MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
19.04.2022  por TOTALMEDIOS

Incluyeme.com lanza primera Encuesta Latinoamericana Anual sobre Discapacidad

A través de este relevamiento espera comprender y visibilizar las necesidades y barreras que enfrentan las personas con discapacidad a la hora de conseguir empleo y capacitarse.

Incluyeme.com lanzó el 30 de marzo de 2022 su primera Encuesta Latinoamericana Anual sobre Discapacidad (E.L.A.Dis) con el objetivo de conocer la realidad de las personas con discapacidad en Latinoamérica.

A partir de la encuesta, se espera comprender y visibilizar las necesidades y barreras que enfrentan las personas con discapacidad a la hora de conseguir empleo y capacitarse. El relevamiento pone especial foco en el acceso a dispositivos electrónicos y conectividad, tan importantes en la actualidad para participar del mercado laboral. Se puede completar aquí.
Kantar IBOPE Media

La población con discapacidad se encuentra altamente invisibilizada, la información a nivel regional sobre la realidad de estas personas es limitada. Por eso, Incluyeme.com busca recopilar datos actualizados y confiables con el objetivo de acceder de primera mano a la realidad de esta población en América Latina. Esta encuesta forma parte de un proyecto que Incluyeme.com está llevando adelante luego de ser seleccionados por Google.org para participar del Google Impact Challenge de mujeres y niñas, que cuenta también con apoyo de la Agencia Suiza de Cooperación. El objetivo es, además de visibilizar con datos la realidad de las personas con discapacidad en la región, poner el foco en fomentar la empleabilidad de mujeres en sectores como la tecnología mediante capacitaciones específicas.
La encuesta será distribuida en 10 países de la región, donde Incluyeme.com tiene presencia, aunque se encuentra abierta a que participen personas con discapacidad de otros países de Latinoamérica. Es anónima y se puede completar en este link.

En esta nota:

Otras noticias del día

Research

Riesgos sociales y tecnológicos suben en la agenda de riesgos de los líderes empresariales del G20

Los líderes empresariales del G20 elevan los riesgos sociales y tecnológicos en su agenda 2025, con la falta de oportunidades económicas, la desinformación y la presión sobre los servicios públicos como principales preocupaciones. En Latinoamérica, estos desafíos se combinan con incertidumbre económica y fragmentación social, configurando un escenario crítico para la resiliencia y el desarrollo sostenible. Ver más

Empresarias

Japanese Head Spa desembarca en Argentina y elige a Sumá Comunicación como su agencia aliada

La marca internacional inició su proceso de desembarco en Argentina y seleccionó a Sumá Comunicación como su agencia estratégica para acompañar esta llegada al país. El trabajo contempla una gestión integral que incluirá prensa, posicionamiento y experiencias inmersivas en el primer local de la firma, ubicado en la provincia de Córdoba. Ver más

Campañas

Falabella Chile lanza su campaña de Navidad 2025, desarrollada junto a DYU

Falabella Chile lanzó su campaña de Navidad 2025 desarrollada por DYU, protagonizada por Chayanne y 31 Minutos. La propuesta, que retoma un ritual publicitario ya instalado en la cultura chilena, busca renovar el mensaje navideño con un enfoque centrado en la simpleza, la niñez y el humor, e incluye una producción audiovisual realizada por Alaska Films. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Tu cuenta de hoy, pensando en mañana

Agencia: Marca: Prex Soporte:

Prex presenta “Tu cuenta de hoy, pensando en mañana”, una campaña 360° que marca su décimo aniversario y destaca la evolución de la fintech junto a los usuarios uruguayos. Desarrollada internamente y producida por Pardelion Films, la propuesta pone en foco la cercanía, la innovación y el rol de Prex en la transformación de las finanzas digitales del país.

“Eclipsados”

Agencia:Isla

Marca:Ypf

Soporte:Tv, redes sociales, vía pública

"Qué lindo es que sea fácil, qué lindo es poder"

Agencia:Nx lab

Marca:Naranja x

Soporte:Tv y web

"Un minuto de no silencio"

Agencia:Fundación vicki bernadet

Marca:Oglivy españa

Soporte:Tv y web

"Not para Fantasmear"

Agencia:Febrero made

Marca:Tvs motos argentina

Soporte:Tv y web

Ver todos