MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
12.04.2022

Ranking de radio: Mitre se mantiene como líder y Rivadavia se consolida como escolta

La emisora del Grupo Clarín es la más escuchada entre las emisoras de AM. Segunda sigue Rivadavia y el tercer lugar hoy es de La Red, pero Radio 10 está cerca. Continental y la AM 750 completan las seis primeras. En FM todo sigue igual: lidera La100, con Aspen y Disney en el podio.

Radio Mitre volvió a liderar en el trimestre enero-marzo entre las emisoras de AM de Argentina. De acuerdo a los datos del ranking que elabora Kantar Ibope Media, la radio del Grupo Clarín cerró con un share de 37,37% en la franja de lunes a domingo las 24 horas, duplicando a sus competidores.

En el segundo lugar y ya consolidada en ese puesto aparece Radio Rivadavia con un share de 14,19.
Kantar IBOPE Media
El último lugar del podio hoy lo ocupa La Red, que terminó en marzo con un share de 13,48% de share. Pero muy cerca está Radio 10, en la cuarta posición del ranking que elabora Kantar Ibope Media, al conseguir 13,17% de share.

El grupo de las seis emisoras más escuchadas lo completaron Radio Continental con 6,31% de share y la AM 750 con 6,15% de share.

En la primera mañana de las AM el liderazgo sigue siendo de Radio Mitre. Hasta enero se mantuvo el ciclo “Cada mañana” -sin Marcelo Longobardi desde noviembre- y desde Febrero comenzó Eduardo Feinmann abriendo el día con “Alguien tiene que decirlo”. 40,24% de share fue lo que marcó Mitre en el período enero-marzo.

El segundo lugar del horario de 6 a 9 fue para Gustavo Sylvestre, desde el micrófono de Radio 10, con un share de 19,46%. Y cerró el podio “Esta mañana”, con Luis Majul en Rivadavia con un share de 12,19%.
La segunda mañana también sigue siendo de Radio Mitre. El programa “Lanata sin filtro” lideró con un share de 38,41%. En el segundo lugar quedó Radio Rivadavia, que desde febrero tiene a Cristina Pérez con “Cristina sin vueltas” ocupando el lugar que dejó la partida de Feinmann. 15,35% de share fue lo que marcó Rivadavia en el último trimestre. Tercero quedó “Buenos Vecinos”, el programa que conduce Pablo Duggan en la 710 y que llegó a los 13,61% de share.

En el rubro de las FM la que manda es La 100 en el segmento de lunes a domingo 24 horas. La emisora de frecuencia modulada del Grupo Clarín consiguió 18,36% de share, mientras que Aspen cerró en 13,76%. En marzo, Radio Disney se mantuvo en el tercer lugar con un share de 9,61%.

En la primera mañana de la FM, Santiago del Moro sigue consolidado como líder desde el micrófono de La 100 con un share de 30,59%. En el mismo segmento, Mega 98.3 terminó segunda con 7,11%. Y Aspen cerró el podio con 6,98%.


En esta nota:

Otras noticias del día

Research

En México, Estados Unidos y Canadá aumentó el 98% en las instalaciones de apps de e-Commerce

Adjust publicó su estudio anual Mobile App Trends, que muestra el continuo crecimiento de las aplicaciones de e-Commerce, fintech y gaming. Además, analiza las tendencias en cuanto a instalaciones, sesiones, tiempo invertido in-app, retención, tasas de retribución y otros indicadores. Ver más

Campañas

VML México y Colgate-Palmolive lanzan "El Amor Incondicional de Mamá"

Con la presentación del cantante Benny Ibarra y su canción "Gracias mamá", la campaña ofrece una emotiva serenata a todas las mamás de México. Además, Suavitel lanzó un cortometraje llamado "Dani", que destaca una de las formas en que las madres demuestran su amor incondicional. Ver más

Empresarias

Galicia inauguró la sucursal +Sustentable en Ciudad Universitaria que incluye energías renovables

De esta manera, Galicia pretende generar un nuevo concepto en sus puntos de atención, buscando la eficiencia en el consumo de energías limpias a través de la instalación de paneles solares. La sucursal cuenta con estacionamiento para bicicletas y monopatines y una plaza como área exterior. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Pasadores de postas”

Agencia: Italia Marca: La anónima Soporte: Tv y web

La reconocida cadena de supermercados del interior del país lanzó “Pasadores de postas”, un nuevo comercial en el marco de la campaña 2024 con la que se busca continuar promocionando la cada vez más completa línea de productos de marca propia.

"Taste ID"

Agencia: Gut

Marca: Globant

Soporte: Tv y web

"El movimiento que nos une"

Agencia: Ogilvy españa

Marca: Volkswagen

Soporte: Tv y web

"Prefiero Pedir"

Agencia: Gut

Marca: Pedidosya

Soporte: Tv, vía pública, radio y medios digitales

"Gesticuladores"

Agencia: Isla

Marca: H2o sin gas

Soporte: Tv y web

Ver todos