MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
21.04.2022

Gympass colabora con empresas por el bienestar de sus empleados

Cada 7 de abril se destina para recordarle a la población la importancia de mantenerse saludable. En este sentido, cada vez son más las empresas que se ocupan de promover hábitos beneficiosos para sus empleados los 360 días del año.

Desde 1948, cada 7 de abril se celebra el Día Mundial de la Salud, una fecha que surgió de la Primera Asamblea Mundial de la Salud, y que conmemora la fundación de la Organización Mundial de la Salud (OMS). La idea fue, ya en aquel entonces, poner en agenda la importancia de que todas las partes de la sociedad trabajen mancomunadamente para generar mejores condiciones socio ambientales para cada habitante del planeta. Por ser la plataforma corporativa que apuesta a reinventar el bienestar, hacerlo universal, atractivo y accesible, Gympass invita a las empresas y sus colaboradores a mejorar sus hábitos y rutinas diarias en pos de un mayor bienestar.

¿Qué entendemos hoy por salud? Al equilibrio en todas las facetas que integran a la vida de las personas: su esfera laboral y personal, incluyendo los aspectos económicos. Es por eso que las compañías hoy desarrollan programas para que sus talentos puedan profundizar su relación con aspectos saludables.
Kantar IBOPE Media

Dieta equilibrada

En el último año viene creciendo el uso de apps que ayudan a equilibrar la dieta, sobre todo a integrar frutas y verduras en las comidas de todos los días. Incluso, los canales de nutrición en redes sociales ganaron protagonismo desde el comienzo de la pandemia.

Según los especialistas, cada día se debería ingerir 5 porciones, lo más coloridas posibles, de frutas y verduras. Sin embargo, solo el 6% de la población cumple con este objetivo. Para poder dar respuesta, las empresas no solo incorporan menús saludables en sus menús del comedor, sino que también suman frutas en las estaciones de trabajo para que sean la opción más accesible en la oficina.

Además, son muchas las que ofrecen descuentos para hacer compras en tiendas de alimentos orgánicos y naturales.
Entre las apps con las que cuenta Gympass, figura Nootric, que permite hacer un seguimiento de la alimentación de los colaboradores, a través de una nutricionista.



Actividad física

El ejercicio funciona como un gran motor para aumentar el potencial de las personas. Para confirmar esto, desde Gympass se hizo una encuesta, en la que el 34% de los participantes aseguró que practicar yoga le ayuda a incrementar su actividad, y también los hace más felices. Incluso, el 45% dice que tomar clases de ejercicios aeróbicos los ayudó a aumentar su tasa de actividad.

¿Qué otras actividades se suman a las rutinas? Pilates, meditación, natación, grupos de running y más. Es por todo esto que los servicios de las cadenas de gimnasios a nivel corporativo crecieron un 10% en este tiempo. Las más reconocidas con las que trabaja Gympass en nuestro país son: Megatlon y BIGG.

Salud mental

A medida que avanzaba la pandemia, el uso de apps para salud mental iba creciendo. Si en el segundo semestre de 2020 aumentó un 54%, en 2021 lo hizo un 130%, dejando en claro que el interés por las personas de estar más equilibrados llegó para quedarse.

Lo cierto es que con más casos de burn out declarados por los colaboradores, las empresas empezaron a notar la cantidad de pérdidas que ocasiona tener un plantel estresado, desde un mayor porcentaje de ausentismo hasta mal clima laboral.

Para evitar esto, Gympass cuenta con la reconocida Calm entre sus alternativas para fomentar la relajación y la meditación todos los días.



Socializar

Luego de haber experimentado el modelo de trabajo virtual, que se extendió tanto en el tiempo, hoy podemos valorar cuánto colaboran los encuentros con compañeros y compañeras a nuestro bienestar.

Por eso, las compañías han rediseñado sus espacios de trabajo para que favorezcan los intercambios entre los integrantes de los equipos, y para que allí no solo se pueda hablar de tareas, sino que lo principal sea compartir los estados de ánimo entre todos.

"Desde que comenzó la pandemia vemos cómo las empresas comprenden cada vez de un modo más amplio el concepto de bienestar. Es por eso que notamos cómo han desarrollado un gran esfuerzo para flexibilizar horarios y hasta bloquear agendas dentro del horario laboral para que los colaboradores puedan tener su momento de ejercicio o dispersión. Esto, que antes parecía impensado, hoy es valorado por empleados, líderes y directivos", observa Miguel de Apellaniz, vicepresidente América Latina Hispana de Gympass.

Y resumen: "en este contexto, desde Gympass queremos ser los aliados incondicionales de todos ellos, pues sabemos que la productividad y la innovación solo son posibles si se vive en un entorno saludable, en el más abarcativo de los sentidos"

En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Dia juega en todas las canchas y hace comunidad con KRÜ Esports

Dia Argentina se unió a KRÜ Esports, la organización fundada por Sergio Kun Agüero, con el objetivo de llegar a nuevas audiencias y estar más cerca de la comunidad, en línea con su deseo de promover acciones que generen un alto impacto en la sociedad. Ver más

Empresarias

Microsoft y Google encabezan la lista de ataques de phishing en el primer trimestre de 2024

Check Point Research (CPR) ha publicado su último Ranking de Phishing de Marcas, que destaca las más frecuentemente imitadas por los ciberdelincuentes en sus intentos de engañar a las personas y robar información personal o credenciales de pago. La entrada de Airbnb señala la expansión de los horizontes de los ciberdelincuentes. Ver más

Research

Mirar TV: cómo cambió el consumo de medios de los argentinos

Kantar IBOPE Media analiza las nuevas tendencias de una industria. Entre las conclusiones: el 51% de la audiencia tiene menos de 50 años, el 53% asegura que la TV online cambio la forma de mirar TV y un 46% está suscripto a una plataforma de streaming.  Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Turista"

Agencia: Potro Marca: Financiera oh Soporte: Tv y web

La agencia de creatividad y estrategia con producción de Lungo desarrolló esta campaña que tiene como objetivo destacar las múltiples posibilidades de uso de la tarjeta de crédito Oh! en diversos establecimientos, tanto dentro como fuera del ecosistema retail tradicional.

"Vem Pro Jogo"

Agencia: Ogilvy brasil

Marca: Betfair

Soporte: Tv y web

Burger King 70° aniversario

Agencia: Room 23

Marca: Burger king

Soporte: Tv - digital

“Juego de sillas”

Agencia: Publicis perú

Marca: Casa ronald mc donald´s

Soporte:

Ver todos