MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
13.04.2022  por TOTALMEDIOS

SAP presenta un programa para estudiantes en Argentina

Estudiantes de UADE, Universidad Nacional de Cuyo y Universidad Nacional de Tres de Febrero participarán de este programa para capacitarse y certificarse como consultores SAP. La iniciativa cuenta con el apoyo de Baitcon, Epi-Use, Indra, Invenzis, Process Technologies, Seidor y Softtek.

SAP lanzó un programa para capacitar y certificar como consultores, en una primera instancia, a 100 estudiantes de instituciones educativas de distintos puntos del país, como UADE, Universidad Nacional de Cuyo y Universidad Nacional de Tres de Febrero.

En un contexto desafiante de alta demanda de profesionales TI, tanto a nivel global como local, este programa de capacitación para estudiantes busca extender la red de profesionales del ecosistema SAP. De esta manera, los jóvenes pueden tener mejores oportunidades laborales, a la vez que se amplía la cantidad de consultores SAP en el mercado que permita potenciar el crecimiento de las empresas y enriquece la oferta académica de las universidades participantes.
Kantar IBOPE Media
Durante el periodo de la capacitación los estudiantes tendrán acceso a diferentes cursos de forma gratuita. Al finalizar, rendirán un examen para contar con una certificación que les brindará la posibilidad de conseguir empleo junto a los socios de negocio de SAP participantes del programa, como Baitcon, Epi-Use, Indra, Invenzis, Process Technologies, Seidor y Softtek. De hecho, en la actualidad, entre los siete socios de negocio suman 100 búsquedas abiertas listas para ser cubiertas.

"Es un orgullo lanzar esta iniciativa que brinda una oportunidad única para responder al crecimiento de la demanda de profesionales de consultoría en el mercado, así como una ventaja competitiva para quienes participan, tanto universidades como estudiantes y socios de negocio. Este lanzamiento es un ejemplo de cómo el trabajo en conjunto entre el ámbito privado y académico puede potenciar las fortalezas de cada uno y contribuir a brindar soluciones a desafíos de negocio", afirma Claudia Boeri, presidente de SAP Latinoamérica Región Sur.

"Ser parte de este programa representa la profundización de la alianza educativa de SAP y UADE, con la intención de impulsar la formación de profesionales altamente capacitados y certificados en las últimas tecnologías del Ecosistema SAP. Esto permite que nuestros alumnos cuenten con conocimientos diferenciales en un mercado competitivo, y que puedan acceder a mayores oportunidades de empleo", destaca Federico Fasano, Docente de UADE y Responsable del MS Lab (Laboratorio de Sistemas de Gestión de UADE).

"El desafío para las instituciones es cerrar la brecha entre lo que se enseña y lo que demanda el mercado lo más pronto y mejor posible. Estas alianzas con empresas de tecnologías ponen a las universidades en contacto con herramientas world class. De esta manera contribuimos a achicar esa brecha. Participar de este programa nos entusiasma y es una excelente manera de ir en ese camino", señaló Roberto de Rosetti, Secretario de Sistemas de Información de la facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Cuyo.

"Nuestra pretensión es que nuestros alumnos tengan una práctica cotidiana y concreta. Hay muchas materias prácticas vinculadas con empresas con las que estamos trabajando permanentemente y la herramienta de SAP nos parece fundamental porque es el futuro", expresó Dr. Horacio Russo, Secretario General de la Universidad Nacional de Tres de Febrero.

El programa apunta a estudiantes del último año o recientemente graduados de Carreras como Sistemas, Administración, Ingeniería, y afines. Entre los requisitos para participar se destacan un buen manejo de inglés, buenas calificaciones y rendimiento, así como actitud y ganas de aprender.

En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Paramount se impone a Netflix y adquiere Warner en una operación de US$ 110.000 millones

Paramount Skydance acordó la compra de Warner Bros Discovery por US$ 110.000 millones, tras imponerse a Netflix en una competencia de ofertas. La operación, que dará lugar a un nuevo gigante global del entretenimiento, quedará ahora sujeta a la aprobación de los reguladores en Estados Unidos y Europa. Ver más

Medios

El Destape AM 1070 renueva su programación y suma nuevas figuras para 2026

El Destape AM 1070 anunció cambios en su programación para 2026, con modificaciones de horarios y la incorporación de nuevas voces en una grilla que mantiene el eje en la actualidad política, económica, cultural y deportiva. Ver más

Agencias

Danone elige a PAMPA como socio estratégico de comunicación en el Cono Sur

Danone anunció la selección de PAMPA como su nuevo socio estratégico de comunicación en el Cono Sur, en el marco de una etapa orientada a consolidar su narrativa corporativa, fortalecer su reputación institucional y alinear su estrategia de relacionamiento con stakeholders en la región. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Aventura"

Agencia: Almacén Marca: Honda Soporte: Tv y web

Con una campaña 360°, Almacén propone repensar el concepto "aventura" para presentar en el mercado local la nueva WR-V, una SUV que combina tecnología, seguridad y confort, ideal para las familias que necesitan un vehículo confiable y accesible.

“Créditos Uvas”

Agencia:Tombrasniña

Marca:Bodega dante robino lanza

Soporte:

“Inconfundible Campari”

Agencia:Don by havas.

Marca:Campari

Soporte:

"Anti San Valentín"

Agencia:Tombrasniña

Marca:Paso de los toros

Soporte:Tv y web

¿Qué estuvo haciendo Checo Pérez el último año?

Agencia:Almacén

Marca:Farmacias del ahorro

Soporte:Tv y web

Ver todos