. Leer sin distracciones de notificaciones

Para lograr desconectarse fácilmente y dedicar un tiempo para la lectura, los usuarios pueden activar el modo "No interrumpir" de Android. Con esta funcionalidad, los usuarios podrán silenciar el teléfono, detener las vibraciones y bloquear las alteraciones visuales. También podrán programar en el teléfono un período de tiempo en el cual no se recibirán mensajes relacionados al trabajo y elegir qué se bloquea y qué se muestra en pantalla.

3. Organizar el momento de lectura del día
Con la herramienta de Bienestar Digital, que está incorporada en los dispositivos Android, los usuarios podrán acceder al panel de control de sus aplicaciones para conocer en detalle la cantidad de horas que utilizan cada una, cuáles son las que más notificaciones envían e incluso la frecuencia con la que el usuario desbloquea su teléfono, De esta manera, podrán tener una visión global sobre qué hacen con sus teléfonos para organizar los momentos de lectura en base a los propios datos y estadísticas que el dispositivo les entregue.

4. Evitar que se pasen las horas usando el celular

En el caso que los usuarios deseen autoestablecer un determinado límite de tiempo para usar un dispositivo para luego sentarse a leer sin distracciones, tienen la posibilidad de configurar temporizadores diarios. Cuando se acaba el tiempo, la aplicación o el sitio web establecido se pone en pausa por el resto del día.

5. Equilibrio familiar y lectura en casa

Transmitir a los chicos el hábito de la lectura es sumamente importante, pero al igual que ocurre con los adultos, las distracciones y el exceso de tiempo que pasan frente a las pantallas puede llegar a atentar contra esta actividad. Con la app Family Link los padres y madres pueden decidir cuánto es el tiempo de uso de Internet adecuado para sus hijos e hijas, que puede variar en función de si usan los dispositivos para leer, mirar videos o jugar. Además, pueden establecer un límite diario de tiempo de uso de los dispositivos Android y configurar una hora de dormir para que el celular se bloquee cuando sea el momento de que se vayan a la cama y reemplazar el dispositivo móvil por un libro.

Más información: cómo unos simples ajustes en la pantalla de inicio puede resultar de mucha ayuda
  • Sacar las aplicaciones que distraen en la pantalla de inicio puede ayudar a que las personas se concentren más en lo que están haciendo.
  • Tener pantallas llenas de apps puede ser una distracción en sí misma. Desde Google recomendamos reducir la cantidad de páginas de aplicaciones y agruparlas dentro de una misma carpeta.
  • La escala de grises convierte la pantalla en blanco y negro, y produce menos atracción en las apps. Es una buena práctica activar este modo cuando se acerca la hora de dormir.

Para conocer más funciones y herramientas de Google que ayudan a mejorar el Bienestar Digital, ingrese al sitio wellbeing.google.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

VML Latam anunció la creación de un Centro de Experiencia en Datos

VML anunció la fundación de su Data Expertise Center, con el objetivo de integrar la comunidad de especialistas en datos e incentivar las mejores prácticas. Además, celebró en San Pablo el primer Data & Knowledge Summit Latam. Ver más

Campañas

Wild Fi presenta “El origen del sabor” para Cusqueña Chile

Wild Fi creó para Cusqueña Chile la campaña “El origen del sabor” para encontrar la variedad de Cusqueña idónea a cada paladar y genética. La campaña incluyó la participación de un grupo de científicos quienes investigaron el origen de la percepción del sabor en las personas.  Ver más

Campañas

Niña y Simplicity presentan la nueva entrega de su campaña “Va Bien”

Creando un espacio para conectar con esa parte del público que deja fluir ciertas necesidades a la hora de elegir productos y con el objetivo de seguir construyendo posicionamiento, Niña desarrolló una campaña de branding que conecta la esencia de Simplicity con ocasiones, personas y momentos. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Dare To Be”

Agencia: Ogilvy Marca: Martini Soporte: Ooh, tv, digital y redes sociales

Adaptada localmente como “Atrévete a ser”, la campaña se lanzó en primicia en España, Benelux y Portugal, seguida de Italia. La campaña, que invita a salir de la rutina y lo cotidiano, ya está disponible en OOH, TV, digital y redes sociales de la marca. Mirá el video en la nota.

Nos une la pasión por emprender

Agencia: Anita & vega y la doble

Marca: Tiendanube

Soporte:

"La Sonrisa de Mi Antojo"

Agencia: Archer troy méxico

Marca: Maruchan

Soporte: Tv, pop, ooh y digital

Manija

Agencia: Midios

Marca: Telecentro

Soporte:

Juntos en Todas

Agencia: Grey argentina

Marca: Coca cola

Soporte: Tv, digital

Ver todos