MENU
Canal 26
Buscar Noticias
21.04.2022

Mercado Libre sigue impulsando el crecimiento de las pymes

Desde este año, la plataforma nuclea todas las propuestas destinadas a la formación de PyMEs en un solo lugar y brinda capacitaciones a través de tres niveles: Introducción, Orientación Estratégica y Perfeccionamiento. Ya se capacitaron más de 2000 vendedores.

Con el propósito de seguir consolidando el impacto positivo en el crecimiento de las pymes de la región, Mercado Libre presenta una red de centros de formación unificada para sus programas de capacitación profesional para emprendedores y expertos en comercio electrónico.

En alianza con referentes de prestigio en los ámbitos académico y emprendedor (UdeSA, Unversidad Siglo 21, Milbrands, Digital House y Coderhouse, entre otros), las capacitaciones profesionales en Argentina y en México se focalizan en tres niveles:
Kantar IBOPE Media
Introducción: para nuevos vendedores, sobre cómo aprovechar el enorme potencial del ecosistema Mercado Libre (comercialización, finanzas, marketing, logística) para mejorar las métricas de negocio e impulsar la facturación.

Orientación estratégica: para profesionales más avanzados, sobre la implementación y el desarrollo del canal de venta online de organizaciones de distintas escalas.

Perfeccionamiento: para expertos en el paradigma digital, sobre cómo transformarse en consultores y mentores de emprendedores, para contribuir con ellos en el camino de crecimiento.

"En los últimos años, la experiencia del comercio aceleró la evolución hacia un paradigma digital cada vez más ágil, flexible y dinámico. Desde Mercado Libre buscamos que nuestros vendedores tengan más herramientas para que sus negocios escalen más rápido y de forma más inteligente. Para ello, nuestros programas de capacitación buscan que cada vez más proyectos den un salto evolutivo, a través de gestiones más eficientes y procesos más eficaces", comentó Hernán Perez Stoisa, Country Marketplace Director de Mercado Libre.
www.humanconnectionsmedia.com
Durante 2021, más de 2000 vendedores pasaron por las capacitaciones de marketplace de Mercado Libre y, en promedio, duplicaron su facturación una vez completado el taller. Asimismo, en el mismo lapso, líderes de empresas, gerentes de marca y dueños de pymes completaron el Curso de Estrategia de Ecommerce, con el objetivo de crear la estrategia de implementación y desarrollo del canal de venta online de sus organizaciones. También el año pasado, el curso de consultores generó 255 nuevos especialistas, con destrezas para asesorar a emprendimientos en todo el país.

"El objetivo es transformar paradigmas: que cada vez más personas descubran todas las posibilidades que la tecnología tiene para ellas y para el mundo. Así, buscamos construir una comunidad que tenga las herramientas y la confianza para crear soluciones innovadoras frente a los desafíos y vaivenes económicos de la región", agregó Hernán Perez Stoisa.

Todas las propuestas se encuentran en https://partners.mercadolibre.com.ar/training-centers-ar
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

June & July creó "Qué Delicia de Precios" para Banco Caja Social

La agencia creativa parte del ecosistema Untold_ en Colombia, se unió al Banco Caja Social para crear una campaña que ayudó a los colombianos más vulnerables a progresar a través del ahorro. "Con esta campaña entregamos recetas diarias relevantes”, dijo el DGC de la agencia. Ver más

Medios

TyC Sports transmite los Juegos Suramericanos

Comenzó el evento que reúne a más de 4.500 atletas de 15 países diferentes. Habrá 13 horas ininterrumpidas en vivo con Gonzalo Bonadeo y el equipo periodístico olímpico de TyC Sports. Además, ocho canales adicionales en TyC Sports Play. Ver más

Agencias

Nueva Comunicación suma a su cartera a Grupo Previnca San Lorenzo

La agencia toma a su cargo la gestión de toda la comunicación interna y externa, incluyendo plataformas digitales y anuncios: algunos de los objetivos son refrescar la imagen de la empresa y ampliar su alcance a un público más joven. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

México es imparable. Reprodúcelo - Gamer

Agencia: Grey méxico Marca: Spotify Soporte: Vía pública - rrss

La red social y la agencia presentan "México es imparable. Reprodúcelo". La campaña incluye TV, OOH en diferentes puntos de la Ciudad de México, influencers, contenido editorial y patrocinio de Liga Mexicana de Béisbol para la Liga del Rey.

"Qué Delicia de Precios"

Agencia: June & july

Marca: Banco caja social

Soporte: Tv y web

“No es leche y punto”

Agencia: Mrm santiago

Marca: Notco

Soporte: Tv y web

"Quítate el machismo"

Agencia: The juju

Marca: Baron

Soporte: Tv y web

"Otro deporte"

Agencia: Camping is the new picnic

Marca: Zurich

Soporte: Tv y web

Ver todos