MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
07.04.2022

El Grupo Perfil lanza la AM 1190 y apuesta a la estrategia multimedia

El grupo realizó un upfront en donde presentó la estrategia multimedia y novedades de programación, canales y medios. Entre lo nuevo: en un mes debuta la primera AM del grupo y llega un programa de Jorge Fontevecchia que saldrá en duplex. Totalmedios entrevistó a los protagonistas.

Editorial Perfil tiene por delante un 2022 de nuevos desarrollos en sus plataformas y puro periodismo. Tras obtener la licencia de la antigua Radio América en 2017, el grupo relanzará la AM 1190 con el programa estrella “Modo Fontevecchia”, que estará a cargo del CEO, Jorge Fontevecchia. Y además de transmitirse por el canal de televisión abierta, también estará acompañado de una aplicación para smartphones con fuerte presencia en los automóviles.

Estos conceptos fueron revelados en un upfront multimedia del Grupo Perfil que se llevó a cabo en El Castillo Eventos de GEBA en donde participaron, anunciantes, empresarios, periodistas e invitados especiales, entre otros.
Kantar IBOPE Media
Perfil compró la histórica radio y así desembarca en el mundo AM. A partir del 2 de mayo, emitirá noticias las 24 horas con contenidos generados en las multiplataformas del diario. Por su parte, “Modo Fontevecchia” será de 8 a 12, contará con entre 4 y 6 móviles en la calle, y tendrá la particularidad de hacer un “dúplex” entre la TV y la radio.




Mauro Fernández Penillas, Director de ventas publicitarias para TV: “Lo que debemos hacer a nivel comercial es ponernos el sombrero de cliente”

Totalmedios: ¿Cuál es la estrategia para captar y retener a la audiencia? Mauro Fernández Penillas: La estrategia es un poco la de todos: innovar con el tema de contenidos, no quedarse en latas y tratar de hacer novelas que la audiencia acompañe. En los dos canales de aire, hay novelas. Pero lo importante es hacer contenidos y magazines que generen atracción, y tratar de tener celebrities que traccionen el rating a diario para que eso haga que publicitariamente midamos mejor y caigamos en los planes de las agencias.

T.: Teniendo en cuenta tu reciente ingreso a Perfil, ¿qué propuestas e innovaciones trajiste?
M. F. P.:
Mis propuestas fueron pura y netamente comerciales, soy un tipo que toda la vida trabajo con popes de la TV. Lo que debemos hacer a nivel comercial es ponernos el sombrero de cliente, no trabajar nosotros como canales y decir 'esta es mi programación y voy a hacer lo que yo quiero'. Sino darte vuelta y decir 'a ver, ¿vos quién sos? ¿qué buscas?'. Y así armar en algún programa de TV, que empatiza con lo que estoy diciendo, alguna promoción o sino los acompaño con una tanda. La publicidad es lo que nos da de comer, así que tenemos que tratar de ser justos para que la mesa tenga cuatro patas. En definitiva, la creatividad comercial es el valor agregado que vengo a dar.

T.: ¿Cuál es tu visión general respecto de la publicidad argentina?
M. F. P.:
Veo cómo está el mundo en una guerra, después de una pandemia y Argentina casi en default. Y es muy difícil tratar de conseguir publicidad en los medios cuando a veces sus prioridades son otras, porque no tienen ni siquiera mano de obra para vender. Soy muy positivo y donde hay una crisis, hay una oportunidad. Y se sale para adelante.

Agustino Fontevecchia, Director digital de Editorial Perfil: “La diversificación es clave y la intención es llegar a la multiplicidad de audiencia”

Totalmedios: ¿Cuál es la estrategia multiplataforma de Perfil?
Agustino Fontevecchia:
La estrategia tiene dos componentes interesantes: lo más importante, que es cómo piensa Perfil y, por otro lado, cómo lo hace mi viejo (Jorge Fontevecchia). Tiene que ver con ir contra la corriente y pensar distinto. Jorge nos pide que hagamos y tiene que ver con hacer el camino de verdad. La apuesta es seguir con las dos radios, los tres canales de TV abierta, consolidar medios en papel y el modelo digital. Quizá se relaciona con que la diversificación es clave y la intensión es tratar de llegar a la multiplicidad de audiencia. Siempre teniendo un norte de la calidad de los contenidos, ser anti grieta, pero también poder hacer periodismo duro y entretenimiento, y estar en todos los ámbitos.

T.: ¿Cómo calificarías la relación Perfil - Crónica?
A. F.:
La asociación es una demostración de los tiempos en los que vivimos, en los cuales hay anhelo de tratar de superar la ideología pura, dura y simplista de la grieta. Lamentablemente, si hablamos de política y periodismo, vemos que lo más fácil es ir a buscar la audiencia haciendo contenidos superagrietados. Eso hace mal, es parte del problema del país. Perfil, justamente al asociarse con Crónica, es parte de la demostración de que buscamos trabajar desde distintos lugares. Caben aclarar que la intención es que el canal no tenga política, al punto de que el periodismo tradicional histórico del grupo Perfil no está plasmado.




Pablo Benítez, Gerente comercial de radio: ''Modo Fontevecchia'' va a ser el programa con mayor inversión en producción periodística de la Argentina”

Totalmedios: ¿Cómo será el año de ambas radios Perfil?
Pablo Benítez:
Para el 2022, la puesta es consolidar la FM 101.9 con el lanzamiento del programa ‘Modo Fontevecchia’, que irá de 8 a 12. Estamos completando la programación sustentable en la radio, con la idea de que tenga noticias las 24 horas con contenido generado en la multiplataforma de Perfil. Acompañado, vamos a tener el lanzamiento de la AM 1190, que es la apuesta de vuelta al aire de la radio histórica América. No tenemos una fecha de lanzamiento, pero será entre mayo y junio. Y habrá una sinergia de contenidos editoriales, pero en algún momento cada emisora se separará para tener su propia identidad.

T.: ¿Cuál será el diferencial del programa “Modo Fontevecchia”?
P. B.:
El programa es la estrella de lanzamiento de la radio. Tiene la mayor inversión en producción periodística de la Argentina. La idea es tener entre cuatro y seis móviles en la calle, además tendrá la particularidad de hacer un dúplex entre la TV y la radio. Es decir, tendremos el programa centrado en la radio, pero transmitido en paralelo a través de NET TV. Y también disponible de forma online a través de las plataformas de Perfil.com y mediante la app, que es completamente innovadora ya que se integrará con los automóviles. En sí, tenemos un complemento para todo el mercado comercial en cada uno de los segmentos.

T.: Tras el lanzamiento de la radio, ¿cuál es el siguiente paso?
P. B.:
La idea es ir consolidando una programación tomando como punta pie el desarrollo de Jorge. Además de ir complementando a lo largo del año con contenido y programas basados en la idea de periodismo puro”.
 


En esta nota:

Otras noticias del día

Research

En México, Estados Unidos y Canadá aumentó el 98% en las instalaciones de apps de e-Commerce

Adjust publicó su estudio anual Mobile App Trends, que muestra el continuo crecimiento de las aplicaciones de e-Commerce, fintech y gaming. Además, analiza las tendencias en cuanto a instalaciones, sesiones, tiempo invertido in-app, retención, tasas de retribución y otros indicadores. Ver más

Campañas

VML México y Colgate-Palmolive lanzan "El Amor Incondicional de Mamá"

Con la presentación del cantante Benny Ibarra y su canción "Gracias mamá", la campaña ofrece una emotiva serenata a todas las mamás de México. Además, Suavitel lanzó un cortometraje llamado "Dani", que destaca una de las formas en que las madres demuestran su amor incondicional. Ver más

Empresarias

Galicia inauguró la sucursal +Sustentable en Ciudad Universitaria que incluye energías renovables

De esta manera, Galicia pretende generar un nuevo concepto en sus puntos de atención, buscando la eficiencia en el consumo de energías limpias a través de la instalación de paneles solares. La sucursal cuenta con estacionamiento para bicicletas y monopatines y una plaza como área exterior. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Pasadores de postas”

Agencia: Italia Marca: La anónima Soporte: Tv y web

La reconocida cadena de supermercados del interior del país lanzó “Pasadores de postas”, un nuevo comercial en el marco de la campaña 2024 con la que se busca continuar promocionando la cada vez más completa línea de productos de marca propia.

"Taste ID"

Agencia: Gut

Marca: Globant

Soporte: Tv y web

"El movimiento que nos une"

Agencia: Ogilvy españa

Marca: Volkswagen

Soporte: Tv y web

"Prefiero Pedir"

Agencia: Gut

Marca: Pedidosya

Soporte: Tv, vía pública, radio y medios digitales

"Gesticuladores"

Agencia: Isla

Marca: H2o sin gas

Soporte: Tv y web

Ver todos