MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
11.04.2022

Colombia recibe premio internacional de comunicación comercial en Grecia

Se trata de los WFA President's Awards, que reconocen las iniciativas excepcionales de la comunicación comercial en el mundo. Además del proyecto de Colombia, se premiaron cuatro iniciativas provenientes de Bélgica, Kenia, Suecia y Reino Unido.

Los WFA President´s Awards reconocen las iniciativas más sobresalientes en la industria del marketing a nivel mundial. Se entregan anualmente a proyectos liderados por las asociaciones nacionales de anunciantes y que tienen un impacto medible. Este año, la "Huella de Comunicación Comercial Responsable" de la Asociación Nacional de Anunciantes en Colombia (ANDA), logró el primer lugar entre más de 60 asociaciones a nivel mundial.

Este reconocimiento fue entregado durante el Global Marketer Week en Grecia y contó con la evaluación del Comité Ejecutivo de la WFA en cabeza de Raja Rajamannar, Presidente de la WFA (Federación Mundial de Anunciantes), única organización que representa los intereses comunes de los especialistas en marketing en todo el mundo.
Kantar IBOPE Media
"Aunque se presta mucha atención al trabajo que realizamos globalmente, son las grandes ideas locales las que nos permiten convertir nuestros objetivos en hechos significativos para una base de anunciantes mucho más amplia. Las iniciativas ganadoras contribuyen a un mejor marketing para las marcas, para la sociedad y para el planeta. Felicitaciones a todos los equipos que están detrás de estas iniciativas; ustedes están ayudando a la industria a lograr un cambio positivo", dijo Raja Rajamannar, Presidente de la WFA y Director de Marketing y Comunicaciones de Mastercard.

Frente al premio, la presidente ejecutiva de la ANDA, Elizabeth Melo, expresó: "En nombre de ANDA Colombia, me siento honrada y agradecida al recibir el WFA President's Awards. La iniciativa 'Huella de Comunicación Comercial Responsable' es el resultado de un arduo trabajo y de la firme convicción de promover las mejores prácticas en la publicidad y la evolución de la industria del marketing en Colombia".



La presidente ejecutiva de la ANDA también agradeció en el marco del evento a las empresas anunciantes colombianas que hacen parte de la asociación y que llevan a cabo prácticas sostenibles en comunicación comercial.
Sobre la iniciativa ganadora

Huella de Comunicación Comercial Responsable” es una herramienta práctica y de uso sencillo para ayudar a los anunciantes a evaluar su gestión y la alineación de las estrategias de publicidad, mercadeo y sostenibilidad de la compañía.

Consiste en la aplicación de un cuestionario que recoge las buenas prácticas y tendencias en materia de comunicación comercial y representa el compromiso de las compañías anunciantes en cuanto al ejercicio responsable de su publicidad.

¿Para qué sirve?

Permite "fotografiar" y medir la gestión de las empresas frente a las buenas prácticas sectoriales, tendencias y requerimientos internacionales y nacionales en materia de comunicación comercial responsable.

Define un marco que facilita a los anunciantes acreditar su contribución, mediante una publicidad ética y responsable, en la construcción de modalidades de consumo y producción sostenible (ODS 12) y en una transformación social y cultural para la adecuada representación de género (ODS 5).

Fomenta el cumplimiento de los compromisos de las Guías de autorregulación desarrolladas y publicadas por la Asociación Nacional de Anunciantes (ANDA): 1) Guía para la adecuada representación de género en la comunicación comercial, 2) Guía para una comunicación comercial responsable a través de influenciadores, 3) Guía para navegar el ecosistema digital.

Establece indicadores que les permitan a los anunciantes valorar, cuestionar, reflexionar e implementar estrategias de publicidad responsable, que en todo caso coadyuvará en la reducción de riesgos, identificación de nuevas oportunidades, relacionamiento con grupos de interés, atracción de inversiones y en general ser rentables de manera sostenible.

Reconoce las diferentes iniciativas en publicidad responsable como un conjunto de buenas prácticas que buscan promover una industria cada vez más madura, responsable y consciente de su rol en la construcción de una sociedad sostenible.

La iniciativa cuenta con 8 principios que recogen las buenas prácticas en materia de publicidad y que permiten a las compañías anunciantes afiliadas a la ANDA evaluar su compromiso con el ejercicio responsable de su comunicación comercial: cumplimiento; autorregulación publicitaria; sostenibilidad y propósito de marca; cadena de suministro; adecuada representación de género en la comunicación comercial; ecosistema digital y Comunicación Responsable a través de influenciadores y Protección de Niños, Niñas, Adolescentes.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Capacitación

Cursos en YouTube ya está disponible en la Argentina

Los creadores podrán ofrecer programas de aprendizaje detallados en YouTube. Quienes opten por comprar un curso, podrán ver los videos sin publicidad y reproducirlo en segundo plano. En alianza con UNESCO, YouTube desarrolló dos cursos: Aprendé a Emprender y Aprendé a Enseñar con Videos. Ver más

Research

Hot Sale 2024: análisis y tendencias para la próxima fecha top del eCommerce

En el marco del evento que realizará CACE (Cámara Argentina de Comercio Electrónico) los próximos 13, 14 y 15 de mayo, los principales players del mundo eCommerce comentan sus análisis y cuáles serán las tendencias a tener en cuenta este año. Ver más

Medios

McCann Worldgroup Santiago anuncia dos promociones clave

La agencia continúa fortaleciendo su posición en el mercado chileno. Francisca Madrid es designada como nueva Business Manager de MRM Santiago. En tanto, Leonardo Chiesi asume una nueva posición como Chief Creative Officer de McCann Worldgroup Santiago.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Amor a primera visita”

Agencia: Super Marca: Mercado libre y portal inmobiliario Soporte: Tv y web

La agencia creó una campaña en off y on, que resalta ese sentimiento tan genuino que es enamorarse de un nuevo hogar. Característica que se aprecia en la pieza principal de la campaña que resalta la más amplia y variada oferta de viviendas nuevas y usadas de Chile.

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

"Turista"

Agencia: Potro

Marca: Financiera oh

Soporte: Tv y web

"Vem Pro Jogo"

Agencia: Ogilvy brasil

Marca: Betfair

Soporte: Tv y web

Ver todos