MENU
Canal 26
Buscar Noticias
21.04.2022

Los principales insights para entender el negocio del marketing

La MMA, comunidad que reúne a todo el ecosistema de anunciantes, agencias, medios y empresas de martech a nivel mundial, hizo un sondeo con diferentes marketers de Latinoamérica hallando los principales insights del sector para 2022, aquí te contamos cuáles son. Ver playbook 2022.

La innovación es impulsada principalmente por los continuos avances de la era digital, incluso en el marketing. Este año muchas de las iniciativas de la industria estarán basadas en tecnología, y saber aprovechar y entender herramientas como metaverso, IA, virtualidad, entre otras, será el secreto para que los marketers logren campañas más disruptivas. 

Según el diccionario de marketing directo, un insight, es un término que está muy ligado a la psicología del consumidor y sirve fundamentalmente para conectar, buscando la identificación de las personas con el mensaje propuesto por la marca. De acuerdo con esto, crear valor para los usuarios no es una tarea sencilla, en parte, debido a los vertiginosos cambios en el contexto y los rápidos avances de la tecnología. Cada vez es más difícil lograr el factor sorpresa. Así, cuestiones ligadas a la inteligencia artificial, virtualidad, el metaverso, entre otras, son algunas de las herramientas clave que surgen para generar insights novedosos y disruptivos.
Kantar IBOPE Media
La MMA, comunidad que reúne a todo el ecosistema de anunciantes, agencias, medios y empresas de martech a nivel mundial, hizo un sondeo con diferentes marketers de Latinoamérica hallando los principales insights del sector para 2022:

• Límites cada vez más grises entre lo físico y lo virtual. Conceptos como metaverso, datificación, realidad aumentada y virtualización tomarán cada vez más protagonismo a lo largo de este año. En ese sentido, Victoria Cole, CEO de Wunderman Thompson Argentina y Chile, señala que “las nuevas plataformas y devices como Microsoft Mesh -que sale en agosto 2022- nos van a presentar un mundo de opciones que hace unos años atrás parecían de película de ciencia ficción”. Por otro lado, y en relación al ya anunciado Metaverso, Carolina Wood, Directora de Marketing de Raízen Argentina, comparte que “el universo virtual (realidad virtual, realidad aumentada, los avatares) atraerá mucha inversión en los próximos cinco años”.

• Crecimiento de la Inteligencia artificial y el BlockChain. Se trata de dos tecnologías que son cada día más accesibles para las empresas y que ya forman parte de la cotidianeidad de muchas de ellas. Guido Michanie, CEO de PML Innovative Media, opina que estos dos conceptos son “los pilares del crecimiento exponencial de digitalización que estamos viviendo”, agregando que “particularmente, en marketing benefician y hacen crecer otras tendencias marcadas como el eCommerce, el contextual marketing, el connected TV y los eSports”.

• Auge del Social Commerce y Mobile Commerce. Con relación al primer punto, Juan Lavista, Senior Director de Marketing del Marketplace de Mercado Libre Latam, cree que “el futuro del comercio no es digital al 100%, pero los negocios físicos robustos y maduros necesitarán de una cultura corporativa digital que sepa leer datos”. Además, explica que “dentro de este tipo de ecommerce, el Live Shopping es una tendencia que está desembarcando. En China se espera que el 45% de los consumidores digitales compren por este medio hacia 2023”. Por otro lado, en lo que respecta al Mobile Commerce, Rey Goitía, Socio y Director Comercial de Nodus Company, afirma que “las empresas asimilaron que no hay que crear software para desktop y luego adaptarlo a mobile, sino empezar por diseñar programas e interfaces pensadas para celulares y eventualmente adaptarlos a otros dispositivos”.
www.humanconnectionsmedia.com
• Avance de los medios digitales de pago. Federico Barallobre, CMO de MODO, comenta al respecto: “Teniendo en cuenta los desarrollos que se están trabajando como industria hoy, las principales tendencias tendrán que ver con distintas modalidades de Openbanking. También se van a masificar los pagos digitales por distintos medios de low/non-touch por una elección ya instalada de los usuarios, así como la integración de nuevos players en el eCommerce”.

• Automatización, hiperautomatización y Low - Code. Sobre este aspecto, Victoria Cole, afirma nuevamente que “hay varias herramientas (como Power Automate) que permiten y van a permitir automatizar paso a paso cosas que hoy hacemos en entornos digitales, pero una por una. Ahora vamos a poder elegir sistema a sistema, qué queremos que hagan y que lo hagan por nosotros”. La ejecutiva también trae el concepto de Low - Code, como “un tipo de tecnología que permite realizar procesos como si fueses un Developer, sin serlo. Son motores de soluciones Self-Service. Es lo que se viene, que un perfil con un mínimo conocimiento digital y tecnológico, pueda hacer desarrollos que hasta hace poco eran considerados complejos”.

• Tecnología 5G. Valeria Fernández, Gerente de Marketing de Motorola Argentina, Uruguay, Paraguay y Bolivia, se refiere a esta tecnología como “la tecnología que implicará un salto transformador para el mundo”; además, agrega que “con el 5G daremos un salto enorme, nunca antes visto en la historia. Esta tecnología aún está en las primeras etapas de desarrollo y apenas estamos comenzando a ver lo que es posible con ella”.

Un mundo que se encuentra en constante transformación y evolución exige que las organizaciones tengan la capacidad de innovar y de adaptarse constantemente a los requerimientos que demanda el mercado, de esta manera las compañías que están a la vanguardia son las que se mantendrán competitivas.

DESCARGAR PLAYBOOK 2022
 


En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Nueva edición del Cross Talent Creativo reúne profesionales de la industria digital

Interact organiza el Cross Talent Creativo para reflexionar, en un marco donde la innovación y el avance tecnológico replantea el histórico lugar central que siempre ocupó la creatividad en el mundo de la comunicación digital. Ver más

Campañas

"Revolución", lo nuevo de Hermida para Terrafertil

El spot cuenta el crecimiento de la compañía desde sus inicios, convirtiéndose hoy en la empresa líder en fabricación y venta de compost. Fue producido por HermidaMovies y se emite en canales abiertos de TV capital y GBA y por señales de cable para todo el país. Ver más

Medios

Rock&Pop 95.9 con Nompalidece celebraron la primavera

FM Rock&Pop, del grupo Alpha Media, con su camión de exterior transmitió desde el predio con más de 6 horas en vivo a metros del escenario principal y para todo el mundo a través de su web oficial. Gonzalito Rodríguez realizó una transmisión especial. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Tiendamia, del mundo a tu puerta - Cambiá la manera de buscar

Agencia: Don buenos aires Marca: Tiendamia digital Soporte: Tv - digital

La campaña está anclada en la idea de mostrar la frustración que tienen las personas cuando buscan los productos que quieren y no encuentran, y que simplemente se resuelve buscando en Tiendamia. La misma stá dirigida a Uruguay, Perú y Ecuador.

"Revolución"

Agencia: Hermida publicidad

Marca: Terrafertil

Soporte: Tv y web

Tu Mundo al instante

Agencia: Lanzallamas

Marca: Pedidosya

Soporte: Rrss

Que Gane El Buen Trato

Agencia: Bi universe

Marca: Unicef y ata

Soporte: Tv y web

Campaña Aniversario 200 años

Agencia: La américa

Marca: Banco provincia

Soporte: Tv-digital-radio-vp

Ver todos