MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
08.04.2022

¿Cómo aprovechar los datos para hacer predicciones y tomar decisiones de negocio?

Google Cloud presenta nuevas herramientas de negocio para procesar datos más rápido y generar entregas de información en tiempo real. Esto ayuda a tomar decisiones de negocios y realizar predicciones. Empresas como Mercado Libre y Twitter, usan estas soluciones.

Durante el evento Data Cloud Summit 2022, Google Cloud anunció nuevas herramientas, iniciativas y programas para el análisis de datos e inteligencia empresarial. Algunas de ellas son la nueva solución BigLake y Spanner change streams para unificar datos y realizar entregas de información en tiempo real; Vertex AI Workbench y Model Registry para realizar predicciones y tomar decisiones con apoyo de la inteligencia artificial (IA); y una nueva integración con Workspace que ofrece una experiencia unificada de inteligencia de negocio para sumar flexibilidad al acceso de conocimientos basados en datos. Estas nuevas herramientas ofrecen a las organizaciones otras maneras de trabajar con datos y optimizar el potencial de su información, además de mejorar la experiencia de los usuarios.

Según Gartner, hacia 2023 el 60% de las organizaciones utilizará tres o más soluciones de análisis para considerar los datos al momento de crear aplicaciones comerciales y planificar acciones. Compañías como Mercado Libre y Twitter ya implementaron algunas de las nuevas soluciones. En el caso de Mercado Libre con Connected Sheets for Looker simplificó para sus colaboradores el proceso de acceso a la información y contribuyó a crear una cultura basada en la toma de decisiones sustentada en datos. Por su parte, la red social Twitter usa funcionalidades de almacenamiento de BigQuery para eliminar los límites en la manipulación de datos, lo que le permite comprender mejor cómo los usuarios utilizan su plataforma y qué tipo de contenido les podría interesar.
Kantar IBOPE Media
Más novedades para los miembros del ecosistema de nube

Con el compromiso de seguir fortaleciendo el ecosistema de la nube, Google Cloud presentó la validación para socios Google Cloud Ready-BigQuery para reconocer a los más de 700 ISPs (proveedores independientes de software) que tienen requerimientos puntuales de funcionalidad e interoperabilidad y, para los partners y clientes, el programa Database-Migration con el objetivo de apoyarlos y evaluar nuevas herramientas para la migración de datos y reducción de costos.

Finalmente, se presentó el Data Cloud Alliance, una iniciativa fundada por Google Cloud y Deloitte, entre otros, con el compromiso de hacer que los datos sean más portátiles y accesibles a través de diferentes sistemas, plataformas y entornos comerciales. Todo esto con el objetivo de garantizar el acceso a los datos y que nunca se convierta en una barrera para la transformación digital.

Más detalles de estas herramientas:
BigLake, disponible en versión preliminar, remueve los límites para administrar y realizar un análisis unificado de lagos y almacenes de datos, lo que elimina la necesidad de duplicar o mover data de una fuente a otra, al tiempo que reduce costos e ineficiencias. Estas capacidades multiplican el valor de una década de innovación realizada con BigQuery para el manejo de los lagos de datos.

Muy pronto, los clientes de Spanner de Google Cloud podrán tener acceso al servicio change streams para rastrear en tiempo real cambios como adiciones, actualizaciones y elementos borrados dentro de su base de datos en Spanner. Esto les permitirá desbloquear nueva información y acceder a los datos más actuales. Con esta nueva funcionalidad, las posibilidades de procesamiento de datos se vuelven infinitas en Spanner, que ya procesa más de 2 mil millones de solicitudes por segundo en su punto máximo con una disponibilidad de hasta el 99.999%.

Vertex AI es una plataforma de administración con todas las herramientas necesarias para crear, desplegar y escalar modelos de machine learning (ML), que ya impulsa el portafolio de soluciones de IA de Google Cloud y que hoy presenta nuevas innovaciones. La primera es Vertex AI Workbench, misma que ya se encuentra disponible y acelera cinco veces la creación, entrenamiento y despliegue de modelos de ML en comparación con las herramientas tradicionales. Minoristas globales han incrementado sus ventas en millones de dólares y lanzando productos al mercado 15% más rápido con Vertex AI Workbench.

La segunda innovación es Vertex AI Model Registry que proporciona un repositorio central para descubrir, usar y administrar modelos de ML, incluidos los de BigQuery ML. Esto facilita que los científicos de datos compartan modelos, que los desarrolladores de aplicaciones los utilicen, y finalmente que los equipos conviertan los datos en decisiones en tiempo real, volviéndose más ágiles frente a las dinámicas cambiantes del mercado.

La experiencia unificada de inteligencia de negocio que presenta hoy Google Cloud viene acompañada de la herramienta Connected Sheets para Looker, que da a los clientes la posibilidad de de interactuar con sus datos de la forma que deseen, ya sea desde el explorador de Looker, desde Google Sheets o usando la interfaz drag-and-drop de Data Studio. De esta forma se vuelve más sencillo el acceso a los datos, la incorporación de nuevos sets de información y la colaboración para la toma de decisiones orientada por datos.


En esta nota:

Otras noticias del día

Research

En México, Estados Unidos y Canadá aumentó el 98% en las instalaciones de apps de e-Commerce

Adjust publicó su estudio anual Mobile App Trends, que muestra el continuo crecimiento de las aplicaciones de e-Commerce, fintech y gaming. Además, analiza las tendencias en cuanto a instalaciones, sesiones, tiempo invertido in-app, retención, tasas de retribución y otros indicadores. Ver más

Campañas

VML México y Colgate-Palmolive lanzan "El Amor Incondicional de Mamá"

Con la presentación del cantante Benny Ibarra y su canción "Gracias mamá", la campaña ofrece una emotiva serenata a todas las mamás de México. Además, Suavitel lanzó un cortometraje llamado "Dani", que destaca una de las formas en que las madres demuestran su amor incondicional. Ver más

Empresarias

Galicia inauguró la sucursal +Sustentable en Ciudad Universitaria que incluye energías renovables

De esta manera, Galicia pretende generar un nuevo concepto en sus puntos de atención, buscando la eficiencia en el consumo de energías limpias a través de la instalación de paneles solares. La sucursal cuenta con estacionamiento para bicicletas y monopatines y una plaza como área exterior. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Pasadores de postas”

Agencia: Italia Marca: La anónima Soporte: Tv y web

La reconocida cadena de supermercados del interior del país lanzó “Pasadores de postas”, un nuevo comercial en el marco de la campaña 2024 con la que se busca continuar promocionando la cada vez más completa línea de productos de marca propia.

"Taste ID"

Agencia: Gut

Marca: Globant

Soporte: Tv y web

"El movimiento que nos une"

Agencia: Ogilvy españa

Marca: Volkswagen

Soporte: Tv y web

"Prefiero Pedir"

Agencia: Gut

Marca: Pedidosya

Soporte: Tv, vía pública, radio y medios digitales

"Gesticuladores"

Agencia: Isla

Marca: H2o sin gas

Soporte: Tv y web

Ver todos