MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
22.04.2022  por TOTALMEDIOS

Se lanza una nueva edición del 100K LATAM

La competencia busca identificar y promover a los mejores emprendimientos de América Latina y el Caribe, con potencial para impulsar el desarrollo económico, social y ambiental en la región. El evento de lanzamiento será el 10 de mayo en la Ciudad de Buenos Aires.

El Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA), con el apoyo del MIT (Massachusetts Institute of Technology) Sloan Latin America Office, presenta una nueva edición del concurso 100K LATAM que busca impulsar el desarrollo de startups con capacidad de generar impacto en la región.

El evento de lanzamiento se realizará de manera presencial el 10 de mayo, a las 11.00hs, en el Hotel Marriot (Carlos Pellegrini 551) de la ciudad de Buenos Aires, y será transmitido vía streaming a través de la web oficial: www.100klatam.org.
Kantar IBOPE Media
El evento tendrá como novedad adicional la participación como invitados especiales de los ganadores de la edición 2021 del 100K LATAM, con quienes el público -tanto presente en el salón como los que asisten a través del streaming- podrá tener una sesión de preguntas. Ellos son Photio, de Chile, primer puesto de la categoría Launch; Microciclo Biotecnología, de Brasil, ganadores de la categoría Accelerate y Present Chemistry, Argentina obtuvieron el galardón de la categoría Pitch.

La competencia otorgará más de U$S 100.000 dólares en premios distribuidos entre?los ganadores de cada categoría. Las inscripciones estarán abiertas desde el 10 de mayo hasta el 10 de junio y podrán participar personas y equipos de cualquier país de América Latina y el Caribe.

Al igual que en las cuatro ediciones anteriores, el 100K LATAM contará con tres categorías en función de la madurez de la idea: Pitch, Accelerate y Launch. Los proyectos serán evaluados por un jurado compuesto por especialistas de la industria, referentes del universo emprendedor y académicos que valorarán el desarrollo de emprendimientos innovadores, de base tecnológica o inscriptos en la economía del conocimiento.

Respecto a la competencia, Sebastián Mur, Decano de la Escuela de Innovación del ITBA y Presidente del Comité Evaluador del 100K LATAM, expresó: "Cada nueva edición del concurso nos sorprende con ideas y proyectos basados en propuestas de valor sólidas, con un grado de innovación y conocimiento del mercado al que se apunta. Estamos convencidos de que el 100K LATAM renueva año a año el impulso de desarrollo para los ganadores y todos los participantes".

Categorías

Pitch: El fin de esta categoría es apoyar ideas o emprendimientos en la fase inicial de desarrollo. Entrega U$S 5.000 al primer premio y U$S 1.000 a cada uno de los equipos finalistas.

Accelerate: Se busca apoyar emprendimientos con un mayor grado de desarrollo o primeras ventas. El primer premio recibirá U$S 20.000 y los equipos finalistas: U$S 2.000 (cada uno).

Launch: En esta categoría se busca apoyar emprendimientos con un mayor grado de desarrollo. El primer premio recibirá U$S 55.000 y los finalistas: U$S 5.000 (cada uno).

Todas las instancias de la competencia tendrán amplia difusión en la región gracias a los outreach partners, socios estratégicos en América Latina y el Caribe, de los auspiciantes y al apoyo de los sponsors.

En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

AMC presenta maratón de "Divergente" y "Los juegos del hambre"

AMC emitirá el 20 y 21 de septiembre una programación especial con cuatro películas de las sagas "Divergente" y "Los juegos del hambre". Las funciones comenzarán a las 20:00H (Arg) y podrán verse por las principales operadoras de TV paga del país. Ver más

Empresarias

Plaza Industrial participó en “Somos Industria 2025”

Plaza Industrial formó parte de “Somos Industria 2025”, el evento organizado por UIPBA y RedPARQUES que reunió a desarrolladores y especialistas del sector en el Centro Costa Salguero. La compañía resaltó la relevancia de sus sedes en Pilar y Escobar, ubicadas en el estratégico Corredor Norte del GBA. Ver más

Campañas

“The Power Of One”, la acción global de Publicis Groupe y Snoop Dogg

Para celebrar su posicionamiento como el holding #1 del mundo en comunicación, Publicis Groupe lanzó una colección exclusiva junto al icónico rapero. La campaña buscó transmitir la importancia de ser parte de una red creativa, diversa y global.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Que la rutina nos pille volando"

Agencia: Ogilvy españa Marca: Vueling Soporte: Tv y web

La aerolínea invita a seguir viajando incluso tras la vuelta a la rutina, reforzando su posicionamiento como una low-cost de calidad, cercana y con personalidad propia. El spot está rodado en formato analógico y narrado por Gabriela Richardson.

Te Quiero

Agencia:Tombras niña

Marca:Banco patagonia

Soporte:Tv, radio, cine, vía pública y medios digitales

“Me gusta Argentina, me gusta Quilmes”

Agencia:La américa

Marca:Quilmes

Soporte:Tv - digital

“Si a comprar inteligente”

Agencia:Don by havas

Marca:Icbc

Soporte:Tv - digital

“La Garra Guaraní está de vuelta”

Agencia:Oniria\tbwa

Marca:23 sports, ueno bank

Soporte:Tv y web

Ver todos