MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
06.04.2022

The Good Report anunció las mejores campañas de responsabilidad social y ambiental

Para este último Good Report, se evaluaron un total de 1259 campañas producidas por 796 agencias para 1000 anunciantes en 80 mercados. Los ganadores: Campaña: Juntas de Cambio, Agencia: Publicis Conseil Paris, Red: FCB y Anunciante: WWF.

The Good Report es una clasificación única del mejor uso mundial de las comunicaciones creativas para promover la sostenibilidad y la responsabilidad social para crear conciencia sobre los principales problemas sociales y ambientales.

The Good Report es compilado por MARCAS DE VERDAD, la asociación internacional sin fines de lucro y la mayor fuente de los mejores anuncios del mundo sobre temas sociales y ambientales, en colaboración con WARC, la compañía de conocimientos de marketing global y editora de WARC Rankings.
Kantar IBOPE Media
La clasificación Good Report se produce combinando los resultados de WARC Creative 100 recientemente publicado, el punto de referencia mundial para la excelencia creativa, con las iniciativas responsables de ACT: Great Ads for Good Exhibition, Care Awards, programa de televisión One minute of Responsibility, Tributes (public votar) y la Good Ad Gallery. No hay criterios ni categorías complicados, solo un gran trabajo para Good.

Para este último Good Report, se evaluaron un total de 1259 campañas producidas por 796 agencias para 1000 anunciantes (sin fines de lucro, sector público y marcas comerciales) en 80 mercados.

De las 40 campañas principales presentadas en The Good Report 2021, 21 son para organizaciones sin fines de lucro, 15 para marcas comerciales (incluidas dos producidas en colaboración con organizaciones sin fines de lucro) y cuatro para sectores públicos. Están representadas un total de 45 agencias (34 son de redes y 11 son agencias independientes) en 21 mercados.

Las 25 agencias principales están compuestas por cuatro independientes y 21 agencias en red que cubren un total de 16 mercados. De las 20 principales redes, tres son independientes y 17 son propiedad de sociedades de cartera. Las diez marcas principales incluyen seis organizaciones sin fines de lucro y cuatro con fines de lucro.
Las campañas y empresas mejor clasificadas de Good Report 2021 que promueven el bien son:

Campañas

#1 Juntas de Cambio, FCB Chicago/FCBX Chicago, Ciudad de Chicago
#2 La cadena de contratación, SMALL New York, CoorDown
#3 Agua Luz, Wunderman Thompson Bogotá, E-Dina Energy
#4 Nombre verdadero, McCann Nueva York, Mastercard
#5 Hecho para marcar la diferencia, Saatchi & Saatchi Melbourne, The Royal Australian Mint

Agencias

#1 Publicis Conseil, París
#2 FCB Chicago
#3 FCB Ulka Bombay
#4 Wunderman Thompson, Bogotá
#5 PEQUEÑO, Nueva York

Redes

#1 FCB
#2 Grupo Mundial McCann
#3 TBWA\A nivel mundial
#4 Grupo Havas
#5 Publicis a nivel mundial

Anunciantes

#1 WWF
#2 Ciudad de Chicago
#3 CoorDown
#4 Energía E-Dina
#5 tarjeta maestra

Los países

#1 Estados Unidos
#2 Francia
#3 Brasil
#4 Reino Unido
#5 Australia


Act Responsible considera que no siempre se reconoce a la publicidad su papel de informar, sensibilizar y educar.

Desde hace 20 años, Act Responsible ha recopilado los mejores anuncios que promueven la sostenibilidad y la responsabilidad social para resaltar el uso de la creatividad para crear conciencia sobre los principales problemas del mundo. En los últimos años, la explosión de la publicidad con propósito realizada por las marcas comerciales ha modificado el panorama, reduciendo el espacio para que se reconozca la labor solidaria. El Buen Informe se ha ajustado para mantener un espacio especial para las campañas de las ONG ya que el compromiso de los profesionales de la comunicación con estas causas es fundamental.

The Good Report es producido por Act Responsible en colaboración con WARC para celebrar el maravilloso trabajo y la dedicación de las muchas agencias que apoyan buenas causas, y para motivar e inspirar el uso de la creatividad para la producción continua de nuevas campañas para el bien.

Hervé de Clerck, líder de sueños de ACT Responsible, dice: "Con el Informe Good, ACT Responsible continúa con su misión de promover, inspirar y unir a la industria de las comunicaciones por el bien común. Realmente creemos que la publicidad tiene un papel importante en la educación y promoción del bien para todos". ayudar a hacer del mundo un lugar mejor y estamos orgullosos de celebrar este trabajo cada año. Producir The Good Report con la colaboración del equipo de WARC Rankings es un gran privilegio".

David Tiltman, vicepresidente sénior de contenido, WARC y socio de ACT'ive, agregó: "La creatividad como una fuerza para el cambio positivo nunca ha sido más importante. WARC está encantada de colaborar con Act Responsible para seguir iluminando las agencias, marcas y ONG que están creando ideas innovadoras que no solo son importantes para la sociedad, sino que también pueden cambiar el comportamiento".
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Research

En México, Estados Unidos y Canadá aumentó el 98% en las instalaciones de apps de e-Commerce

Adjust publicó su estudio anual Mobile App Trends, que muestra el continuo crecimiento de las aplicaciones de e-Commerce, fintech y gaming. Además, analiza las tendencias en cuanto a instalaciones, sesiones, tiempo invertido in-app, retención, tasas de retribución y otros indicadores. Ver más

Campañas

VML México y Colgate-Palmolive lanzan "El Amor Incondicional de Mamá"

Con la presentación del cantante Benny Ibarra y su canción "Gracias mamá", la campaña ofrece una emotiva serenata a todas las mamás de México. Además, Suavitel lanzó un cortometraje llamado "Dani", que destaca una de las formas en que las madres demuestran su amor incondicional. Ver más

Empresarias

Galicia inauguró la sucursal +Sustentable en Ciudad Universitaria que incluye energías renovables

De esta manera, Galicia pretende generar un nuevo concepto en sus puntos de atención, buscando la eficiencia en el consumo de energías limpias a través de la instalación de paneles solares. La sucursal cuenta con estacionamiento para bicicletas y monopatines y una plaza como área exterior. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Pasadores de postas”

Agencia: Italia Marca: La anónima Soporte: Tv y web

La reconocida cadena de supermercados del interior del país lanzó “Pasadores de postas”, un nuevo comercial en el marco de la campaña 2024 con la que se busca continuar promocionando la cada vez más completa línea de productos de marca propia.

"Taste ID"

Agencia: Gut

Marca: Globant

Soporte: Tv y web

"El movimiento que nos une"

Agencia: Ogilvy españa

Marca: Volkswagen

Soporte: Tv y web

"Prefiero Pedir"

Agencia: Gut

Marca: Pedidosya

Soporte: Tv, vía pública, radio y medios digitales

"Gesticuladores"

Agencia: Isla

Marca: H2o sin gas

Soporte: Tv y web

Ver todos