MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
18.04.2022  por TOTALMEDIOS

VMLY&R México es la nueva agencia de Bodega Aurrera

Después de 15 años, Bodega Aurrera cambia de agencia y elige a VMLY&R México para robustecer sus planes de comunicación, mejorar su creatividad y llegar a nuevos segmentos. La agencia ya trabaja en el planteamiento estratégico y la creatividad.

Luego de un pitch de 4 meses y medio de duración, en el que participaron diferentes firmas de publicidad y que implicó varias rondas de presentación, la agencia global VMLY&R México fue elegida por la cadena de tiendas Bodega Aurrera para liderar el proceso de evolución en su comunicación.

En la búsqueda de un aliado para transformarse y mejorar la creatividad de su marca, Bodega Aurrera decidió convocar a un pitch después de 15 años de relación continua con otra compañía creativa, proceso en el que destacó la agencia liderada por Héctor Fernández.
Kantar IBOPE Media
A partir del 1 de febrero, VMLY&R México es la agencia lead encargada de la estrategia y comunicación de las iniciativas de la cadena de tiendas de autoservicio, de la publicidad ATL y de liderar el proceso inter-agencias de la marca.

"No solo se gana un pitch. Se gana la oportunidad de trabajar con una de las marcas con más historia de nuestro país, haremos cosas increíbles juntos", mencionó Luis Enríquez "Madruga", Chief Creative Officer en VMLY&R México.

Dentro de los principales objetivos se encuentra impulsar la evolución de la comunicación de Bodega Aurrera, consolidar su posicionamiento en el mercado como líder de los precios bajos con un foco en la omnicanalidad y, en consecuencia, potenciar el crecimiento del negocio del retail.

Si bien, para el equipo de la agencia de comunicación y marketing global es un privilegio trabajar con una de las marcas más exitosas del país, con un personaje de la talla de Mamá Lucha, quien hoy es parte de la cultura mexicana, también implica una responsabilidad importante pues se trata de una cadena de tiendas con más de 60 años de historia.
Bodega Aurrera, dirigida por Guilherme Loureirova en México y Centroamérica, opera en los 32 estados del país a través de 2,200 tiendas de tres diferentes formatos: Bodega Aurrera, Bodega Aurrera Express y Mi Bodega Aurrera. La compañía emplea a más de 87,000 personas, de las cuales 52% son mujeres, reforzando su compromiso de ayudar a las familias a ahorrar dinero y vivir mejor, dándoles acceso a diferentes productos y marcas a precios bajos en sus establecimientos físicos y digitales.

"Estamos felices de trabajar para una de las marcas más icónicas de nuestro país. Es un gran reto. Nuestro foco ahora es desarrollar ideas poderosas, centradas en el consumidor, apalancadas en la cultura y la tecnología, que generen una fuerte conexión, que impacten en la vida de las personas", dijo Gabriela González, VP Business Development & Client Engagement en VMLY&R México.


En esta nota:

Otras noticias del día

Opinión

La ventaja competitiva ya no estará solamente en adoptar IA, sino en administrarla de forma inteligente

En el marco del Día de la Inteligencia Artificial, Patricio Pérez Colmegna, vicepresidente de LATAM de BMC Helix, analiza cómo la conversación en torno a la IA dejó de centrarse en su adopción para pasar a su administración estratégica. Según McKinsey, el 88% de las empresas ya utiliza IA en al menos una función del negocio, pero solo una de cada tres logró escalar esas iniciativas a toda la organización. Ver más

Campañas

Darwin & Verne reactiva la campaña de Proyecto LIBERA contra la basuraleza

Darwin & Verne reactiva la campaña de Proyecto LIBERA con piezas nuevas dirigidas a ayuntamientos y colaboradores habituales en la recogida de basuraleza. Por primera vez, la propuesta llega a televisión con dos ejecuciones, "Cangrejo" y "Hormiga", e incorpora inteligencia artificial dentro del proceso creativo y de producción audiovisual. Ver más

Medios

F1 Spa 2026: día, hora y dónde ver cada sesión del GP de Bélgica

La Fórmula 1 llega a Bélgica para disputar el FORMULA 1 Moët & Chandon BELGIAN GRAND PRIX 2026 en el histórico circuito de Spa-Francorchamps, el trazado más largo del calendario y uno de los mayores desafíos de la temporada.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Don´t Stop Me Now”

Agencia: Almacén buenos aires Marca: Cofler Soporte: Tv y web

La agencia presenta su más reciente desarrollo estratégico y creativo para Cofler. Se trata de la campaña con la que la marca le da la bienvenida a Cofler EXTRA, su línea de tabletas premium rellenas de Chocotorta, Cookies & Cream y Doble Mousse.

"Now in a solo pack"

Agencia:Isla

Marca:Pepsico

Soporte:Tv y web

"Sonrisas Maruchan parte II"

Agencia:Archer troy

Marca:Maruchan

Soporte:Digitales

"La mano de Galicia"

Agencia:Nido by super

Marca:Banco galicia

Soporte:Tv y web

“El fútbol se siente en la carne”

Agencia:Midios - fresca

Marca:Swift - minerva foods

Soporte:

Ver todos