MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
18.04.2022

Eventos: la clave de Clarin para potenciar a las marcas

La Dirección Comercial de Clarín presenta una amplia oferta de eventos para que las marcas se acerquen a su audiencia clave en el momento indicado. "Los eventos, presenciales o virtuales fueron, son y serán una herramienta estratégica clave”, dijo Matías Cundari.

La actualidad presenta un nuevo desafío: conectar con audiencias cada vez más exigentes y de atención más dispersa, diseminada entre diferentes plataformas y formatos. Clarín comprende esta realidad y, en carácter de aliado estratégico para el desarrollo de las organizaciones, ofrece una amplia variedad de opciones para que las marcas lleguen a su público de forma asertiva y segmentada a través de una propuesta clásica pero en constante renovación: los eventos.

Con formatos llave en mano, disruptivos y ad hoc que se difunden en todas las plataformas, Clarín desarrolla una estrategia de eventos en los que se contemplan todas las etapas: convocatoria; transmisión y cobertura del evento; y la posterior difusión mediante notas y contenidos especiales para amplificar el mensaje e instalar a las marcas en la agenda. En todas las etapas se destaca la importancia del contenido periodístico de calidad.
Kantar IBOPE Media


Además, desde el plano tecnológico cada vez hay mayores posibilidades de amplificación: el streaming ha cobrado mayor importancia en el último tiempo, con una respuesta favorable de parte de la audiencia.

"Los eventos, presenciales o virtuales fueron, son y serán una herramienta estratégica clave para que las marcas alcancen su audiencia de forma atractiva y efectiva, capitalizando el impacto de generar una experiencia única", afirma Matías Cundari, Gerente de Marketing Comercial & 365 en Clarín.

Uno de los diferenciales del servicio de eventos de Clarín es el trabajo multidisciplinario y basado en datos para orientar la planificación y la toma de decisiones para los eventos, proyectos y campañas. Esto es posible gracias a las áreas de Big Data & Brand Studio del grupo, que potencian el trabajo y los resultados asegurando la llegada al público clave.
Un caso a destacar es el evento Salud Sexual y Reproductiva, realizado ad hoc para Bayer, quien eligió la temática de la jornada, y la producción fue realizada en torno a sus necesidades de comunicación. El equipo multidisciplinario y experto de Clarín presentó soluciones personalizadas y creativas a medida, aportando una mirada estratégica omnicanal y utilizando la mejor tecnología. En esta ocasión, la jornada se transmitió en vivo a través del canal de Youtube de Clarín y contó con la presencia de referentes nacionales.


Además de los eventos a medida, las marcas también pueden elegir participar de los eventos y charlas organizados por Clarín. En ese sentido, a lo largo del año se realizará el ciclo "El mundo que viene": 12 encuentros de frecuencia mensual que ofrecen la posibilidad a numerosas organizaciones de sumarse a las conversaciones y posicionar su marca en distintas temáticas clave. Algunas de ellas serán "Cómo conquistar el mejor talento"; "Las profesiones del futuro"; "La revolución del dinero electrónico"; "El celular es un shopping"; "Del big data a la inteligencia artificial"; "Nómadas digitales" y "El desafío de los millennials".

El uso optimizado de las nuevas tecnologías al servicio de la innovación, y la diversificación de canales de comunicación a la medida de las audiencias, es el camino para que las marcas dialoguen con su público y se acerquen cada vez más a sus clientes claves. Clarín hace que esto suceda.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Research

En México, Estados Unidos y Canadá aumentó el 98% en las instalaciones de apps de e-Commerce

Adjust publicó su estudio anual Mobile App Trends, que muestra el continuo crecimiento de las aplicaciones de e-Commerce, fintech y gaming. Además, analiza las tendencias en cuanto a instalaciones, sesiones, tiempo invertido in-app, retención, tasas de retribución y otros indicadores. Ver más

Campañas

VML México y Colgate-Palmolive lanzan "El Amor Incondicional de Mamá"

Con la presentación del cantante Benny Ibarra y su canción "Gracias mamá", la campaña ofrece una emotiva serenata a todas las mamás de México. Además, Suavitel lanzó un cortometraje llamado "Dani", que destaca una de las formas en que las madres demuestran su amor incondicional. Ver más

Empresarias

Galicia inauguró la sucursal +Sustentable en Ciudad Universitaria que incluye energías renovables

De esta manera, Galicia pretende generar un nuevo concepto en sus puntos de atención, buscando la eficiencia en el consumo de energías limpias a través de la instalación de paneles solares. La sucursal cuenta con estacionamiento para bicicletas y monopatines y una plaza como área exterior. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Pasadores de postas”

Agencia: Italia Marca: La anónima Soporte: Tv y web

La reconocida cadena de supermercados del interior del país lanzó “Pasadores de postas”, un nuevo comercial en el marco de la campaña 2024 con la que se busca continuar promocionando la cada vez más completa línea de productos de marca propia.

"Taste ID"

Agencia: Gut

Marca: Globant

Soporte: Tv y web

"El movimiento que nos une"

Agencia: Ogilvy españa

Marca: Volkswagen

Soporte: Tv y web

"Prefiero Pedir"

Agencia: Gut

Marca: Pedidosya

Soporte: Tv, vía pública, radio y medios digitales

"Gesticuladores"

Agencia: Isla

Marca: H2o sin gas

Soporte: Tv y web

Ver todos