MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
20.04.2022

“Si hay papas McCain, Me Sirve”, la campaña que reafirma que la papa frita es el alimento preferido de todos

La campaña busca darle protagonismo a este alimento tan versátil: la papa frita. La acción consta de una fuerte presencia en puntos de venta, medios online y offline, en su ecommerce, en apps de delivery e influencers.

McCain Argentina, la compañía canadiense dedicada a la producción de comidas congeladas, lanza una innovadora campaña que reafirma lo que todos sospechábamos: que la papa frita es el alimento preferido de todos. De esta forma, la marca sigue consolidándose como referente de su categoría.

Unas buenas papas fritas siempre vienen bien. Siempre te sirven. Con foco en esta premisa, McCain lanzó la campaña 360° “Si hay papas, Me Sirve”, que estará activa durante los meses de abril y mayo, acercándose así a sus consumidores de una forma disruptiva. Además de afianzar el posicionamiento de la compañía en el mercado, la misma está orientada a que cada vez seamn más los amantes de las papas fritas. ¿Razones por las cuales serlo? En un mundo con diversos tipos de alimentación, las papas fritas son aptas para todos, a todo el mundo le gustan y, además, te salvan a cualquier hora y en cualquier momento. Es tan fácil como sacarlas del freezer, meterlas en el horno durante 20 minutos ¡y listo!
Kantar IBOPE Media
La campaña contempla una fuerte presencia en puntos de venta, medios de comunicación online y offline, promociones en su ecommerce (www.tiendamccain.com.ar) y en las principales apps de delivery. Además, cuenta con una estrategia solida de comunicación a partir de reconocidos influencers.

Otro de los condimentos clave de esta campaña es la ruta “McCain, Me Sirve”, a través de la cual la marca estará presente en distintas ocasiones y lugares en los que sus consumidores comparten experiencias únicas con las mejores papas fritas, como el Movistar Arena, ComicCon, boliches, clubes de rugby y restaurantes reconocidos, entre otros.

“Como líder en su segmento, McCain tiene la responsabilidad de expandir la categoría, además de seguir desarrollando la marca y fidelizando a sus consumidores. En ese camino, lanzamos esta campaña que pone en el centro de su mensaje a las papas fritas, destacando su versatilidad y gran sabor. Sabemos que las papas fritas van bien con todo, que le gustan a todo el mundo y que son súper prácticas para hacer en cualquier momento, es por eso que podemos decir que unas buenas papas McCain, te sirven” asegura Florencia Balestra, directora de marketing para el Cono Sur en McCain.

La compañía transmite un concepto que refleja el compartir y crear momentos únicos: ya sea un encuentro con amigos, un snakeo entre comidas o una reunión familiar. Al respecto, Florencia afirma: “McCain te sirve porque transforma cualquier momento en uno único, porque unas buenas papas MCCain les gustan a los vegetarianos, veganos, jóvenes, adultos, niños, abuelos, nos gustan a todos”.
McCain transmite la idea de que, sin importar nuestras diferencias, las papas fritas siempre son un punto de reunión: a todos nos gustan y siempre pueden funcionar como una excusa para crear un momento en conjunto. 



Ficha Técnica

CAMPAÑA: Si hay papas, me sirve.
AÑO: 2022
EMPRESA: McCain Foods

ANUNCIANTE: McCain Foods
PRODUCTO: Papas Fritas
CEO: Max Koeune

PRESIDENTE LATAM: Luis Verdaro
DIRECTORES CREATIVOS: Jonathan Medero y Juan Pablo Lechenet
PRODUCTORA: JUNGLA Visual Studio

RESPONSABLES POR MCCAIN: Florencia Balestra, Mariana Pascolo
CONSULTORA ESTRATÉGICA: Victoria Bintureira
AGENCIA PR: Jeffrey Group
AGENCIA MEDIOS: Ignis Media Agency
AGENCIA CREATIVA: Encender comunicación

 

¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

PedidosYa nombra a Ezequiel Jones como director de CPG & Media Solutions de Argentina

La plataforma tecnológica de quick-commerce anunció la incorporación de Ezequiel Jones como nuevo director de CPG & Media Solutions, para que lidere la estrategia de Retail Media y fortalezca la relación con los principales clientes y proveedores de la compañía. Ver más

Opinión

Día Mundial de la Creatividad e Innovación: Forjando un Futuro Transformador

Cada 21 de abril se celebra el Día Mundial de la Creatividad e Innovación, una iniciativa de la ONU que tiene como objetivo concientizar a la sociedad sobre el papel que juegan ambas acciones en solucionar problemas en un marco socioeconómico para el futuro. Ver más

Empresarias

Disco lanza la edición 2024 del programa que reparte más de 6 millones en premios

Disco lanzó “Mujeres Transformadoras”, su programa de capacitación gratuito para emprendedoras que brinda las herramientas necesarias para potenciar sus negocios. Esta edición contará con 2 premios de $3.000.000 como capital incentivo. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Momentos"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Mercado libre Soporte: Tv y web

La campaña busca empatizar con la realidad cotidiana de los argentinos quienes hoy atraviesan un contexto de incertidumbre económica. Su esencia reside en capturar esos momentos críticos en los que un gasto inesperado se convierte en una carga adicional. 

"Hablemos del flujo"

Agencia: -

Marca: Carefree

Soporte: Tv-digital

“Amor a primera visita”

Agencia: Super

Marca: Mercado libre y portal inmobiliario

Soporte: Tv y web

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

Ver todos