MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
21.04.2022  por TOTALMEDIOS

Mercado Libre sigue impulsando el crecimiento de las pymes

Desde este año, la plataforma nuclea todas las propuestas destinadas a la formación de PyMEs en un solo lugar y brinda capacitaciones a través de tres niveles: Introducción, Orientación Estratégica y Perfeccionamiento. Ya se capacitaron más de 2000 vendedores.

Con el propósito de seguir consolidando el impacto positivo en el crecimiento de las pymes de la región, Mercado Libre presenta una red de centros de formación unificada para sus programas de capacitación profesional para emprendedores y expertos en comercio electrónico.

En alianza con referentes de prestigio en los ámbitos académico y emprendedor (UdeSA, Unversidad Siglo 21, Milbrands, Digital House y Coderhouse, entre otros), las capacitaciones profesionales en Argentina y en México se focalizan en tres niveles:
Kantar IBOPE Media
Introducción: para nuevos vendedores, sobre cómo aprovechar el enorme potencial del ecosistema Mercado Libre (comercialización, finanzas, marketing, logística) para mejorar las métricas de negocio e impulsar la facturación.

Orientación estratégica: para profesionales más avanzados, sobre la implementación y el desarrollo del canal de venta online de organizaciones de distintas escalas.

Perfeccionamiento: para expertos en el paradigma digital, sobre cómo transformarse en consultores y mentores de emprendedores, para contribuir con ellos en el camino de crecimiento.

"En los últimos años, la experiencia del comercio aceleró la evolución hacia un paradigma digital cada vez más ágil, flexible y dinámico. Desde Mercado Libre buscamos que nuestros vendedores tengan más herramientas para que sus negocios escalen más rápido y de forma más inteligente. Para ello, nuestros programas de capacitación buscan que cada vez más proyectos den un salto evolutivo, a través de gestiones más eficientes y procesos más eficaces", comentó Hernán Perez Stoisa, Country Marketplace Director de Mercado Libre.
Durante 2021, más de 2000 vendedores pasaron por las capacitaciones de marketplace de Mercado Libre y, en promedio, duplicaron su facturación una vez completado el taller. Asimismo, en el mismo lapso, líderes de empresas, gerentes de marca y dueños de pymes completaron el Curso de Estrategia de Ecommerce, con el objetivo de crear la estrategia de implementación y desarrollo del canal de venta online de sus organizaciones. También el año pasado, el curso de consultores generó 255 nuevos especialistas, con destrezas para asesorar a emprendimientos en todo el país.

"El objetivo es transformar paradigmas: que cada vez más personas descubran todas las posibilidades que la tecnología tiene para ellas y para el mundo. Así, buscamos construir una comunidad que tenga las herramientas y la confianza para crear soluciones innovadoras frente a los desafíos y vaivenes económicos de la región", agregó Hernán Perez Stoisa.

Todas las propuestas se encuentran en https://partners.mercadolibre.com.ar/training-centers-ar
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Campañas

Ostara llevó adelante el evento de lanzamiento del nuevo Citroën C5 Aircross en Argentina

Ostara estuvo a cargo del desarrollo integral del evento de lanzamiento para prensa e influencers del nuevo Citroën C5 Aircross en Argentina. La presentación se realizó en el club de polo La Ellerstina e incluyó una propuesta inmersiva con la exhibición de tres unidades del nuevo modelo junto a un Citroën C4 híbrido. Ver más

Medios

Mika, Lola Índigo, Melendi y Pablo López serán los coaches de la próxima edición de "La Voz" en Antena 3

Antena 3 anunció el elenco de coaches para la próxima edición de "La Voz", el talent show conducido por Eva González. Los encargados de hacer girar sus sillas serán Mika, Lola Índigo, Melendi y Pablo López. La versión internacional estará disponible a través de Antena 3 Internacional y atresplayer. Ver más

Campañas

Ivess y Merci lanzan una nueva edición de SIFONARTE con $14 millones en premios

Ivess y Merci presentan la segunda edición de SIFONARTE, el concurso de arte que invita a artistas de todo el país a reinterpretar el sifón de soda, uno de los símbolos más emblemáticos de la cultura argentina. La convocatoria contempla dos categorías con un total de $14 millones en premios. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“El fútbol se siente en la carne”

Agencia: Midios - fresca Marca: Swift - minerva foods Soporte:

Bajo el claim “El fútbol se siente en la carne”, la marca Swift se posiciona en el ritual futbolero. La estrategia de MIDIOS busca maximizar la visibilidad combinando alcance masivo en TV, radio, digital y streaming, para asegurar una cobertura integral.

“Mundial Flow”

Agencia:Wild fi

Marca:Personal flow

Soporte:

Toy Story 5

Agencia:Craverolanis

Marca:Patitas

Soporte:

“Caíste en la promo”

Agencia:Monks buenos aires

Marca:Netflix

Soporte:

"Argentine, Kansas"

Agencia:Mercado mccann

Marca:Paladini

Soporte:

Ver todos