MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
21.04.2022

Mes del Libro en la Red de Bibliotecas Públicas de la Ciudad

En el marco del Día Internacional del Libro, el Ministerio de Cultura de la Ciudad a través de la Red de Bibliotecas Públicas propone múltiples actividades para todos los públicos que buscarán celebrar e incentivar el gran hábito de la lectura.

El Día del Libro se celebra todos los 23 de abril en conmemoración del fallecimiento de autores que marcaron nuestra historia: Miguel de Cervantes, William Shakespeare y Garcilaso de la Vega, entre otros. En ese contexto las Bibliotecas de la Ciudad abrirán las puertas de sus salas e invitarán a vecinos y vecinas a disfrutar de diferentes propuestas durante todo el mes.

Programación
Kantar IBOPE Media
Día del Libro en la Biblioteca Parque de la Estación

El sábado 23 de abril el público podrá participar de una jornada de charlas, talleres, música y cine para compartir con familia y amigos. Será en la Biblioteca Parque de la Estación (Juan Domingo Perón 3326), de 16 a 21 h.
  • A las 16 h - Vidriera Librera presenta Quebrada, de Mariana Travacio
Un espacio en el que referentes del mundo de la letra exponen y conversan sobre el proceso de trabajo que implica una publicación: las instancias del texto, su elaboración, y cómo se lleva una idea al papel y del papel al libro. Modera Paola Lucantis, editora del sello Tusquets. Se realizará en el Anfiteatro del Parque.
  • A las 17 h - Cuenta Cuentos
Un espacio para que las infancias se introduzcan en el mundo de la literatura a través de la narración oral. Actividad a cargo de la Mesa de Trabajo y Consenso de vecinos y vecinas del Parque de la Estación. Esta actividad se realizará en el Set interno de la Biblioteca y se repetirá todos los sábados del mes, en el mismo horario y locación.
  • A las 17 h – Letra & Música con Amor Elefante
Una entrevista donde Danila Saiegh conversará con la banda argentina Amor Elefante sobre el vínculo de la música con los libros, sus fuentes de inspiración y los puentes que unen su obra con el universo literario. Al finalizar habrá un cierre musical en vivo donde disfrutaremos de las mejores canciones de la agrupación de pop/rock. Se realizará en el Anfiteatro del Parque.
  • A las 18 h - Talleres infantiles del PCB+CREAR: Creando un nosotros
El Programa Cultural en Barrios estará presente con una propuesta con talleres recreativos para los más chicos y chicas. PCB edición CREAR es una propuesta comunitaria que busca fomentar la inclusión social a través de la cultura, con la creación artística y colectiva como motor de integración. Para personas de 4 a 12 años. Se realizará en el Set interno de la Biblioteca.
  • A las 18:30 h - Cine para lectores presenta Edición ilimitada
El escritor Diego de Angelis conversará con Virginia Cosin acerca de la película que realizó junto a Edgardo Cozarinsky, Santiago Loza y Romina Paula. Conoceremos la vinculación del film con la literatura para pensar el mundo de la letra a partir del lenguaje cinematográfico. Luego de la entrevista, se proyectará la película. Se realizará en el Anfiteatro del Parque.
Las personas interesadas en asistir a las actividades del Día del Libro en el Parque de la Estación deberán reservar la entrada general del evento a través de la web. En caso de lluvia, el evento se reprogramará al sábado 30 de abril.

Vivamos Cultura

En Vivamos Cultura, la plataforma de contenidos audiovisuales del Ministerio de Cultura de la Ciudad, se encuentran disponibles distintas propuestas realizadas por la Red de Bibliotecas para despertar nuestra curiosidad lectora:
  • Harta del Éxito
Liliana Viola entrevistó a distintos escritores nacionales para hablar del fracaso como temática y de su presencia en la literatura argentina. Participaron de este ciclo Mariana Enríquez, Camila Sosa Villada, Marta Dillon e I Acevedo, entre otros.
  • Letra & Música
Sol Socolosky entrevistó a músicos de la escena actual para conocer sus vínculos con la literatura y sus fuentes de inspiración a la hora de componer. Las entrevistas finalizan con un show acústico filmado en la Biblioteca Parque de la Estación. Participaron de este ciclo Paula Maffia, Juan Ingaramo y Lula Bertoldi.
  • Cápsulas ABC
Un ciclo de entregas breves realizado junto a pensadores, científicos y autores para recorrer los conceptos clave de distintos temas de actualidad. Esta propuesta producida junto a ASE Nacional contó con la participación de Bruno Rodríguez, Walter Sosa Escudero y Fernando Soriano, entre otros.
  • Un cuento por día
Artistas, actores y referentes de la radio pusieron voz a 15 historias infantiles seleccionadas por FILBITA, Festival de Literatura Infantil. Estas entregas se pueden ver en formato video, a través de Vivamos Cultura, o escuchar en formato podcast, a través de la plataforma Spotify. Participaron Charo López, Julián Lucero y Dan Breitman, entre otros.


Asimismo, en el marco del mes del libro, la Ciudad tendrá su Stand en la 46° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, donde se realizarán diferentes actividades entre charlas, homenajes a figuras del mundo de la literatura, una Maratón Literaria y mucho más.

Red de bibliotecas

Se incorpora desde el 18 de abril la Biblioteca Miguel Cané a los establecimientos de la Red que cuentan con servicio de préstamo de libros y uso de salas para leer, trabajar o estudiar, siendo diez en total las bibliotecas abiertas al público:
  • Ricardo Güiraldes - Recoleta (Talcahuano 1261)
  • Parque de la Estación - Balvanera (Juan Domingo Perón 3326)
  • Leopoldo Lugones - Belgrano (La Pampa 2215)
  • Antonio Devoto - Devoto (Bahía Blanca 4025)
  • Casa de la Lectura - Villa Crespo (Lavalleja 924)
  • Guido y Spano - Palermo (Güemes 4601)
  • Martín del Barco Centenera - Monserrat (Venezuela 1538)
  • Benito Lynch - Mataderos (Pje. Yrupé 6714)
  • Evaristo Carriego - Palermo (Honduras 3784)
  • Miguel Cané - Boedo (Carlos Calvo 4319)
Las personas interesadas en acceder a los servicios pueden acercarse directamente a los establecimientos, sin necesidad de turno previo, de lunes a viernes, en el horario de 10 a 17 h. Es necesario asociarse previamente a la Red, completando un breve formulario desde la web. Las bibliotecas Casa de la Lectura y Parque de la Estación prestan servicio también los días sábados, domingos y feriados, de 10 a 20 h.


¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Generali presenta su nueva estructura organizacional

El grupo italiano presenta una nueva configuración de sus divisiones operativas Seguros y Gestión de Activos. Además, reorganiza la división Seguros. Woody Bradford será nombrado CEO de Generali Investment Holding y Phillipe Donnet, actual CEO de Generali Group, será designado Presidente del Directorio. Ver más

Empresarias

El Hotel Grand Brizo La Plata hace gala de la gastronomía de su restaurante

El Hotel Grand Brizo La Plata, ubicado en el corazón histórico de la ciudad, se destaca día a día como un destino distintivo para quienes viajan por placer o por negocios, y donde su gastronomía en “Tierra Restaurante” brinda una gran experiencia culinaria. Ver más

Campañas

“Amor a primera visita”, lo nuevo de Super para Mercado Libre y Portal Inmobiliario en Chile

La agencia creó una campaña en off y on, que resalta ese sentimiento tan genuino que es enamorarse de un nuevo hogar. Característica que se aprecia en la pieza principal de la campaña que resalta la más amplia y variada oferta de viviendas nuevas y usadas de Chile. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Amor a primera visita”

Agencia: Super Marca: Mercado libre y portal inmobiliario Soporte: Tv y web

La agencia creó una campaña en off y on, que resalta ese sentimiento tan genuino que es enamorarse de un nuevo hogar. Característica que se aprecia en la pieza principal de la campaña que resalta la más amplia y variada oferta de viviendas nuevas y usadas de Chile.

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

"Turista"

Agencia: Potro

Marca: Financiera oh

Soporte: Tv y web

"Vem Pro Jogo"

Agencia: Ogilvy brasil

Marca: Betfair

Soporte: Tv y web

Ver todos