MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
21.04.2022  por TOTALMEDIOS

Mercado Libre sigue impulsando el crecimiento de las pymes

Desde este año, la plataforma nuclea todas las propuestas destinadas a la formación de PyMEs en un solo lugar y brinda capacitaciones a través de tres niveles: Introducción, Orientación Estratégica y Perfeccionamiento. Ya se capacitaron más de 2000 vendedores.

Con el propósito de seguir consolidando el impacto positivo en el crecimiento de las pymes de la región, Mercado Libre presenta una red de centros de formación unificada para sus programas de capacitación profesional para emprendedores y expertos en comercio electrónico.

En alianza con referentes de prestigio en los ámbitos académico y emprendedor (UdeSA, Unversidad Siglo 21, Milbrands, Digital House y Coderhouse, entre otros), las capacitaciones profesionales en Argentina y en México se focalizan en tres niveles:
Kantar IBOPE Media
Introducción: para nuevos vendedores, sobre cómo aprovechar el enorme potencial del ecosistema Mercado Libre (comercialización, finanzas, marketing, logística) para mejorar las métricas de negocio e impulsar la facturación.

Orientación estratégica: para profesionales más avanzados, sobre la implementación y el desarrollo del canal de venta online de organizaciones de distintas escalas.

Perfeccionamiento: para expertos en el paradigma digital, sobre cómo transformarse en consultores y mentores de emprendedores, para contribuir con ellos en el camino de crecimiento.

"En los últimos años, la experiencia del comercio aceleró la evolución hacia un paradigma digital cada vez más ágil, flexible y dinámico. Desde Mercado Libre buscamos que nuestros vendedores tengan más herramientas para que sus negocios escalen más rápido y de forma más inteligente. Para ello, nuestros programas de capacitación buscan que cada vez más proyectos den un salto evolutivo, a través de gestiones más eficientes y procesos más eficaces", comentó Hernán Perez Stoisa, Country Marketplace Director de Mercado Libre.
Durante 2021, más de 2000 vendedores pasaron por las capacitaciones de marketplace de Mercado Libre y, en promedio, duplicaron su facturación una vez completado el taller. Asimismo, en el mismo lapso, líderes de empresas, gerentes de marca y dueños de pymes completaron el Curso de Estrategia de Ecommerce, con el objetivo de crear la estrategia de implementación y desarrollo del canal de venta online de sus organizaciones. También el año pasado, el curso de consultores generó 255 nuevos especialistas, con destrezas para asesorar a emprendimientos en todo el país.

"El objetivo es transformar paradigmas: que cada vez más personas descubran todas las posibilidades que la tecnología tiene para ellas y para el mundo. Así, buscamos construir una comunidad que tenga las herramientas y la confianza para crear soluciones innovadoras frente a los desafíos y vaivenes económicos de la región", agregó Hernán Perez Stoisa.

Todas las propuestas se encuentran en https://partners.mercadolibre.com.ar/training-centers-ar
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Campañas

Jägermeister eligió a TombrasNiña para desarrollar su primera campaña en Argentina

La emblemática marca alemana confió en TombrasNiña como su agencia integral para desarrollar la creatividad, estrategia, producción y planificación de medios de su primera campaña a nivel Argentina luego de 10 años de la marca en el país. Ver más

Medios

Torneos lanza la 5ta. edición del Concurso Copa Argentina de apoyo a ONGs

La iniciativa forma parte del programa Fútbol Positivo el cual busca generar impacto positivo en las comunidades en donde organiza eventos deportivos. Todas aquellas ONGs interesadas en participar podrán postular su proyecto hasta el 19 de junio. Ver más

Medios

TN lanza Aura, su nuevo canal de streaming

Se trata de la nueva plataforma de contenidos de Artear y TN que combina actualidad, análisis, entretenimiento y comunidad con una mirada pensada para nuevas audiencias, pero también con el compromiso de asumirse federal e incorporar todos los acentos. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Cada cual desde su lugar, en un mismo lugar"

Agencia: Dentsu creative Marca: Dgo Soporte: Tv y web

La plataforma ofrecerá los 104 partidos y más de 900 horas de contenidos originales sobre la máxima cita deportiva del año. La campaña busca destacar que los fanáticos del fútbol podrán ver en vivo el Mundial con DGO desde donde quieran.

"Sello Azul"

Agencia:Agens

Marca:Newsan

Soporte:Tv y web

“Vamos por más historias. Vamos Argentina”

Agencia:Bernbach

Marca:Volkswagen argentina

Soporte:Tv - digital

El fútbol te llama

Agencia:

Marca:Motorola

Soporte:

“Trastes Llorosos”

Agencia:La américa

Marca:Salvo de p&g méxico

Soporte:Tv y web

Ver todos