MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
21.04.2022  por TOTALMEDIOS

Google financiará proyectos de innovación en medios de comunicación de Argentina y la región

La compañía destinará 250.000 dólares para apoyar los proyectos ganadores de la tercera edición del Desafío a la Innovación de Google News Initiative. A partir de esta semana, medios digitales, gráficos, audiovisuales, periodistas independientes y ONG's pueden inscribirse para participar.

Google anunció la apertura de inscripciones de la tercera edición del Desafío a la Innovación de Google News Initiative (GNI) (también conocido como Innovation Challenge) para América Latina. La iniciativa invita a medios de comunicación de Latinoamérica a enviar su aplicación para participar de un financiamiento de hasta el 70% del proyecto presentado. La convocatoria, abierta hasta el 7 de junio, está dirigida a medios, periodistas u organizaciones y el foco está puesto en la creación de nuevos modelos de negocios que promuevan un ecosistema más sostenible y diverso.

¿Qué se busca para esta edición del Desafío de Innovación en América Latina?
Kantar IBOPE Media
Proyectos innovadores enfocados en las siguientes áreas, pero no limitados exclusivamente a las mismas:
  • Formas de aumentar la participación de los lectores y/o los ingresos de los mismos.
  • Desarrollo y diversificación de modelos de negocio.
  • Nuevos métodos de distribución de contenido.
  • Combatir la desinformación.
  • Aumentar la confianza en el periodismo.
  • Proyectos que busquen llegar a nuevas audiencias.
  • Mejorar la eficiencia de los flujos de trabajo dentro de las redacciones.
  • Nuevas tecnologías en pro de los medios y del periodismo.
El objetivo principal está relacionado directamente a la posibilidad de trabajar de la mano con las empresas de noticias de todo el mundo y promover herramientas digitales que los acerquen más a su público objetivo e impulsar el desarrollo de nuevos modelos de negocios.

El primer Desafío de Innovación GNI en América Latino se realizó en 2019, y participaron más de 300 proyectos, de los cuales fueron seleccionados 30 provenientes de 10 países diferentes. La segunda edición, realizada el año pasado, tuvo como ganadores a medios argentinos como La Gaceta, El Eco de Tandil, La Nación, Grupo Octubre y Editorial Rio Negro; y a medios de la región, como Associação Fiquem Sabendo, de Brasil; Editora del Mar S.A. - El Universal, de Colombia y RPP, de Perú; entre otros.

"La sustentabilidad se ha convertido en uno de los principales desafíos de los medios de comunicación. Por eso, desde Google impulsamos este tipo de iniciativas que incentivan la creación de proyectos innovadores, que generan contenido de calidad con diversidad de perspectivas", destacó Barbara Sarti, Gerente de alianzas de noticias de Google. Y agregó: "Estamos comprometidos con los medios, el periodismo y, sobre todo, con la búsqueda de modelos sostenibles para la industria en la región. A través de esta iniciativa queremos además incentivar el intercambio de aprendizajes y buenas prácticas dentro de los medios de América Latina".

¿Cómo aplicar?

Las solicitudes deben ser enviadas preferentemente en inglés, pero se aceptarán en español o portugués. Las mismas deben realizarse de forma online en este enlace y estarán abiertas hasta el 7 de junio de 2022 a las 23:59 GMT.

Información a tener en cuenta

Como parte del proceso de solicitud, los aplicantes deben producir una presentación de diapositivas explicativas (plantilla disponible a través de un enlace en el sitio web).

Desde Google realizaremos una sesión de preguntas y ayudas en línea el 28 de abril a las 13.00hs de Argentina, para que los aspirantes al premio tengan la oportunidad de resolver sus dudas. En este sitio web se podrán despejar dudas y consultas.

El sitio web de Innovation Challenge está disponible para revisar los detalles y formularios de solicitud.

¿Quiénes pueden aplicar?

Google alienta a todos los medios de comunicación, nativos digitales, startups de medios, freelancers, emisoras de radio, medios tradicionales, proveedores de los medios y ONG's, entre otros, a participar y presentar proyectos innovadores para América Latina desde el miércoles 20 de abril hasta el 7 de junio inclusive. Se anunciarán más detalles a través del sitio web de GNI.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Campañas

McLaren Racing y PUMA anuncian su alianza a partir de 2026

La compañía deportiva global y McLaren Racing anunciaron una alianza global multianual que une a dos marcas de alto rendimiento basadas en la comunidad y la innovación. La colección PUMA x McLaren Racing estará próximamente disponible en Argentina.
Ver más

Campañas

Antonela Roccuzzo vuelve a protagonizar la campaña de Soft Lux: la nueva propuesta de adidas sportswear

adidas anuncia la nueva línea de Soft Lux, la cápsula de Sportswear que se ha consolidado como el estándar de la moda relajada. Este año, la campaña vuelve a ser protagonizada por Antonela Roccuzzo, quien encarna la esencia del estilo effortless y la sofisticación cotidiana.
Ver más

Empresarias

Gran Meliá Iguazú se incorpora a Virtuoso

El hotel celebra su ingreso a la prestigiosa red internacional de turismo de lujo destacando el compromiso, la vocación de servicio y el trabajo diario de sus colaboradores. Este reconocimiento marca un nuevo hito para el hotel y pone en valor, especialmente, el trabajo sostenido de todo su equipo humano, verdadero motor detrás de este logro. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Juana Viale

Agencia: Vml argentina Marca: Ypf Soporte:

La pieza se articula con la campaña anterior de estaciones “Sabés que estamos” y pone en valor la presencia de la marca incluso en los formatos y territorios más inesperados: la playa, el verano y el movimiento constante de la temporada alta.

Vuelve el fútbol argentino

Agencia:Nx lab - n3

Marca:Naranja x

Soporte:

Regreso del fútbol argentino 2026

Agencia:

Marca:Tnt sports

Soporte:

“Las vacas Oreo”

Agencia:Vml

Marca:Oreo

Soporte:

Para lo que viene sos imprescindible. Preparate

Agencia:Selva by aleph

Marca:Social learning

Soporte:Youtube, instagram, tiktok, facebook y linkedin

Ver todos