MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
21.04.2022

La CAA entregó los Premios Buenos Anuncios a los comerciales más efectivos del 2021

En la 18º entrega de los Premios Buenos Anuncios TV, OVERPROMISED de Pato Purific obtuvo el Platino y se consagró como el comercial más efectivo del 2021. Además, por 5°año consecutivo, la CAA reconoció a los mejores anuncios de YouTube con los Premios Buenos Anuncios Digital.

El spot que más aportó a la construcción marcaria fue ELEGÍ YOGUR, ELEGÍ LA SERENÍSIMA de Danone (Funky, Havas) por lo que recibió el premio especial Brand Equity. Y como el más original del año fue elegido AGUILA GONDOLIERI de Grupo Arcor (The Juju, Zenith). En el rubro Jóvenes (18 a 34 años) triunfó MOMENTAZO de Cerveza Imperial (CCU, Lado C, Starcom). En el apartado Mujeres fue premiado MAU & RICKY de Adermicina A (Laboratorio Elea Phoenix, Exxia). Y en el de Hombres PRECIO AMIGO de Burger King (We Believers, Havas).

En la categoría Bienes, JEY MAMMÓN de Aziatop (Laboratorio Elea Phoenix, Exxia) se llevó el Oro; ALELUYA de Lucchetti (Molinos, La América, Havas) la Plata; y PROMO 70 AÑOS de Arcor (Vendaval, Zenith) el Bronce. En la categoría Servicios, el Oro fue para LA BETUNETA de Banco Santander (Mobile First, Initiative).
Kantar IBOPE Media
"El comercial de Pato Purific mostró un alto destaque, con una muy buena atribución. Mediante un recurso atractivo y simple, logra mostrar de una manera clara los beneficios del producto, siendo a su vez la marca y sus brand assets el centro de la creatividad durante toda la historia", sostuvo Rosario Espinosa de Ipsos al referirse al Platino de TV.

Y por 5°año consecutivo, la CAA reconoció a los mejores anuncios de YouTube con los Premios Buenos Anuncios Digital. En este apartado -que cuenta con el soporte metodológico de Google a través de YouTube Ads Leaderboard y de Ipsos para la definición de los ganadores- el máximo galardón (Platino) fue para ¡FELIZ DÍA MAMÁ! de Lucchetti (Molinos, La Niña, Havas) consagrándose como el spot más efectivo del 2021.

El Oro en la categoría Bienes lo obtuvo DANO HELADOS de Dadonino (Danone, VMLY&R, Havas) y 51º ANIVERSARIO de Coto (In-house) en Servicios. La Plata fue para BOMBÓN de Milka Oreo (Mondeléz, David The Agency, Spark Foundry) y AHORA FOX CHANNEL SE LLAMA STAR CHANNEL de The Walt Disney Company (In-house). Y los Bronce fueron para CHOCOBUM de Chocolino (Cafés La Virginia, +Coco, MediaCom) y TAMAÑOS DE MESSI de ServiClub (YPF, Mercado McCann, PHD).

"Mamá Lucchetti, un personaje icónico que todos los argentinos conocemos. En este anuncio en particular, podemos ver cómo aprovecharon un evento como el Día de la Madre para generar empatía con los consumidores, siempre desde el recurso del humor. También podemos apreciar la importancia de generar contenido que sorprende y genera interés rápidamente, creando la oportunidad de que los espectadores se metan de lleno en la historia y, así, presten atención y participen en ella", expresó Agustín Quintás de Google al referirse al ganador del Platino Digital.
Los Premios Buenos Anuncios han sido instituidos por la entidad que nuclea a los anunciantes para distinguir la eficiencia publicitaria de los comerciales en TV y YouTube, por medio de una metodología objetiva aportada por Ipsos y Google. Reconocen a los spots que mejor cumplieron con el principal objetivo de la comunicación comercial: generar impacto (recordación y atribución), construir Brand Equity e incrementar la predisposición de los consumidores a la compra.

"El Premio Buenos Anuncios es considerado ´la voz de los consumidores´ ya que no requiere de inscripción -participan todos los comerciales que se difundieron en el año- y no tiene jurado, porque es la propia audiencia la que determina los ganadores", aclara Philip Perez, Presidente de la Cámara Argentina de Anunciantes (CAA). "Y, además, es importante destacar a todos los finalistas, que representan la excelencia de la publicidad argentina. Es un mérito en sí mismo, ya que significa que la creatividad logró sobresalir entre los cientos de comerciales que se pautan mes a mes", agregó.

Por todos los spots ganadores reciben la estatuilla los responsables por parte del anunciante, de la agencia de publicidad y de la agencia de medios.


En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Infobae Talks: estrategias para la competitividad en el siglo 21

Infobae Talks tuvo un nuevo capítulo en el que se presentaron iniciativas que las compañías están implementando para diferenciarse en el mercado nacional: desde nuevas tecnologías en la industria farmacéutica y las telecomunicaciones hasta la flexibilidad que brindan los espacios de trabajo. Ver más

Medios

Lifetime realizó un encuentro virtual con Buddy Valastro por el estreno de “Cake Dynasty”

Conocido por crear algunos de los pasteles más creativos del mundo de la repostería, el pastelero, chef y empresario Buddy Valastro abre las puertas de su imperio “Carlo’s Bake Shop” en esta nueva serie de Lifetime que contará con episodios nuevos todos los sábados. Ver más

Empresarias

Natura está entre las tres empresas más sustentables del planeta, según GlobeScan

Natura fue reconocida como la tercera empresa líder en sustentabilidad del mundo, según una investigación de GlobeScan. El estudio "Sustainability Leaders 2024" recogió las perspectivas de unos 500 expertos en sustentabilidad de más de 60 países, realizado entre abril y mayo de 2024. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Mototemáticos

Agencia: Zurda Marca: Ypf röd Soporte: Tv - digital - rrss

En el marco del lanzamiento de RÖD, el nuevo lubricante para motos de YPF, Zurda lanza “Mototemáticos”. Una campaña que le habla directamente a los motociclistas de lo que más les importa, las motos.

GALYSYA

Agencia: Super

Marca: Banco galicia

Soporte: Tv - digital

La Freebet más grande de la historia

Agencia: Archer troy

Marca: Codere

Soporte: Tv - digital

Leyendas de la Copa América

Agencia: The juju

Marca: Betsson

Soporte:

ONG Creando Conciencia Ghosting seguro

Agencia: Vml

Marca: Movistar

Soporte: Tv - digital

Ver todos