MENU
Canal 26
Buscar Noticias
20.04.2022

“Si hay papas McCain, Me Sirve”, la campaña que reafirma que la papa frita es el alimento preferido de todos

La campaña busca darle protagonismo a este alimento tan versátil: la papa frita. La acción consta de una fuerte presencia en puntos de venta, medios online y offline, en su ecommerce, en apps de delivery e influencers.

McCain Argentina, la compañía canadiense dedicada a la producción de comidas congeladas, lanza una innovadora campaña que reafirma lo que todos sospechábamos: que la papa frita es el alimento preferido de todos. De esta forma, la marca sigue consolidándose como referente de su categoría.

Unas buenas papas fritas siempre vienen bien. Siempre te sirven. Con foco en esta premisa, McCain lanzó la campaña 360° “Si hay papas, Me Sirve”, que estará activa durante los meses de abril y mayo, acercándose así a sus consumidores de una forma disruptiva. Además de afianzar el posicionamiento de la compañía en el mercado, la misma está orientada a que cada vez seamn más los amantes de las papas fritas. ¿Razones por las cuales serlo? En un mundo con diversos tipos de alimentación, las papas fritas son aptas para todos, a todo el mundo le gustan y, además, te salvan a cualquier hora y en cualquier momento. Es tan fácil como sacarlas del freezer, meterlas en el horno durante 20 minutos ¡y listo!
Kantar IBOPE Media
La campaña contempla una fuerte presencia en puntos de venta, medios de comunicación online y offline, promociones en su ecommerce (www.tiendamccain.com.ar) y en las principales apps de delivery. Además, cuenta con una estrategia solida de comunicación a partir de reconocidos influencers.

Otro de los condimentos clave de esta campaña es la ruta “McCain, Me Sirve”, a través de la cual la marca estará presente en distintas ocasiones y lugares en los que sus consumidores comparten experiencias únicas con las mejores papas fritas, como el Movistar Arena, ComicCon, boliches, clubes de rugby y restaurantes reconocidos, entre otros.

“Como líder en su segmento, McCain tiene la responsabilidad de expandir la categoría, además de seguir desarrollando la marca y fidelizando a sus consumidores. En ese camino, lanzamos esta campaña que pone en el centro de su mensaje a las papas fritas, destacando su versatilidad y gran sabor. Sabemos que las papas fritas van bien con todo, que le gustan a todo el mundo y que son súper prácticas para hacer en cualquier momento, es por eso que podemos decir que unas buenas papas McCain, te sirven” asegura Florencia Balestra, directora de marketing para el Cono Sur en McCain.

La compañía transmite un concepto que refleja el compartir y crear momentos únicos: ya sea un encuentro con amigos, un snakeo entre comidas o una reunión familiar. Al respecto, Florencia afirma: “McCain te sirve porque transforma cualquier momento en uno único, porque unas buenas papas MCCain les gustan a los vegetarianos, veganos, jóvenes, adultos, niños, abuelos, nos gustan a todos”.
www.humanconnectionsmedia.com
McCain transmite la idea de que, sin importar nuestras diferencias, las papas fritas siempre son un punto de reunión: a todos nos gustan y siempre pueden funcionar como una excusa para crear un momento en conjunto. 



Ficha Técnica

CAMPAÑA: Si hay papas, me sirve.
AÑO: 2022
EMPRESA: McCain Foods

ANUNCIANTE: McCain Foods
PRODUCTO: Papas Fritas
CEO: Max Koeune

PRESIDENTE LATAM: Luis Verdaro
DIRECTORES CREATIVOS: Jonathan Medero y Juan Pablo Lechenet
PRODUCTORA: JUNGLA Visual Studio

RESPONSABLES POR MCCAIN: Florencia Balestra, Mariana Pascolo
CONSULTORA ESTRATÉGICA: Victoria Bintureira
AGENCIA PR: Jeffrey Group
AGENCIA MEDIOS: Ignis Media Agency
AGENCIA CREATIVA: Encender comunicación

 

¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Opinión

La publicidad global y la búsqueda del nuevo talento

La publicidad es una profesión que se transformó de raíz. La tecnología abrió puertas que han llevado a la profesión hacia una capacidad de adaptación como nunca se había visto. Jamás fue tan complicado llegar a las audiencias, pero jamás hubo tantos recursos para lograrlo. Ver más

Agencias

Film Suez celebra el mes de las infancias

Para agasajar a los más chicos de la familia en su mes, Film Suez anunció un sorteo en su perfil de la red social Instagram donde se explican las condiciones de la promoción. Los premios incluyen entradas para utilizar en el complejo del cine Atlas. Ver más

Medios

Alpha Media celebra el Día de las infancias con todos sus medios

Alpha Media celebrará el Día de las Infancias junto a los medios y el público el 18 de agosto desde las 8 de la mañana hasta las 9 de la noche. Quienes quieran participar podrán acercar juguetes, ropa, libros, alimentos no perecederos y medicamentos para donar. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

''Sin Fronteras''

Agencia: Graphene by ipg Marca: Latam airlines Soporte: Tv - digital - ooh - rss

Esta es la nueva promesa y posicionamiento de marca desarrollada por Graphene, unidad de arquitectura abierta de IPG, que viene a plasmar un nuevo momento de la compañía y contribuir a una tendencia global: romper las barreras que separan a las personas y construir lazos que las unan e incluyan.

“Hinchas”

Agencia: Leo burnett

Marca: Macro

Soporte: Tv y web

“Hinchadores”

Agencia: Italia

Marca: Codere

Soporte: Tv y web

Telecom te protege, tu empresa crece

Agencia: Don ba

Marca: Telecom empresas

Soporte: Tv - digital

Estás a un IKEA del hogar que quieres

Agencia: Grey argentina

Marca: Ikea hero

Soporte: Tv - digital

Ver todos