MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
11.04.2022  por TOTALMEDIOS

Canal (á) presenta Los Sesenta: 1968 El año que el mundo se levantó por la libertad

Desde el lunes 11 de abril a las 13 hs, llega el estreno de la serie de 10 capitulos, que repasa una de las décadas con mayor impacto en cuanto a movimientos culturales, sociales, conflictos bélicos, grandes acontecimientos que se desarrollaron en el transcurso de esos 10 años. 

Canal (á), la señal que difunde lo mejor de la cultura, estrena en abril, la serie “Los Sesenta”. Una vez por semana, la señal repasa a través de nuevos capítulos del programa, la historia de una de las décadas más recordadas del Siglo XX.

En 1968 los estudiantes estadounidenses salieron a la calle para protestar contra la Guerra de Vietnam, mientras que París y Berlín también vivieron masivas manifestaciones juveniles. Fue el año de la Primavera de Praga y en el que el Apolo 8 realizó el primer viaje de ida y vuelta orbital tripulado a la Luna.
Kantar IBOPE Media
En Estados Unidos, 1968 fue un año especialmente intenso, con el crecimiento definitivo de la escalada militar en Vietnam, que se llevó por delante al presidente Lyndon Johnson, quien renunció a su reelección por sorpresa, y con el asesinato de dos figuras fundamentales de la década, el reverendo Martin Luther King Jr. y el senador Robert Kennedy, así como la efervescencia de movimientos estudiantiles que quisieron reivindicar sus derechos, y concluyó con la elección de un nuevo presidente, el republicano Richard Nixon. Nunca antes en la historia y en tiempos de paz se habían juntado tantos acontecimientos de esta relevancia, en el que las ansias de cambio, revolución e integración pudieron más que el miedo y la represión, al menos durante un tiempo.

1968 fue también un año de despertar y de estallido contra el poder establecido. Desde las manifestaciones de mayo en Francia, que pusieron a jaque el poder del presidente Charles de Gaulle, hasta los sucesos en Checoslovaquia, donde se produjo una tímida apertura aplastada meses después por el ejército soviético, pasando por la icónica imagen de dos deportistas norteamericanos levantando el puño en favor de los derechos civiles tras ganar sendas medallas en una prueba de los Juegos Olímpicos de México. Todo lo que ocurrió en este aspecto dejó un poso que años después provocaría cambios de calado en las sociedades en las que se produjo. Aquel año, se encendió la llama del cambio

Todos los lunes de abril a las 13:00 hs. Canal (á) presenta una serie de diez capítulos con aquellos recordaos años 60.

LOS SESENTA por Canal (á).
Lunes de abril a las 13 hs.
Más información:
Facebook: Canal (á) - Cultura
Instagram: @Canalacultura
Twitter: @canala
 

En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

El helado ya no es solo de verano: crece el consumo asociado a reuniones sociales

Según un informe de AFADHYA, en Argentina, 9 de cada 10 personas consumen helado sin importar la temporada. En este marco, Arcor continúa impulsando el desarrollo del segmento en el canal tradicional con propuestas pensadas para compartir, acompañando tendencias globales con nuevos lanzamientos y nuevas experiencias de sabor. Ver más

Opinión

Bad Bunny y lo que deja a los profesionales del marketing y la publicidad después del Super Bowl

Miguel Ángel Ruiz (Bombay) analiza el impacto cultural del show de Bad Bunny en el Super Bowl como un gesto de representación para la comunidad latina en Estados Unidos y como un mensaje que trasciende lo musical. El textoy plantea un interrogante para el sector: cómo reaccionarán las marcas ante un fenómeno que combina cultura, política y emoción. Ver más

Research

Cuatro perspectivas que marcarán la agenda del branding en 2026

En un entorno atravesado por tecnologías disruptivas, audiencias fragmentadas y mercados cada vez más integrados, el branding se consolida como eje estratégico. Desde VEO, identificaron cuatro perspectivas que marcarán el rumbo en 2026: la IA como infraestructura operativa, el diseño como sistema estratégico, la lógica de red y la consolidación de una mirada global con diferencial argentino. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Anti San Valentín"

Agencia: Tombrasniña Marca: Paso de los toros Soporte: Tv y web

La marca junto a su agencia crearon una pieza audiovisual que a través del humor y ese tono tan propio de la marca invitan a todos los solteros a festejar la noche previa al día que festejan todos los enamorados. Con un “Torito”, el trago que les dice a todos que estás disponible.

¿Qué estuvo haciendo Checo Pérez el último año?

Agencia:Almacén

Marca:Farmacias del ahorro

Soporte:Tv y web

Clash of Clans Valentine's Day

Agencia:David new york

Marca:

Soporte:Tv - digital

Inteligencia humana para proteger el agua en Chile

Agencia:Tombras niña

Marca: quili.ai

Soporte:

Vení adonde vamos - Autónomo

Agencia:Gut

Marca:Axion

Soporte:

Ver todos