MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
20.04.2022

“Si hay papas McCain, Me Sirve”, la campaña que reafirma que la papa frita es el alimento preferido de todos

La campaña busca darle protagonismo a este alimento tan versátil: la papa frita. La acción consta de una fuerte presencia en puntos de venta, medios online y offline, en su ecommerce, en apps de delivery e influencers.

McCain Argentina, la compañía canadiense dedicada a la producción de comidas congeladas, lanza una innovadora campaña que reafirma lo que todos sospechábamos: que la papa frita es el alimento preferido de todos. De esta forma, la marca sigue consolidándose como referente de su categoría.

Unas buenas papas fritas siempre vienen bien. Siempre te sirven. Con foco en esta premisa, McCain lanzó la campaña 360° “Si hay papas, Me Sirve”, que estará activa durante los meses de abril y mayo, acercándose así a sus consumidores de una forma disruptiva. Además de afianzar el posicionamiento de la compañía en el mercado, la misma está orientada a que cada vez seamn más los amantes de las papas fritas. ¿Razones por las cuales serlo? En un mundo con diversos tipos de alimentación, las papas fritas son aptas para todos, a todo el mundo le gustan y, además, te salvan a cualquier hora y en cualquier momento. Es tan fácil como sacarlas del freezer, meterlas en el horno durante 20 minutos ¡y listo!
Kantar IBOPE Media
La campaña contempla una fuerte presencia en puntos de venta, medios de comunicación online y offline, promociones en su ecommerce (www.tiendamccain.com.ar) y en las principales apps de delivery. Además, cuenta con una estrategia solida de comunicación a partir de reconocidos influencers.

Otro de los condimentos clave de esta campaña es la ruta “McCain, Me Sirve”, a través de la cual la marca estará presente en distintas ocasiones y lugares en los que sus consumidores comparten experiencias únicas con las mejores papas fritas, como el Movistar Arena, ComicCon, boliches, clubes de rugby y restaurantes reconocidos, entre otros.

“Como líder en su segmento, McCain tiene la responsabilidad de expandir la categoría, además de seguir desarrollando la marca y fidelizando a sus consumidores. En ese camino, lanzamos esta campaña que pone en el centro de su mensaje a las papas fritas, destacando su versatilidad y gran sabor. Sabemos que las papas fritas van bien con todo, que le gustan a todo el mundo y que son súper prácticas para hacer en cualquier momento, es por eso que podemos decir que unas buenas papas McCain, te sirven” asegura Florencia Balestra, directora de marketing para el Cono Sur en McCain.

La compañía transmite un concepto que refleja el compartir y crear momentos únicos: ya sea un encuentro con amigos, un snakeo entre comidas o una reunión familiar. Al respecto, Florencia afirma: “McCain te sirve porque transforma cualquier momento en uno único, porque unas buenas papas MCCain les gustan a los vegetarianos, veganos, jóvenes, adultos, niños, abuelos, nos gustan a todos”.
McCain transmite la idea de que, sin importar nuestras diferencias, las papas fritas siempre son un punto de reunión: a todos nos gustan y siempre pueden funcionar como una excusa para crear un momento en conjunto. 



Ficha Técnica

CAMPAÑA: Si hay papas, me sirve.
AÑO: 2022
EMPRESA: McCain Foods

ANUNCIANTE: McCain Foods
PRODUCTO: Papas Fritas
CEO: Max Koeune

PRESIDENTE LATAM: Luis Verdaro
DIRECTORES CREATIVOS: Jonathan Medero y Juan Pablo Lechenet
PRODUCTORA: JUNGLA Visual Studio

RESPONSABLES POR MCCAIN: Florencia Balestra, Mariana Pascolo
CONSULTORA ESTRATÉGICA: Victoria Bintureira
AGENCIA PR: Jeffrey Group
AGENCIA MEDIOS: Ignis Media Agency
AGENCIA CREATIVA: Encender comunicación

 

¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Rappi nombra a Tiago Azevedo como su CFO

Rappi anunció la incorporación de Tiago Azevedo como su nuevo Chief Financial Officer (CFO). Tendrá a cargo la estrategia financiera global de la empresa para impulsar el crecimiento y la sostenibilidad de la plataforma en la región, entre otros proyectos de expansión comercial. Ver más

Capacitación

Llega la tercera edición de #PotenciandoCreativas: el programa que promueve la igualdad y la inclusión en Argentina

El programa creado por Diageo en conjunto con Publicis Group, brinda a jóvenes creativas oportunidades de capacitación y experiencias laborales en el mundo de la publicidad. #PotenciandoCreativas ya se expandió Chile, Perú, Uruguay y México, y ya tienen su versión local. Ver más

Entrevistas

Agencia Pampa: “El mercado de agencias se reactivó notablemente a inicios de 2024”

En entrevista con Totalmedios, y en el marco del segundo aniversario de PAMPA, los socios fundadores Martín Guzmán y Aldana Forte relataron los orígenes y la situación actual de la agencia. También adelantaron los desafíos de cara a este año. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Turista"

Agencia: Potro Marca: Financiera oh Soporte: Tv y web

La agencia de creatividad y estrategia con producción de Lungo desarrolló esta campaña que tiene como objetivo destacar las múltiples posibilidades de uso de la tarjeta de crédito Oh! en diversos establecimientos, tanto dentro como fuera del ecosistema retail tradicional.

"Vem Pro Jogo"

Agencia: Ogilvy brasil

Marca: Betfair

Soporte: Tv y web

Burger King 70° aniversario

Agencia: Room 23

Marca: Burger king

Soporte: Tv - digital

“Juego de sillas”

Agencia: Publicis perú

Marca: Casa ronald mc donald´s

Soporte:

"80 años cuidando la piel de los que más queres"

Agencia: Craverolanis

Marca: Hipoglós

Soporte: Tv y web

Ver todos