MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
21.04.2022

Google financiará proyectos de innovación en medios de comunicación de Argentina y la región

La compañía destinará 250.000 dólares para apoyar los proyectos ganadores de la tercera edición del Desafío a la Innovación de Google News Initiative. A partir de esta semana, medios digitales, gráficos, audiovisuales, periodistas independientes y ONG's pueden inscribirse para participar.

Google anunció la apertura de inscripciones de la tercera edición del Desafío a la Innovación de Google News Initiative (GNI) (también conocido como Innovation Challenge) para América Latina. La iniciativa invita a medios de comunicación de Latinoamérica a enviar su aplicación para participar de un financiamiento de hasta el 70% del proyecto presentado. La convocatoria, abierta hasta el 7 de junio, está dirigida a medios, periodistas u organizaciones y el foco está puesto en la creación de nuevos modelos de negocios que promuevan un ecosistema más sostenible y diverso.

¿Qué se busca para esta edición del Desafío de Innovación en América Latina?
Kantar IBOPE Media
Proyectos innovadores enfocados en las siguientes áreas, pero no limitados exclusivamente a las mismas:
  • Formas de aumentar la participación de los lectores y/o los ingresos de los mismos.
  • Desarrollo y diversificación de modelos de negocio.
  • Nuevos métodos de distribución de contenido.
  • Combatir la desinformación.
  • Aumentar la confianza en el periodismo.
  • Proyectos que busquen llegar a nuevas audiencias.
  • Mejorar la eficiencia de los flujos de trabajo dentro de las redacciones.
  • Nuevas tecnologías en pro de los medios y del periodismo.
El objetivo principal está relacionado directamente a la posibilidad de trabajar de la mano con las empresas de noticias de todo el mundo y promover herramientas digitales que los acerquen más a su público objetivo e impulsar el desarrollo de nuevos modelos de negocios.

El primer Desafío de Innovación GNI en América Latino se realizó en 2019, y participaron más de 300 proyectos, de los cuales fueron seleccionados 30 provenientes de 10 países diferentes. La segunda edición, realizada el año pasado, tuvo como ganadores a medios argentinos como La Gaceta, El Eco de Tandil, La Nación, Grupo Octubre y Editorial Rio Negro; y a medios de la región, como Associação Fiquem Sabendo, de Brasil; Editora del Mar S.A. - El Universal, de Colombia y RPP, de Perú; entre otros.

"La sustentabilidad se ha convertido en uno de los principales desafíos de los medios de comunicación. Por eso, desde Google impulsamos este tipo de iniciativas que incentivan la creación de proyectos innovadores, que generan contenido de calidad con diversidad de perspectivas", destacó Barbara Sarti, Gerente de alianzas de noticias de Google. Y agregó: "Estamos comprometidos con los medios, el periodismo y, sobre todo, con la búsqueda de modelos sostenibles para la industria en la región. A través de esta iniciativa queremos además incentivar el intercambio de aprendizajes y buenas prácticas dentro de los medios de América Latina".

¿Cómo aplicar?
Las solicitudes deben ser enviadas preferentemente en inglés, pero se aceptarán en español o portugués. Las mismas deben realizarse de forma online en este enlace y estarán abiertas hasta el 7 de junio de 2022 a las 23:59 GMT.

Información a tener en cuenta

Como parte del proceso de solicitud, los aplicantes deben producir una presentación de diapositivas explicativas (plantilla disponible a través de un enlace en el sitio web).

Desde Google realizaremos una sesión de preguntas y ayudas en línea el 28 de abril a las 13.00hs de Argentina, para que los aspirantes al premio tengan la oportunidad de resolver sus dudas. En este sitio web se podrán despejar dudas y consultas.

El sitio web de Innovation Challenge está disponible para revisar los detalles y formularios de solicitud.

¿Quiénes pueden aplicar?

Google alienta a todos los medios de comunicación, nativos digitales, startups de medios, freelancers, emisoras de radio, medios tradicionales, proveedores de los medios y ONG's, entre otros, a participar y presentar proyectos innovadores para América Latina desde el miércoles 20 de abril hasta el 7 de junio inclusive. Se anunciarán más detalles a través del sitio web de GNI.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Generali presenta su nueva estructura organizacional

El grupo italiano presenta una nueva configuración de sus divisiones operativas Seguros y Gestión de Activos. Además, reorganiza la división Seguros. Woody Bradford será nombrado CEO de Generali Investment Holding y Phillipe Donnet, actual CEO de Generali Group, será designado Presidente del Directorio. Ver más

Empresarias

El Hotel Grand Brizo La Plata hace gala de la gastronomía de su restaurante

El Hotel Grand Brizo La Plata, ubicado en el corazón histórico de la ciudad, se destaca día a día como un destino distintivo para quienes viajan por placer o por negocios, y donde su gastronomía en “Tierra Restaurante” brinda una gran experiencia culinaria. Ver más

Campañas

“Amor a primera visita”, lo nuevo de Super para Mercado Libre y Portal Inmobiliario en Chile

La agencia creó una campaña en off y on, que resalta ese sentimiento tan genuino que es enamorarse de un nuevo hogar. Característica que se aprecia en la pieza principal de la campaña que resalta la más amplia y variada oferta de viviendas nuevas y usadas de Chile. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Amor a primera visita”

Agencia: Super Marca: Mercado libre y portal inmobiliario Soporte: Tv y web

La agencia creó una campaña en off y on, que resalta ese sentimiento tan genuino que es enamorarse de un nuevo hogar. Característica que se aprecia en la pieza principal de la campaña que resalta la más amplia y variada oferta de viviendas nuevas y usadas de Chile.

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

"Turista"

Agencia: Potro

Marca: Financiera oh

Soporte: Tv y web

"Vem Pro Jogo"

Agencia: Ogilvy brasil

Marca: Betfair

Soporte: Tv y web

Ver todos