MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
21.04.2022  por TOTALMEDIOS

Mercado Libre sigue impulsando el crecimiento de las pymes

Desde este año, la plataforma nuclea todas las propuestas destinadas a la formación de PyMEs en un solo lugar y brinda capacitaciones a través de tres niveles: Introducción, Orientación Estratégica y Perfeccionamiento. Ya se capacitaron más de 2000 vendedores.

Con el propósito de seguir consolidando el impacto positivo en el crecimiento de las pymes de la región, Mercado Libre presenta una red de centros de formación unificada para sus programas de capacitación profesional para emprendedores y expertos en comercio electrónico.

En alianza con referentes de prestigio en los ámbitos académico y emprendedor (UdeSA, Unversidad Siglo 21, Milbrands, Digital House y Coderhouse, entre otros), las capacitaciones profesionales en Argentina y en México se focalizan en tres niveles:
Kantar IBOPE Media
Introducción: para nuevos vendedores, sobre cómo aprovechar el enorme potencial del ecosistema Mercado Libre (comercialización, finanzas, marketing, logística) para mejorar las métricas de negocio e impulsar la facturación.

Orientación estratégica: para profesionales más avanzados, sobre la implementación y el desarrollo del canal de venta online de organizaciones de distintas escalas.

Perfeccionamiento: para expertos en el paradigma digital, sobre cómo transformarse en consultores y mentores de emprendedores, para contribuir con ellos en el camino de crecimiento.

"En los últimos años, la experiencia del comercio aceleró la evolución hacia un paradigma digital cada vez más ágil, flexible y dinámico. Desde Mercado Libre buscamos que nuestros vendedores tengan más herramientas para que sus negocios escalen más rápido y de forma más inteligente. Para ello, nuestros programas de capacitación buscan que cada vez más proyectos den un salto evolutivo, a través de gestiones más eficientes y procesos más eficaces", comentó Hernán Perez Stoisa, Country Marketplace Director de Mercado Libre.
Durante 2021, más de 2000 vendedores pasaron por las capacitaciones de marketplace de Mercado Libre y, en promedio, duplicaron su facturación una vez completado el taller. Asimismo, en el mismo lapso, líderes de empresas, gerentes de marca y dueños de pymes completaron el Curso de Estrategia de Ecommerce, con el objetivo de crear la estrategia de implementación y desarrollo del canal de venta online de sus organizaciones. También el año pasado, el curso de consultores generó 255 nuevos especialistas, con destrezas para asesorar a emprendimientos en todo el país.

"El objetivo es transformar paradigmas: que cada vez más personas descubran todas las posibilidades que la tecnología tiene para ellas y para el mundo. Así, buscamos construir una comunidad que tenga las herramientas y la confianza para crear soluciones innovadoras frente a los desafíos y vaivenes económicos de la región", agregó Hernán Perez Stoisa.

Todas las propuestas se encuentran en https://partners.mercadolibre.com.ar/training-centers-ar
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Opinión

Más allá del resultado: la "Copa de los Insights" y el nuevo manual para las marcas

Fabián Basteguieta, CEO de Human Connections Media, comparte el balance final del monitoreo estratégico realizado durante el Mundial. La columna analiza cómo la audiencia local ponderó el "orgullo argentino" y la resiliencia, y por qué el cruce de semifinales contra Inglaterra superó en conversación digital a la final ante España. Ver más

Empresarias

Arredo suma nuevas tiendas y fortalece su red comercial

Arredo inauguró una nueva tienda en Luján y relocalizó sus locales de Alto Comahue Shopping en Neuquén y Terrazas de Mayo Shopping en la zona oeste del AMBA. Las aperturas se suman a una red de 31 franquicias distribuidas en el país y forman parte de un plan de expansión que prevé cuatro nuevas franquicias en los próximos meses. Ver más

Empresarias

Grupo Murchison presentó su Reporte de Sostenibilidad 2025

Grupo Murchison presentó su Reporte de Sostenibilidad 2025 con una inversión en infraestructura ambiental de USD 1.394.800. Entre los principales proyectos se destaca la reconversión de la primera grúa RTG en Terminal Zárate mediante su hibridación, con una reducción estimada del 65% en la emisión de gases de combustión. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Lo auténtico se siente mejor"

Agencia: Mccann Marca: Tregar Soporte: Tv y web

Con la realización creativa de McCann, la marca renueva su comunicación con una propuesta que pone en valor lo simple, lo cotidiano y los vínculos reales alrededor de la alimentación. La acción busca reforzar la cercanía de la marca con los consumidores.

“Don´t Stop Me Now”

Agencia:Almacén buenos aires

Marca:Cofler

Soporte:Tv y web

"Now in a solo pack"

Agencia:Isla

Marca:Pepsico

Soporte:Tv y web

"Sonrisas Maruchan parte II"

Agencia:Archer troy

Marca:Maruchan

Soporte:Digitales

"La mano de Galicia"

Agencia:Nido by super

Marca:Banco galicia

Soporte:Tv y web

Ver todos