MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
13.04.2022  por TOTALMEDIOS

SAP presenta un programa para estudiantes en Argentina

Estudiantes de UADE, Universidad Nacional de Cuyo y Universidad Nacional de Tres de Febrero participarán de este programa para capacitarse y certificarse como consultores SAP. La iniciativa cuenta con el apoyo de Baitcon, Epi-Use, Indra, Invenzis, Process Technologies, Seidor y Softtek.

SAP lanzó un programa para capacitar y certificar como consultores, en una primera instancia, a 100 estudiantes de instituciones educativas de distintos puntos del país, como UADE, Universidad Nacional de Cuyo y Universidad Nacional de Tres de Febrero.

En un contexto desafiante de alta demanda de profesionales TI, tanto a nivel global como local, este programa de capacitación para estudiantes busca extender la red de profesionales del ecosistema SAP. De esta manera, los jóvenes pueden tener mejores oportunidades laborales, a la vez que se amplía la cantidad de consultores SAP en el mercado que permita potenciar el crecimiento de las empresas y enriquece la oferta académica de las universidades participantes.
Kantar IBOPE Media
Durante el periodo de la capacitación los estudiantes tendrán acceso a diferentes cursos de forma gratuita. Al finalizar, rendirán un examen para contar con una certificación que les brindará la posibilidad de conseguir empleo junto a los socios de negocio de SAP participantes del programa, como Baitcon, Epi-Use, Indra, Invenzis, Process Technologies, Seidor y Softtek. De hecho, en la actualidad, entre los siete socios de negocio suman 100 búsquedas abiertas listas para ser cubiertas.

"Es un orgullo lanzar esta iniciativa que brinda una oportunidad única para responder al crecimiento de la demanda de profesionales de consultoría en el mercado, así como una ventaja competitiva para quienes participan, tanto universidades como estudiantes y socios de negocio. Este lanzamiento es un ejemplo de cómo el trabajo en conjunto entre el ámbito privado y académico puede potenciar las fortalezas de cada uno y contribuir a brindar soluciones a desafíos de negocio", afirma Claudia Boeri, presidente de SAP Latinoamérica Región Sur.

"Ser parte de este programa representa la profundización de la alianza educativa de SAP y UADE, con la intención de impulsar la formación de profesionales altamente capacitados y certificados en las últimas tecnologías del Ecosistema SAP. Esto permite que nuestros alumnos cuenten con conocimientos diferenciales en un mercado competitivo, y que puedan acceder a mayores oportunidades de empleo", destaca Federico Fasano, Docente de UADE y Responsable del MS Lab (Laboratorio de Sistemas de Gestión de UADE).

"El desafío para las instituciones es cerrar la brecha entre lo que se enseña y lo que demanda el mercado lo más pronto y mejor posible. Estas alianzas con empresas de tecnologías ponen a las universidades en contacto con herramientas world class. De esta manera contribuimos a achicar esa brecha. Participar de este programa nos entusiasma y es una excelente manera de ir en ese camino", señaló Roberto de Rosetti, Secretario de Sistemas de Información de la facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Cuyo.

"Nuestra pretensión es que nuestros alumnos tengan una práctica cotidiana y concreta. Hay muchas materias prácticas vinculadas con empresas con las que estamos trabajando permanentemente y la herramienta de SAP nos parece fundamental porque es el futuro", expresó Dr. Horacio Russo, Secretario General de la Universidad Nacional de Tres de Febrero.
El programa apunta a estudiantes del último año o recientemente graduados de Carreras como Sistemas, Administración, Ingeniería, y afines. Entre los requisitos para participar se destacan un buen manejo de inglés, buenas calificaciones y rendimiento, así como actitud y ganas de aprender.

En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Mitre y La 100 mantienen el liderazgo radial en mayo, mientras Rock and Pop gana terreno en FM

La medición del trimestre con cierre en mayo de 2026, elaborada por Ibope, volvió a confirmar a Radio Mitre como la emisora líder de la AM y a La 100 como la más escuchada de la FM. El nuevo corte muestra pocos cambios en la cima, aunque deja una tendencia clara en FM: Rock and Pop continúa creciendo y consolidándose entre las emisoras más escuchadas en las franjas de mayor audiencia. Ver más

Research

La inversión publicitaria en Chile creció un 6,3% en abril de 2026

La Asociación Chilena de Agencias de Medios (AAM) publicó su informe de inversión publicitaria correspondiente a abril de 2026, que registró un total de $84.390 millones, un 6,3% por encima de igual mes de 2025. Digital y televisión abierta continúan concentrando la mayor parte de la torta publicitaria, con un share del 79%. Ver más

Medios

Infobae lanzó su cobertura mundialista con Marcelo Tinelli al frente

Desde Miami, Marcelo Tinelli está al frente de "Infobae Mundial", un ciclo que se emitirá de lunes a miércoles, viernes y domingos de 21 a 22 horas a partir del miércoles 10 de junio, con un equipo integrado por Yiyo Garcilazo, Benito SDR, José Chatruc, Pablo Cavallero y exjugadores invitados. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Proteger la pasión de los mexicanos"

Agencia: Zurda méxico Marca: Galletas emperador Soporte: Tv y web

La marca presenta una innovación inspirada en la esencia mexicana, combinando notas inesperadas. Este lanzamiento es una declaración cultural de galletas Emperador, consiguiendo acompañar y proteger la pasión de los mexicanos en el marco de la copa de mundo.

“Simbiosis”

Agencia:Mercado mccann

Marca:Ypf

Soporte:

Flagship Campaign

Agencia:

Marca:Mercado ads y motorola

Soporte:

TeleVISAdos

Agencia:Gut buenos aires

Marca:Noblex

Soporte:

Freezar rivales

Agencia:Tombrasniña

Marca:Jägermeister

Soporte:

Ver todos