MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
22.04.2022  por TOTALMEDIOS

Se lanza una nueva edición del 100K LATAM

La competencia busca identificar y promover a los mejores emprendimientos de América Latina y el Caribe, con potencial para impulsar el desarrollo económico, social y ambiental en la región. El evento de lanzamiento será el 10 de mayo en la Ciudad de Buenos Aires.

El Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA), con el apoyo del MIT (Massachusetts Institute of Technology) Sloan Latin America Office, presenta una nueva edición del concurso 100K LATAM que busca impulsar el desarrollo de startups con capacidad de generar impacto en la región.

El evento de lanzamiento se realizará de manera presencial el 10 de mayo, a las 11.00hs, en el Hotel Marriot (Carlos Pellegrini 551) de la ciudad de Buenos Aires, y será transmitido vía streaming a través de la web oficial: www.100klatam.org.
Kantar IBOPE Media
El evento tendrá como novedad adicional la participación como invitados especiales de los ganadores de la edición 2021 del 100K LATAM, con quienes el público -tanto presente en el salón como los que asisten a través del streaming- podrá tener una sesión de preguntas. Ellos son Photio, de Chile, primer puesto de la categoría Launch; Microciclo Biotecnología, de Brasil, ganadores de la categoría Accelerate y Present Chemistry, Argentina obtuvieron el galardón de la categoría Pitch.

La competencia otorgará más de U$S 100.000 dólares en premios distribuidos entre?los ganadores de cada categoría. Las inscripciones estarán abiertas desde el 10 de mayo hasta el 10 de junio y podrán participar personas y equipos de cualquier país de América Latina y el Caribe.

Al igual que en las cuatro ediciones anteriores, el 100K LATAM contará con tres categorías en función de la madurez de la idea: Pitch, Accelerate y Launch. Los proyectos serán evaluados por un jurado compuesto por especialistas de la industria, referentes del universo emprendedor y académicos que valorarán el desarrollo de emprendimientos innovadores, de base tecnológica o inscriptos en la economía del conocimiento.

Respecto a la competencia, Sebastián Mur, Decano de la Escuela de Innovación del ITBA y Presidente del Comité Evaluador del 100K LATAM, expresó: "Cada nueva edición del concurso nos sorprende con ideas y proyectos basados en propuestas de valor sólidas, con un grado de innovación y conocimiento del mercado al que se apunta. Estamos convencidos de que el 100K LATAM renueva año a año el impulso de desarrollo para los ganadores y todos los participantes".
Categorías

Pitch: El fin de esta categoría es apoyar ideas o emprendimientos en la fase inicial de desarrollo. Entrega U$S 5.000 al primer premio y U$S 1.000 a cada uno de los equipos finalistas.

Accelerate: Se busca apoyar emprendimientos con un mayor grado de desarrollo o primeras ventas. El primer premio recibirá U$S 20.000 y los equipos finalistas: U$S 2.000 (cada uno).

Launch: En esta categoría se busca apoyar emprendimientos con un mayor grado de desarrollo. El primer premio recibirá U$S 55.000 y los finalistas: U$S 5.000 (cada uno).

Todas las instancias de la competencia tendrán amplia difusión en la región gracias a los outreach partners, socios estratégicos en América Latina y el Caribe, de los auspiciantes y al apoyo de los sponsors.

En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Convivimos cumple 15 años y celebra con Dolores Fonzi en su tapa

Convivimos celebra su 15º aniversario con una edición especial protagonizada por Dolores Fonzi. La actriz y directora, que este año representa al país en los premios Oscar con su película Belén, encabeza una edición que repasa momentos destacados de la publicación, incluye entrevistas, crónicas culturales y nuevas propuestas editoriales. Ver más

Premiaciones

Merck y CONICET distinguieron a los ganadores de la quinta edición del Premio de Innovación en Ciencias de la Salud

El CONICET y Merck anunciaron a los ganadores de la quinta edición del Premio de Innovación en Ciencias de la Salud, que reunió 81 proyectos de todo el país. El primer premio reconoció una investigación que identifica una variante de la proteína clusterina como posible biomarcador y blanco terapéutico para tumores cerebrales.  Ver más

Campañas

Una Navidad con propósito: la campaña regional solidaria de la Fundación Gestionar Esperanzas

La acción tiene por objetivo recaudar fondos para seguir brindando apoyo a las organizaciones sociales de la Red Gestionar, que acompañan a miles de familias en situación de vulnerabilidad en toda la región. Lo recaudado, se destinará a fortalecer el trabajo de asistencia a más de 20 comedores y merenderos.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Tu cuenta de hoy, pensando en mañana

Agencia: Marca: Prex Soporte:

Prex presenta “Tu cuenta de hoy, pensando en mañana”, una campaña 360° que marca su décimo aniversario y destaca la evolución de la fintech junto a los usuarios uruguayos. Desarrollada internamente y producida por Pardelion Films, la propuesta pone en foco la cercanía, la innovación y el rol de Prex en la transformación de las finanzas digitales del país.

“Eclipsados”

Agencia:Isla

Marca:Ypf

Soporte:Tv, redes sociales, vía pública

"Qué lindo es que sea fácil, qué lindo es poder"

Agencia:Nx lab

Marca:Naranja x

Soporte:Tv y web

"Un minuto de no silencio"

Agencia:Fundación vicki bernadet

Marca:Oglivy españa

Soporte:Tv y web

"Not para Fantasmear"

Agencia:Febrero made

Marca:Tvs motos argentina

Soporte:Tv y web

Ver todos